Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez deja de ser entrenador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza anuncia que el técnico andaluz no entrenará al equipo aragonés la próxima campaña.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 22:02
20 Comentarios
Manolo Jiménez, hasta ahora entrenador del Real ZaragozaTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez no seguirá al frente del Real Zaragoza. Tal y como estaba previsto, el técnico sevillano ha llegado este lunes a un acuerdo con el dueño de la entidad, Agapito Iglesias, para rescindir su contrato con la entidad blanquilla. En una nota ofrecida por la página oficial del club se anuncia el desenlace de la negocación: "Este lunes, 10 de junio, se ha mantenido una reunión entre el Real Zaragoza, Manuel Jiménez y su representante (Carlos Bucero), en la que se ha decidido que el técnico no continúe siendo el entrenador del equipo aragonés".

El anuncio estaba cantado: a pesar de la buena relación entre la entidad y el entrenador, la continuidad de Manolo Jiménez era imposible tras el descenso del equipo a Segunda División. El Real Zaragoza baraja ahora la incorporación del técnico Paco Herrera.

El sevillano se había convertido en un icono del zaragocismo después de la espectacular remontaba experimentada por el equipo la campaña anterior. Entonces, Jiménez logró resucitar a un equipo que parecía muerto, con el empeño de la afición y bajo un lema que el Real Zaragoza hizo famoso: "Sí se puede".

El descenso, sin embargo, impide la continuidad del técnico andaluz en el Real Zaragoza. La nota oficial del Real Zaragoza explica también que "ambas partes trabajan ahora, con la mejor disposición, en la elaboración de los documentos que pondrán fin a la relación contractual a la mayor brevedad posible".


  • SoL11/06/13 00:00
    Más oportunidades para los técnicos aragoneses, que tenemos entrenadores, muchos y muy buenos. Es una vergüenza que se prefiera fichar a cualquiera antes que a los nuestros. Y no hablo sólo de primera (o la recién estrenada segunda) sino a las categorías inferiores. Tenemos lo que nos merecemos.
  • ruslando11/06/13 00:00
    Hablan de cantera cuando en el equipo filial había cuatro aragoneses. La cantera hay que potenciarla, igual dentro de 10 años algún chico puede subir al primer equipo. Ahora mismo lo que hay que hacer es acertar con los fichajes y hacer un equipo competitivo. Y echar al 80% de los que nos han dejado en segunda.
  • Cartas boca arriba11/06/13 00:00
    No sé si será un entrenador bueno o malo. A su favor está haber mejorado la plantilla. En su contra haber insistido tanto en Romaric viendo (hasta un ciego lo veía) lo mal que le sentía al equipo su presencia cada vez que jugaba. Mira que se han perdido puntos. Al insistir tanto solo me cabía la certeza que nadaba a contracorriente a propósito. Tampoco me cabe ninguna duda que Jiménez no fue el revulsivo para la salvación del año pasado, pienso que cualquiera que hubiese ocupado el banquillo también habría sido partícipe del milagro. La salvación el año pasado fue obra exclusivamente de la afición Fue algo descomunal, exagerado. A la vista está lo que ha sucedido este año, la afición no estaba con el equipo. Desconfiaba de las alineaciones estrambóticas del entrenador. No creo tampoco que nos vaya a decir ahora nada que nos pueda ayudar en nuestro problema zaragocista. Por una simple razón: usted jamás ha estado del lado de la afición, se ha aprovechado de ella al igual que lo hace Agapito.
  • tyler11/06/13 00:00
    Pues sigo pensando que debería quedarse. El es el principal culpable del descenso y el debería pasarse un año en segunda. Qué fácil se lo dejamos a todos!!! descienden el equipo y nos los quitamos para que puedan jugar y entrenar en primera otra vez!!! si se pasaran un año en segunda, ya veréis como si llegan a encontrarse otra vez en situaciones de descenso lo hacen mucho mejor. Lo hacen mal y les damos un premio... 
  • Explicaciones11/06/13 00:00
    A mi me encantaría que antes de irse nos explicara que pasó en Navidad para semejante debacle en la segunda vuelta. Yo creo que es buena gente, trabajador y que era la única persona con dos dedos de frente en el club. En fin, Manolo, te deseo lo mejor de ahora en adelante.
  • All i Oli11/06/13 00:00
    !Eres el peor entrenador que ha pasado por el Zaragoza!. Debiste marcharte hace dos meses y ahora seguiríamos en primera. No has sabido gestionar ni los saques de esquina ni a favor ni encontra.
  • All i Oli11/06/13 00:00
    Javier # 2. ¿Pero de que cantera hablas?.¿ De la que ha bajado a tercera?. #1 Josebo. ¿Gracias por qué?. Me da que os dejais manejar por cualquier embaucador.
  • Zaragocista de fuera11/06/13 00:00
    Se va un entrenador de primera, que guiaba a un equipo de segunda. Por el Zaragoza no quería fichar nadie, tuvo que buscar en la segunda B para intentar completar la plantilla. Lo que hizo el primer año un milagro, y lo que hizo el la primera vuelta de este año, otro. Lo que ocurrió después lógico, no había nada más, sólo esperar otro milagro. Gracias Jiménez, te has portado con el Zaragoza y con la ciudad como un señor. Espero que te vaya bien en tu nueva singladura.
  • cr5911/06/13 00:00
    Qué razón tienes Ricardo!!!!, a eso añádele la cantidad de enchufadetes que circulan por los equipos de la cantera.
  • jujosaro11/06/13 00:00
    He visto los dos primeros comentarios y pensaba que el confundido era yo. Al ver lo que ha escrito All i Oli, ya empiezo a sentirme normal. De acuerdo que hizo algo increible el año pasado, pero esta temporada no ha sabido gestionar un equipo con muy poca personalidad y poca mala leche. Si pese a ello no ha sabido llevarlos y tácticamente ha sido un horror, el resumen es: bueno como motivador, malo como entrenador.