Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Segunda que viene para el Real Zaragoza

El equipo aragonés debe ser uno de los gallitos de una competición que, eso sí, reunirá a algunos clubes clásicos de Primera División.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 21:06
14 Comentarios
Una afición de Primera para un Real Zaragoza de SegundaGUILLERMO MESTRE

Actualmente, en el Real Zaragoza existen pocas certezas. Se espera que Paco Herrera sea el técnico que dirija al equipo la próxima temporada, pero todavía no es oficial. Sí que está asegurada por el club la salida de Jiménez, aunque quedan unos flecos para que sea algo material. El conjunto aragonés tampoco tiene presidente después de que Fernando Molinos se desdijera de su intención primigenia de continuar en el cargo. Muchos interrogantes en una entidad que lleva demasiados años carente de la mínima estabilidad.

Lo único claro es que el conjunto blanquillo deberá salir la próxima temporada en Segunda División. Categoría de plata a la que los aragoneses han caído por deméritos propios, tras una temporada para olvidar que ya forma parte del pasado. Esa es la realidad del Real Zaragoza. El negro panorama que asoma por su ventana.

El curso que viene, el conjunto blanquillo estará alejado de los principales focos. No habrá álbumes de cromos para los niños zaragozanos ni, apenas, espacio en los medios de ámbito nacional o internacional. La Cámara de Comercio estipuló en un estudio que, con el descenso de su equipo más representativo, la capital aragonesa perdía, indirectamente, 12,6 millones de euros en ingresos. Por no hablar del nivel del fútbol que se podrá ver en La Romareda, aunque seguramente tampoco difiera mucho del mostrado en campañas recientes.

Desgraciadamente, no hace mucho tiempo que al Real Zaragoza le tocó vagar por el segundo escalafón del fútbol profesional, aunque algunas cosas han cambiado. Fundamentalmente, la adaptación del 'play-off' de ascenso. Fórmula copiada del sistema inglés y que aumenta la competitividad al ofrecer, desde el tercer clasificado al sexto, una posibilidad de promoción extra. Alargando, eso sí, la temporada hasta el extremo para los equipos que en él participan. De hecho, cuando los conjuntos de Primera División acumulen ya dos semanas de vacaciones, Almería, Girona, Alcorcón y Las Palmas comenzarán su particular batalla por el último billete a Primera División.

Por ello, todavía no se conoce con exactitud los rivales a los que se deberán medir los zaragocistas el próximo curso. Quedan por dirimir, incluso, la identidad de dos clubes procedentes de Segunda B, a las que optan, entre otros, instituciones como Real Oviedo, Lleida o Eibar. Aunque, mirando los ya confirmados, sí que se observan un puñado de clásicos. Clubes con tradición en Primera y que intentarán ponérselo complicado a los aragoneses. Así, además de los descendidos Deportivo y Mallorca, en la categoría de plata esperan equipos como Sporting de Gijón, Córdoba o los recién ascendidos Tenerife y Alavés.

Claro que, el más grande de todos ellos, el que mejor palmarés tiene, a pesar de que el Dépor cuente una Liga, y más temporadas acumula en Primera, es el Real Zaragoza. Condición que le obliga a ser uno de los gallitos de la categoría, incluso en su actual situación institucional. Verdad incuestionable en un panorama demasiado relativo.
Más información


  • facundo14/06/13 00:00
    Excepto dos equipos (Barsa y Madrid) , todos los demas equipos de primera o segunda,  cualquier proyecto que no pase por la cantera en un 50 % en el primer equipo , tarde o temprano esta abocado al fracaso o endeudarse hasta el tetanos Y no hay otra
  • mngts13/06/13 00:00
    Voy a decir una barbaridad: La Segunda División es la competición REAL más interesante del fúlbol español en el sistema de Liga. Tenemos una Primera, que es un asco y cada vez dará más. Cualquier persona de más d 2 años de edad puede pronosticar con una probabilidad de acertar del 50% cuál será el ganador del próximo año. Y todo el mundo aplaudiendo con las orejas. ¿ES eso una competición?. ¿Pasa eso en Segunda? (soy consciente de que es una barbaridad, pero lo es más adonde hemos llevado el fútbol español: pasa como en la sociedad, la clase media ha desaparecido. Por eso, orgulloso del RZ siempre!! antes en SEgunda o en Segunda B que hacerme seguidor del Mandril o el Farsa)
  • don quijote13/06/13 00:00
    Si el año pasado en Primera fichamos como refuerzo gente de 2ºb , este año tocará bucear en la liga Laboral para apuntalar el equipo ...?,eso si , en propiedad , para que incremente el patrimonio del club jajaja...recordemos que la mejor época del Zaragoza llegó cuando eramos el "filial" del Madrid (Aragón, Esteban, Solana , Esnaider , Pardeza, Juanmi,....)¿¿por qué no seguir ese modelo??, futbolistas de calidad a bajo coste ...Cherichev, Jese,...
  • malpicano13/06/13 00:00
    Por desgracia nadie vive de lo que fué en el deporte.Los titulos y las glorias del pasado son hermosos recuerdos que nos llenan de orgullo y honran a los que los consiguieron.Pero cada temporada hay qur salir a competir desde cero y nuestros rivales aspiran a lo mismo ,y hay que trabajar muy duro y hacer las cosas muy bien para aproximarse a los objetivos marcados.Y hace falta muy poco para conseguir el fracaso. Y ya no te digo cuando tus rivales te tienen perdido el respeto ,y no solo los rivales,arbitros,federación etc etc enseguida se aprovechan de tus debilidades y carencias cuando uno no es el primero en hacerse respetar con su comportamiento y trayectoria en el campo y en los despachos-
  • hools13/06/13 00:00
    El Zaragoza luchara por no descender... esta más que claro.
  • malpicano13/06/13 00:00
    Que cosas tiene la lengua castellana, ¿Real Zaragoza gallito en Segunda ? Mucho arroz para tan poco pollo.
  • HU12/06/13 00:00
    #6, con la mano en el corazón, ves al Zaragoza jugando una semifinal de Shempions? Yo no, no soy hipócrita y te lo digo como lo pienso.
  • Jorge V12/06/13 00:00
    La Segunda División como todos los años será muy difícil. Siempre hay un equipo que destaca, pero también una igualdad entre otros 8 equipos que la hacen peligrosa. Ya conocemos el infierno de otras veces, así que nada de confiarse, que seguro que va a ser mucho más complicada de lo que pensamos.
  • juanjo12/06/13 00:00
    soy zaragocista de corazon y estoy en contra de la gestión de agapito, pero hay un refran que dice "mas vale malo conocido que bueno por conocer", de este abogadillo yo no me fio, esa prepotencia con la que dijo que cesaria a Paco Herrera automaticamente no me gusto nada. ANTONIO VISUS te quiero lejos del zaragocismo.
  • julianes12/06/13 00:00
    Actualmente ocupa el puesto número 213 en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS y el puesto número 59 de la clasificación histórica del mismo organismo. Es el 7º equipo en número de aficionados en España (2,7%), según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo de 2007. Vaya tela de equipo que teneís.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo