Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Una salida para Jiménez

Tras el primer encuentro del viernes, Agapito afrontará este lunes la despedida del técnico del Real Zaragoza, en un acuerdo que debe reflejar la buena sintonía entre ambas partes.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 16:01
14 Comentarios
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, en el estadio de RiazorEFE

Agapito Iglesias y el representante de Manolo Jiménez, Carlos Bucero, mantuvieron este viernes un primer contacto para aclarar el futuro inmediato del técnico sevillano en el Real Zaragoza. A pesar de que Jiménez tiene firmados dos años más, la voluntad del máximo accionista es acelerar los trámites para rescindir el contrato del mánager deportivo y técnico de la entidad blanquilla.

La voluntad del Real Zaragoza es encontrar un rápido punto de encuentro. El descenso ha acabado con el merecido crédito ganado por Manolo Jiménez. Su trayectoria al frente del equipo había supuesto el reconocimiento unánime del zaragocismo. Sin embargo, la pérdida de categoría le ha pasado factura y su continuidad se adivina casi imposible -imposible en realidad- en la parcela técnica.

El aficionado guarda con enorme respeto y admiración la trayectoria del sevillano al frente del Real Zaragoza la campaña anterior. Su capacidad de contagiar ilusión; su espíritu de lucha, su ambición deportiva; su empeño por combatir en contra de todo… generó un sentimiento de admiración hacia Manolo Jiménez.

Sin embargo, aquella imagen se ha venido abajo esta temporada, en la que no ha sido capaz de transmitir las mismas sensaciones. Se ha mostrado confuso en determinados momentos del Campeonato y ha confundido con sus dudas a la afición y al zaragocismo. No ha sabido transmitir serenidad y confianza a sus jugadores en los momentos más comprometidos.

El remate del descenso coloca al entrenador prácticamente fuera del Real Zaragoza. Que es lo que quiere resolver en estos momentos Agapito Iglesias. Tras la toma de contacto del pasado viernes, se ha pospuesto para la semana que viene el encarrilar definitivamente el acuerdo.

La salida del técnico y la inmediata llegada de un nuevo entrenador es una de las cuestiones fundamentales que tiene el máximo accionista encima de la meda. La otra, la elección de un nuevo presidente tras el anuncio de la salida de Fernando Molinos.

Para Agapito Iglesias, Molinos era el hombre que debía liderar el proyecto del regreso a la máxima categoría. Sin embargo, el presidente ha preferido dejar su cargo, lo que ha aumentado la crisis por la que atraviesa la entidad blanquilla.

Agapito Iglesias y Manolo Jiménez precisan hallar un punto de encuentro satisfactorio por ambas partes y en que quede de relieve el respeto ganado por el técnico de la afición zaragocista. En principio, esta cuestión podría resolverse este próximo lunes, lo que dejaría al propietario del Real Zaragoza con las manos libres para poder presentar a un nuevo entrenador y preparar así la próxima campaña.


