Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Visús comienza su campaña para comprar el Real Zaragoza

El abogado anuncia que espera poder comenzar la recogida de dinero a partir del próximo viernes.

Heraldo.es Actualizada 10/06/2013 a las 20:40
19 Comentarios
José Antonio Visús en rueda de prensaJOSE MIGUEL MARCO

El proyecto de compra del Real Zaragoza por medio de 'crowfunding' sigue quemando etapas. Así, este lunes, en un acto celebrado en el Gran Hotel, José Antonio Visús y Javier Segarra, sus dos cabezas visibles, presentaron la campaña de concienciación por la que pretenden hacer llegar su mensaje a aquellos aficionados interesados en participar en la compra de acciones.

Según explicó el letrado zaragozano, que además aprovechó la situación para anunciar a Carlos Pauner como futuro embajador del club aragonés, aunque el montañero no estuvo presente en la cita, este periodo de difusión durará cuatro días. Fase tras la cual comenzará de manera estricta la recolecta de aportaciones, que se llevará acabo a través de Internet por medio de la empresa aragonesa Somos Amalgama.

Así, a partir del próximo viernes, siempre y cuando no haya algún problema técnico, tal y como apostilló el propio Visús, comenzará la recogida de dinero, que se realizará en un periodo de 20 días. Tiempo en el que esperan conseguir, como mínimo, dos millones de euros, oferta por la que pretenden adquirir el paquete accionarial ahora en manos de Agapito Iglesias. Las aportaciones podrán oscilar entre un euro, cantidad mínima, y 20.006 euros, tope fijado para que no exista una concentración de poder en una sola persona.

Hasta entonces, la plataforma de compra, a la que se unió recientemente el nombre de Javier Hernández, periodista y deportista paralímpico, que ocuparía el cargo de presidente de la Fundación, espera hacer llegar su mensaje a toda la ciudadanía. Para ello, los compradores han editado un vídeo, así como una cuña de radio y un cartel. Anuncios que, esperan, se propaguen de manera viral pues, según desveló Segarra, “no tenemos dinero para comprar espacios publicitarios”.

Además, en una contundente arenga contra el propietario actual del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, Visús explicó que pretenden cambiar todos los estamentos del club. “Si firma Paco Herrera, que sepa que en el momento en el que entremos será despedido fulminantemente”, espetó. De momento, eso sí, el abogado no desveló ningún dato de su proyecto deportivo aunque asegura que posee un 'manager general' ya elegido. Este, sin embargo, se encuentra supuestamente ligado a otro club profesional, por lo que su identidad permanecerá en el anonimato.


  • Manolo12/06/13 00:00
    Las personas  que tan rotundamente desacreditan este proyecto creo que están detrás del actual Real Zaragoza. Por no hablar del que comenta "cuenta con un equipo de alto nivel profesional a todos los niveles, con asesores reputados cuya principal premisa es la seriedad propia del carácter castellano" refiriéndose a Agapito. Caballero, que cogió a un equipo que acababa de jugar una final de copa (metiendo 6 y 4 goles a Madrid y Barsa) y lo esta dejando en segunda y arruinado. Alucino! Presidentes que ponen su dinero? A ver si me presentáis a uno que haya perdido dinero.
  • juanjo11/06/13 00:00
    no entiendo porque quieren recaudar 2 millones, y si agapito quiere 10 que pasa entonces, de este abogadillo yo no me fio y por consiguiente yo no voy a poner ni un euro.
  • luison11/06/13 00:00
    De traca. Me parto y me mondo. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Pero "cara dura"......buffff....para dar y vender.
  • ilusionado11/06/13 00:00
    #10 Estoy contigo. Tierra de charlatanes. Agapito fuera, pero que lo saque del club otro que ponga SU dinero y que lo haga bien. Mientras nosotros, tranquilos en casa presumiendo de zaragocismo. Ahora o nunca. Yo sí voy a colaborar con el proyecto de Visús. Basta de vivir como meros espectadores, para luego apuntarnos al carro cuando ya esté en marcha.
  • Diego Salamanca Dueso11/06/13 00:00
    La verdad es que es de vergüenza ajena. En Zaragoza se encuentra uno gente para todo. En fin, soy de la opinión de que en esta ciudad, a la que quiero mucho pues me trae gratos recuerdos de mi etapa en el servicio militar, hay poca preparación profesional. Este abogado maño vende una idea realmente hilarante. Agapito Iglesias, guste o no, cuenta con un equipo de alto nivel profesional a todos los niveles, con asesores reputados cuya principal premisa es la seriedad propia del carácter castellano. Por otro lado ¿no creen que chirría un poco ese intento de identificar R.Zaragoza con Aragón? Yo soy soriano, y aquí el Real Zaragoza es considerado como un club hermano y seguro que en el resto de España hay gran cantidad de gente a la que le despierta simpatías el club maño. Creo que se comete un grave error al querer "politizar" el sentimiento zaragocista acercándolo hacia una especie de regionalismo miope.
  • Salva11/06/13 00:00
    Comparto todo lo que dice Mario en lo relativo a los avales , es una realidad que esta ahí y no se ha dicho nada, en cuanto al Sr. Herrera creo que te has equivocado Franco, el Sr. Paco Herrera nunca ha estado vinculado al Zaragoza , creo que te querías referir a Pedro Herrera, cuando hacías el comentario de ser un cáncer, que ese si que ha estado muchos años vinculados al club.
  • romaredo11/06/13 00:00
    No van a sacar ni para pipas...
  • Fuentero11/06/13 00:00
    Yo creo que lo ha querido dar a entender Visús es que cualquier entrenador que vaya a entrenar al Real Zaragoza contratado por Agapito no va a tener futuro, es para meter miedo y así ningún entrenador quiera participar en ningún proyecto deportivo con el soriano, eso y la falta de credibilidad que tenemos ahora Agapito tendrá que morir al palo y vender. Esa es la lectura que leo yo en sus palabras.
  • M.Marshall11/06/13 00:00
    Vaya broma, he mirado el calendario pensando que era 28 de diciembre y al ver que no era, me he ido corriendo al espejo para ver la cara de gil.......  que debo tener cuando estos se atreven a pedir dinero asi para una empresa privada,,
  • facundo11/06/13 00:00
    Vamos a ser realistas y pisar tierra, solo hay dos opciones,  Agapito o Visus  El primero es el mayor accionista el segundo es una ilusion, consecuencia del fracaso del Soriano,  pero lo que esta muy claro que con  granitos y 1 ? no vamos a ningun lado.  Y no hay ninguna persona, pero ninguna,  en sus plenas facultades psíquicas quiera comprar , heredar o hacerse responsable de una empresa, que de entrada debe 80 millones de ?