Real Zaragoza

Visús comienza su campaña

El abogado anuncia que espera poder comenzar la recogida de dinero a partir del próximo viernes.

José Antonio Visús en rueda de prensa
En busca de dos millones para comprar el Zaragoza
JOSE MIGUEL MARCO

El proyecto de compra del Real Zaragoza por medio de 'crowfunding' sigue quemando etapas. Así, este lunes, en un acto celebrado en el Gran Hotel, José Antonio Visús y Javier Segarra, sus dos cabezas visibles, presentaron la campaña de concienciación por la que pretenden hacer llegar su mensaje a aquellos aficionados interesados en participar en la compra de acciones.


Según explicó el letrado zaragozano, que además aprovechó la situación para anunciar a Carlos Pauner como futuro embajador del club aragonés, aunque el montañero no estuvo presente en la cita, este periodo de difusión durará cuatro días. Fase tras la cual comenzará de manera estricta la recolecta de aportaciones, que se llevará acabo a través de Internet por medio de la empresa aragonesa Somos Amalgama.


Así, a partir del próximo viernes, siempre y cuando no haya algún problema técnico, tal y como apostilló el propio Visús, comenzará la recogida de dinero, que se realizará en un periodo de 20 días. Tiempo en el que esperan conseguir, como mínimo, dos millones de euros, oferta por la que pretenden adquirir el paquete accionarial ahora en manos de Agapito Iglesias. Las aportaciones podrán oscilar entre un euro, cantidad mínima, y 20.006 euros, tope fijado para que no exista una concentración de poder en una sola persona.


Hasta entonces, la plataforma de compra, a la que se unió recientemente el nombre de Javier Hernández, periodista y deportista paralímpico, que ocuparía el cargo de presidente de la Fundación, espera hacer llegar su mensaje a toda la ciudadanía. Para ello, los compradores han editado un vídeo, así como una cuña de radio y un cartel. Anuncios que, esperan, se propaguen de manera viral pues, según desveló Segarra, “no tenemos dinero para comprar espacios publicitarios”.


Además, en una contundente arenga contra el propietario actual del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, Visús explicó que pretenden cambiar todos los estamentos del club. “Si firma Paco Herrera, que sepa que en el momento en el que entremos será despedido fulminantemente”, espetó. De momento, eso sí, el abogado no desveló ningún dato de su proyecto deportivo aunque asegura que posee un 'manager general' ya elegido. Este, sin embargo, se encuentra supuestamente ligado a otro club profesional, por lo que su identidad permanecerá en el anonimato.