  • All i Oli10/06/13 00:00
    Para mi, es el peor entrenador que ha tenido el Zaragoza a lo largo de su historia. Los saques de esquina lo han delatado (no ha sabido como defenserlos ni sacar provecho de ellos).La única culpa de Agapito este año, ha sido darle tanta responsabilidad a una persona sin capacidad de gestión. !!!!!!!!!!!!!PORCHNERT PRESIDENTE Y PACO JEMEZ ENTRENADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • cervezuela10/06/13 00:00
    A Jiménez se le ha hecho muy grande el cargo que ha ocupado. El año pasado como motivador y salvador supo estar a la altura, pero hay muy pocos entrenadores hoy en día que sepan ser entrenador y director deportivo. O no tienen conocimientos o no tienen tiempo, o ambas. Se hace necesario que se desligue de nuevo al entrenador de la planificación de confección de la plantilla. Que luego piden "Forlanes" y el club queda hipotecado
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ09/06/13 00:00
    Señoras y señores que estamos a 9 de Junio y en menos de un mes empezamos y que estamos en Segunda Divisiòn y ni tenemos entrenador y ni presidente y asi siete años y la culpa de quien es, y no me digan que es del cha cha cha, la culpa del de siempre Agapufo que ni dirije, ni gestiona, ni nada de nada y asi nos va.
  • oscense09/06/13 00:00
    cuando jimenez la temporada pasada vino al zaragoza ,vino por el MORO se alcanzo la permanencia y pidio el ORO Y EL MORO ,se lo concedieron y ahora en segunda se quiere llevar el ORO y dejarnos el MORO,Con los jugadores que se ficharon romaric,wilchez benbenu o como se llamen ,cuantos jugadores de segunda b se podrian haber traido y seguro que alguno resultaria ? referente a molinos mejor no hablar ....vaya jeta con su carita de bueno
  • pepe09/06/13 00:00
    No hay que despedirlo.No está la economía del club para derroches.Tiene dos años más de contrato: que los cumpla.Y si hay algún club,en la sombra,que quiere ficharlo,que asuma el coste y pague la cláusula de rescisión.Nos ahorramos un gasto y tenemos dinero para contratar un sustituto.Que se quede y se esfuerce en areglar lo qu entre todos ( él incluido ) han estropeado y que suba el equipo a Primera.Así su caché volverá a subir a la par que el Zaragoza, y todos contentos.
  • Skaiper09/06/13 00:00
    #1 Agapito por muy mal que haga las cosas no juega y no busca jugadores. Como propietario del club da el visto bueno a las incorporaciones, pero el Manager, el que busco a los jugadores fue Jimenez. El verano pasado pasamos de todos cedidos de años anteriores a todos fichados, con loq ue todo eran chavales jovenes baratos y que podian salir buenos o malos, como así ha sido... unos mejores que otros. Hubiese sido necesario traer en propiedad a los Montañes, Victor, Fernandez, Abraham o Alvaro y cedidos a jugadores con más caché y que aportaran experiencia y tiraran del carro. Eso, unido a las manias de Jimenez (dejar en el banquillo a Rochina y Movilla cuando mejor estaban, que jugase Loovens, Leo Franco y Paredes en lugar de Doblas y Lanzaro, etc ha hecho que acabemos en segunda. Osea que responsable Jimenez, totalmente. La Real Sociedad tampoco tenia dinero y trajo cedido a Carlos Vela y algun otro además de mantener a los chavales jovenes buenos (Griezman) y mirad donde está.
  • Alberto09/06/13 00:00
    Manolo Jiménez tiene sus horas contadas en el Zaragoza, el Zaragoza no debe indemnizarlo ya que seguirá entrenando la próxima temporada, no tiene porque cobrar en dos sitios ya que su destino, sin embargo, va a estar en uno de los grandes equipos de la categoría. Tras la marcha de Pellegrini al fútbol inglés -al Manchester City-, el Málaga será su nuevo destino para el experto y motivador entrenador andaluz
  • leo09/06/13 00:00
    ¿Buscan una salida? , pues mira, te vas a la estacion Delicias y sacas billete en el AVE direccion Sevilla, solo de ida y ... por cierto te llevas a Romaric y a Bienbenu.
  • kurtstein09/06/13 00:00
    Alguien se cree que el planifico fichar 2 chavales de 2ª B para sertitulares en  1a?.. Clamó a gritos un defensa central y un mediocentro tapón, y cuando se fue aranda un delantero centro... Va a ser culpa de el y todo que no quisieran ficharlos. Igual le viene bien esto a agapito, 3 años sin pagar el concurso, 10 millones menos de deuda...
  • Kike08/06/13 00:00
    Para mi Manolo es un gran entrenador, pero le falta la plantilla que se merece este equipo, el año pasado toda la plantilla tenía la tensión al final de temporada pero esta se han relajado al hacer una primera vuelta aceptable. El problema de este equipo se llama Agapito, con jugadores con Bienvenu. Como siempre los culpables son los entrenadores y los jugadores de risitas, no cumplen con su trabajo, a ver cuantos se quieren quedar en segunda para subir al equipo como hombres.