Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza necesita un pasillo de seguridad nuevo

Las previsibles marchas de Roberto, Apoño y Postiga precisan que el Real Zaragoza renueve su columna vertebral.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 15:38
9 Comentarios
Herrera se perfila como entrenador del ZaragozaR. G.

A falta de poco más de un mes para que el balón vuelva a rodar, en el Real Zaragoza está todo por hacer. Desde los despachos hasta el terreno de juego, no existe ninguna área del club que cuente con nombres confirmados. Pese a que la incorporación de Paco Herrera como técnico parece clara, la operación lleva retrasándose varios días debido al tapón que está suponiendo la desvinculación de su antecesor, Manolo Jiménez, del conjunto blanquillo. Resta, además, por cubrir el hueco que deja la marcha de Fernando Molinos. Estas dos vacantes en la zona noble son la prioridad.

Desgraciadamente, el tiempo que se pierda en los despachos ha de repercutir negativamente en la confección de la plantilla que debe acometer el ascenso a Primera División. Una cuestión vital, que no puede repetir los derroteros acostumbrados durante los últimos años. Campañas en la que la pretemporada resultó prácticamente baldía al no configurarse el plantel definitivo hasta una vez comenzada la campaña.

Suponiendo que Herrera sea el técnico, el siguiente paso debe ser otorgarle una columna vertebral adecuada para la categoría de plata. Como le gusta definir a Luis Aragonés, un pasillo de seguridad. Esto es, portero, central, mediocentro y delantero. Las piezas básicas sobre las que construir un equipo de fútbol. Precisamente, las carencias previsibles con las que cuenta el equipo de cara al próximo curso.

La salida de Roberto

Así, en la portería, la salida de Roberto parece un secreto a voces. El arquero, héroe habitual del zaragocismo, terminó la última campaña ofreciendo la peor imagen de sus dos etapas defendiendo el escudo del león. Mala racha que, sin embargo, no empaña la trayectoria escrita previamente. Por ello, el de Fuenlabrada mantiene cierto caché en el mercado. Cartel, eso sí, que también se ve representado en su nómina. Debido a lo elevado de su salario, el conjunto zaragocista ve con buenos ojos la salida del meta. Aunque cabe reseñar que, en este caso, no posee capacidad de decisión al tratarse de un futbolista cuya propiedad reside en un fondo de inversión.

En la zaga, la principal carencia se arrastra del curso ya terminado. El Real Zaragoza acusó fuertemente la no disposición de un central de referencia. Rol que, supuestamente, debía desarrollar Loovens, que falló con estrépito en la tarea. En Segunda urge el conformar una defensa de garantías, liderada por un zaguero con jerarquía suficiente para acompañar a jóvenes como Laguardia o Álvaro, si es que el cántabro continua finalmente en las filas blanquillas.

Apoño resulta caro

Respecto al centro del campo, otra de las zonas más criticadas durante la última temporada, la duda reside, principalmente, en Apoño. El malagueño, como ocurre con Roberto, posee un sueldo muy elevado para Segunda División. Motivo por el cual es preciso buscarle un reemplazo, que además, a poder ser, esté acostumbrado a la nueva categoría. Una categoría en la que el medio, además de buena trato con la pelota, también requiere de un amplio despliegue para contrarrestar las propuestas físicas que suelen primar en Segunda.

Finalmente, el hombre gol. Seguramente, la pieza más preciada en el mundo del fútbol. Un papel, hasta ahora, desarrollado brillantemente por Hélder Postiga. Así lo indican los fríos números, que con 14 dianas presentan su última temporada como la mejor en materia realizadora de su carrera. Cifras que, además, no reflejan todo el trabajo que aporta el internacional portugués sobre el verde. Por ello, y a pesar del gran apego que ha mostrado por la capital aragonesa, su lugar está lejos de la Liga Adelante. Acertar con su sustituto, sin duda, resulta vital. Un delantero de garantías supone, sin duda, un salto cualitativo en las posibilidades de ascenso.


  • Dimitri13/06/13 00:00
    #4, Raulpa, te equivocas de planteamiento, Agapito no tiene que hacer nada, el sigue haciendo lo suyo. Los que tienen que hacer algo son los abonados y la afición, y ese algo es nada, es decir, no renovar el abono. Imagina la situación: que comienze la primera jornada de liga y la Romareda vacia, si si vacia!!. 0 personas, 0 abonados (bueno, siempre habrá 100 o 200 que serán del propio club o que simpatizarán o que no pagarán un duro por su abono). Ahora si se da esa situación no le quedará a Agapito otro remedio que vender como sea (aunque sea a precio cero) porque así estará totalmente perdido y todavía tendrá más presión de toda la prensa nacional e internacional (equipo de más de 20000 abonados de repente a 0 abonados por gestión nefasta de su dueño y señor). Se que es duro, pero será la solución más rápida, limpia y mejor para el equipo. Así seguro que vende (eso si, vender ehh? porque eso del "Agapito vete ya" a mi no me cuela, como se va a ir si es el dueño???)
  • All i Oli13/06/13 00:00
    !Como aficionado del Zaragoza me da lo mismo, quien es la propiedad!. Quiero subir a primera en un año y esto solamente se consigue con unión de fuerzas (dueño, prensa y radio, equipo, entrenador, jugadores y afición). Si no vamos por este camino, daremos muchas ventajas a los rivales y nos quedaremos en segunda de nuevo.!!!!!!!!!!!!!NO ENTIENDO PORQUE A LA AFICION SOLAMENTE SE PREOCUPA DE LA POSIBLE SALIDA DEL DUEÑO. CUANDO LA PROPIEDAD ES TOTALMENTE IRRELEVANTE.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Antonio Sierra Lozano13/06/13 00:00
    a Heraldo de Aragon les diría que se preocuparan más de como echar a Agapito. Es lo que es más importante.
  • chelan13/06/13 00:00
    Roberto, Alvaro, Apoño y Postiga... Columna vertebral, de la que como mucho quedará uno o dos, espero que Alvaro sí pero...  Alcolea lo veo digno para 2ª, Laguardia de sobras aunque hace falta otro, Tarsi creo que está verde pero... y Ortí... es su momento, o ahora o nunca. A ver si sirve de algo este paso por 2ª
  • juanjo13/06/13 00:00
    soy zaragocista de corazon y estoy en contra de la gestión de agapito, pero hay un refran que dice "mas vale malo conocido que bueno por conocer", de este abogadillo yo no me fio, esa prepotencia con la que dijo que cesaria a Paco Herrera automaticamente no me gusto nada. ANTONIO VISUS te quiero lejos del zaragocismo.
  • raulpa13/06/13 00:00
    que mas nos tiene que hacer agapito para q nos revelemos contra el, y los primeros los medios de comunicacion,, elebar el tono contra agapito y como dice algun mensaje empezar a pensar como echar a agapito,, y este medio el primero q considero q es muy benevolo con el.. no tenemos nada,, ni plantilla ni presidente, ni nada,, que mas nos da si viene herrea como mouriño,, el problema es agapito señores¡¡¡
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ13/06/13 00:00
    HOY JUEVES 13 DE JUNIO EL REAL ZARAGOZA NO ES NOTICIA PORQUE NO HAY NOTICIA NO TENEMOS PRESIDENTE MOLINOS SE VA, NO TENEMOS ENTRENADOR AUN NO SE HA LIQUIDADO A JIMENEZ Y NO TENEMOS NOTICIA PORQUE AGAPITO ES Y HA SIDO ASI DESDE QUE LLEGO. LO MAS NOTABLE LA TITULARIDAD DE ALVARO EN LA SUB-21 Y A ESPERAR COMO LLEVAMOS EN LOS SIETE LARGOS AÑOS QUE LLEVA EL SORIANO.POR ESO POR AQUI LA VIDA SIGUE IGUAL.
  • luis13/06/13 00:00
    Si por favor ,el mal encarado de apoño que se valla , también Roberto ( ultimo partido se borro ) , Postiga etc ... estaban desando que bajáramos se les ve el plumero , y los que no sientan nada que se vallan  para tener gente que no aporte nada mejor fuera 
  • luis Del Arco .13/06/13 00:00
    Si por favor ,el mal encarado de apoño que se valla , también Roberto ( ultimo partido se borro ) , Postiga etc ... estaban desando que bajáramos se les ve el plumero , y los que no sientan nada que se vallan  para tener gente que no aporte nada mejor fuera 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo