Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Opinión

¿Un presidente florero para el Real Zaragoza?

Miguel Gay Actualizada 11/06/2013 a las 22:16
11 Comentarios
Agapito Iglesias golpea el balón ante una portería de la Ciudad Deportiva durante un entrenamiento, en una imagen de archivo.HA

Muy encarrilada la cuestión del entrenador, tras el acuerdo para la rescisión de Manolo Jiménez y el inminente desembarco de Paco Herrera, Agapito Iglesias debe cerrar la otra gran cuestión que afecta hoy al Real Zaragoza: la elección de un presidente.

No es cómoda la figura de un presidente ejecutivo de la mano de Agapito Iglesias. En sus primeros tiempos, en los que guiaba el club bajo el paraguas del Pignatelli, apenas contaba la figura de Eduardo Bandrés. El político socialista dio un salto a la esfera deportiva desde el área económica del Gobierno aragonés y solventó de un golpe dos problemas de Marcelino Iglesias: desapareció un rostro emergente –o al menos alternativo- capaz de poner en aprietos su liderazgo en el partido; y resolvió la cuestión de la Presidencia del Real Zaragoza. Que apenas si fue decorativa.

Fueron aquellos los años más duros para el Real Zaragoza, cuando más destrozo se hizo en la entidad, cuando la política, cuando el Pignatelli más hirió y carcomió la esencia del club. A la vera de Bandrés figuraba aquel grupo de consejeros ilustres que conformaron un Consejo de Administración inservible.

Agapito, el Gobierno en realidad, manejó todos los resortes del Real Zaragoza, apartando de cualquier tarea fundamental al presidente y los consejeros. Que se largaron al estallar una de esas crisis cíclicas que ha vivido el Real Zaragoza, tras la destitución de Marcelino García Toral.

Incomodísima ha sido también la labor de Fernando Molinos, que no se ha sentido sólido, firme, en su tarea de capitanear la nave blanquilla. Esperaba el zaragocismo que el peso y el prestigio de Molinos, avalado por su línea de trabajo y prestigio en el fútbol, pudiera servir para consolidar al Real Zaragoza en Primera.

No lo logró y le han fallado las fuerzas para liderar el proyecto del ascenso. Así que Agapito busca alternativa. Puede volver a optar por un presidente más o menos florero; o, en cambio, ofrecer el puesto a alguien que se ponga al frente del Real Zaragoza de verdad. Que sea capaz de hacerse cabeza visible con autoridad y potestad; con rango máximo; que, cuando sea preciso, comprometa a Agapito por el bien del Real Zaragoza. Frente al poder del dueño, debería tener la autoridad del respaldo de los cientos de miles de seguidores blanquillos.

Hoy el Real Zaragoza necesita retrasar a su dueño –que lo es porque no queda más remedio-; y encontrar a quien transmita confianza e ilusión; que construya un proyecto sólido y solvente, con la referencia obligada del regreso a Primera; y que aglutine, con un indiscutible y reconocible cariño al club, al zaragocismo por encima de Agapito Iglesias. Al propietario no se le puede pasar por alto.

No es el momento del presidente florero.
Más información


  • mery13/06/13 00:00
    agapito contrato a molinos de parapeto, la primera oferta que recibio molinos de agapito la rechazo, y agapito en plan generoso le ofrecio los 6oo.ooo euros y la familia y amigos le dijeron que no fuera tonto, que un año se pasa volando y asi ha sido, molinos ha cobrado, ha viajado y comido a cuenta del club y el dia 30 acaba su contrato con el club y hasta otra.. en cuanto a bandres fue impuesto por don marcelino y don biel.....asi que agapito si quieres una persona con don de gentes y todo eso, yo por 100.000 me ofrezco para el puesto
  • Jorge V12/06/13 00:00
    Pues si, sería interesante un hombre con carácter que no sólo fuese una representación institucional y cordial. Se necesita no sólo ser amable y bueno, sino sacar los dientes de vez en cuando, tanto en Zaragoza como en la capital representando al club
  • Alberto12/06/13 00:00
    Entre el abogado zaragozano José Antonio Visús y Agapito prefiero mil veces antes Agapito. La contratación de Paco Herrera es un gran acierto de Agapito.
  • teto12/06/13 00:00
    Que no se preocupe Agapito, yo por 100.000 euros acepto el cargo de presidente florero para tener buen y mal genio. Venga Agapito que son 6 veces menos que lo que cobraba el anterior. Por favor, ponte en contacto conmigo y firmamos el contrato.
  • Zaragocista de fuera12/06/13 00:00
    De momento Agapito, ha contratado a un entrenador ideal para conseguir retornar de nuevo a la primera división, que nunca debimos abandonar. En cuanto al abogado que quiere coger el club, ya sabe..., sin dinero no se puede ir de compras. Tenemos lo que nos merecemos y así llevamos 6 añitos.
  • Josete12/06/13 00:00
    "Hoy el Real Zaragoza necesita retrasar a su dueño ?que lo es porque no queda más remedio-;". ¿Qué no lo queda más remedio que ser el dueño?. Si es por eso, que lo venda, que parece que nos está haciendo un favor.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ12/06/13 00:00
    No seamos ilusos si el amo, dueño y maximo accionista es AGAPITO CARMELO IGLESIAS, al que contrate tiene que defender al soriano, porque ya no solo es un destructor de presidentes en los siete años que lleva, por lo pronto tres y de entrenadores ya con Manolo Jimenez, lleva ocho. Lo que todos esperamos es que acierte con Paco Herrera, un veterano y que nos lleve donde tiene que estar la quinta capital de España, por su historial futbolisitico y por su aficiòn que es lo mejor que tiene nuestro REAL ZARAGOZA., que es en la primera divisiòn pero el recorrido no va a ser facil ni muchos menos.
  • Ángel12/06/13 00:00
    ¿Presidente florero? Eso será si Agapito decide ponerle flores. Si no, ni eso.
  • malpicano12/06/13 00:00
    Eso.eso, me pido un presidente FLORE- ntino, a ver si cuela
  • malpicano12/06/13 00:00
    Y si no es posible ,un presidente jarron chino.Adorna mas y es de mas calidad que el presidente de hormigón que tenemos ahora.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo