Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paco Herrera acepta el reto del ascenso

Agapito Iglesias y el entrenador catalán llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el que siguen negociando. Tras una reunión en Madrid, el club también hizo oficial la salida de Manolo Jiménez.

J.M.Tafalla/D.Álvarez. Zaragoza Actualizada 11/06/2013 a las 12:00
6 Comentarios
Paco Herrera da indicaciones a los jugadores del Celta, en El Alcoraz, hace dos temporadasRAFAEL GOBANTES

El destino del banquillo del Real Zaragoza vivió este lunes un capítulo trascendental. Casi definitivo. Como se venía buscando desde que se consumó el descenso a Segunda División, el club oficializó anoche que Manolo Jiménez no seguirá en el Real Zaragoza, dejó sentadas las bases de la rescisión de su contrato y alcanzó también un principio de acuerdo con Paco Herrera para que, en principio, sea el entrenador del primer equipo los dos próximos años.

Tras el primer contacto que Agapito Iglesias y Manolo Jiménez, a través de su representante, mantuvieron el viernes pasado, el máximo accionista y el entrenador andaluz se vieron ayer personalmente las caras en Madrid para definir la ruptura del contrato que unía al técnico con el Zaragoza hasta junio de 2015. Tras la reunión, ambas partes pactaron el esquema principal de su desvinculación, que se resolverá en principio en las próximas horas y que ya quedó en manos del apoderado del entrenador, Carlos Bucero, y de los directivos económicos de la SAD. Las bases, lo fundamental del acuerdo, quedaron ayer resueltas y se consumarán a través de la cláusula de desenganche que ambas partes pactaron cuando Jiménez renovó el verano pasado por el Zaragoza. De hecho, el club emitió por la noche un comunicado haciendo oficial la noticia: «Este lunes, 10 de junio, se ha mantenido una reunión entre el Real Zaragoza, Manuel Jiménez y su representante, en la que se ha decidido que el técnico no continúe siendo el entrenador del equipo aragonés. Ambas partes trabajan ahora, con la mejor disposición, en la elaboración de los documentos que pondrán fin a la relación contractual a la mayor brevedad posible», explicaba la nota.

Como se esperaba, el club no tendrá que pagarle al preparador andaluz las dos campañas que le restaban de contrato, pero su salida tampoco le saldrá, ni mucho menos, gratis. El resto, los llamados flecos, se quiere resolver de inmediato para que Jiménez deje lo antes posible el banquillo zaragocista libre.

Será entonces, y no antes, cuando entre en escena Paco Herrera, con el que Agapito Iglesias llegó también ayer a un principio de acuerdo para que dirija al Real Zaragoza, en principio, las dos siguientes campañas. La 2013-2014 y la 2014-2015. Con el ascenso a Primera División como único objetivo del próximo curso, el conjunto aragonés ve en la experimentada figura de Herrera al hombre sobre el que edificar el nuevo proyecto deportivo. Y el catalán ha aceptado el reto del retorno a Primera.

Más información en la edición impresa del HERALDO DE ARAGÓN


  • juan12/06/13 00:00
    De nuevo uno de fuera de la casa...... Que bien, que contentos, que gran fichaje.... bla bla bla..... todos los años lo mismo.....
  • Jorge V12/06/13 00:00
    Paco Herrera me parece un técnico excelente. Es un buen primer paso para buscar el objetivo del ascenso. Vamos a ver si de verdad se consigue mantener a los jugadores importantes y reforzar los puestos clave y la columna vertebral. Este año va a ser duro y largo, la plantilla no debe ser de 14 jugadores útiles, sino de 20 como mínimo.
  • Zaragoza Eterna12/06/13 00:00
    No es que me guste pero podía haber sido peor. Vista la trayectoria, estos eran capaces de haberse traído a Lotina, Gregorio Manzano, Onésimo, D'Alessandro o el mismísimo Lillo.
  • manolo12/06/13 00:00
    Y como pensaís "LUCHAR" vosotros? No renovando y diciendo al dueño que se vaya?, son argumentos muy manidos y poco originales que no aportan nada nuevo. Ya nos informareís
  • Zaragocista11/06/13 00:00
    Da igual a quien fichemos, ES UN CLUB A LA DERIVA, y hasta los que somos zaragocistas hemos bajado los brazos. Hemos pasado a ser una afición indiferente, todo lo permitimos. HASTA QUE NO SE VAYA AGAPITO NO HAY NADA QUE HACER. Después de 30 años y muy a mi pesar el año que viene NO RENOVARE EL ABONO. Cuando se VAYA AGAPITO VOLVERE. Es lamentable lo que esta pasando en el Zaragoza y nadie movemos un hilo. La prensa ya empieza a hablar de fichajes, entrenadores, secretarios técnicos Y NO QUEREMOS VER QUE ES MAS DE LO MISMO. Ahora era el momento por luchar pero CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE. DESPUES VENDRAN LAS LAMENTACIONES. AUPA ZARAGOZA. QUE PENA ME DAS....
  • santi11/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario 1. Si no se cambia TODO el Zaragoza va derecho a desaparecer y el AGAPITO a la suya. El próximo año a 2ª B. No tenemos estructura, ni fútbol base, ni argumentos, ni personalidad, ni NADA. Este Sr. se lo ha cargado TODO. Algún día VOLVEREMOS!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo