Real Zaragoza

Postiga lidera a Portugal

El ariete del Real Zaragoza marcó el gol del triunfo de su selección (1-0) ante Rusia, que encarrila el pasaporte para el Mundial de Brasil.

Postiga marca el gol de Portugal
Postiga lidera a Portugal
REUTERS

Un gol del jugador del Real Zaragoza Hélder Postiga permitió a Portugal imponerse a la Rusia de Fabio Capello (1-0), además de colocarse como líder del grupo F y depender de sí misma para acceder al Mundial de Brasil, tras un partido en el que Cristiano Ronaldo rozó el gol en varias ocasiones.


El ariete del cuadro aragonés revaloriza su cotización con sus actuaciones con la selección de Paulo Bento. Este viernes volvió a convertirse en el protagonista principal de la victoria de la escuadra portugues, que encarrila su pasaporte para Brasil.


Portugal lo tuvo claro desde el comienzo y apostó por salir muy rápido para buscar los espacios de Rusia. La intención de los pupilos de Paulo Bento fue hacer daño desde la velocidad y su insitencia tuvo resultado a los nueve minutos. Un centro desde el costado zurdo acabó en botas de Postiga.


El '9' del Real Zaragoza contactó el cuero de primeras y llevó el balón al fondo de las mallas. La ventaja acomodó a los lusos, que dejaron hacer al exsevillista Kerzhakov, que apunto estuvo de sorprender a Patricio mediado el primer acto.


No obstante, el conjunto lusitano se apoyó en el balón parado para recuperar el dominio del partido. Raúl Meireles, en un lanzamiento directo, inquietó al meta Akinfeev al comienzo del segundo acto. Posteriomente, Cristiano buscó las cosquillas de la zaga visitante en dos acciones por la banda izquierda.


El de Madeira, peligroso en todas sus acciones, se topó con los zagueros rusos y --en la última ocasión-- con un lanzamiento al palo desde más de 40 metros. En los compases finales, el conjunto de Capello adelantó líneas y buscó el empate con ahínco.


Pero no llegó. Los dos últimos córners llevaron el 'runrún' a la grada del Estadio de la Luz, aunque el marcador no se movió y los tres puntos fueron para Portugal, que ya manda en el grupo F. Los de Paulo Bento aventajan en dos puntos a Rusia, que sumó su primera derrota en esta fase de clasificación. FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: PORTUGAL, 1 - RUSIA, 0. (1-0, al descanso).


--ALINEACIONES.


PORTUGAL: Patricio, Pereira, Alves, Neto, Coentrao, Meireles (Amorim, min.73), Veloso, Moutinho, Vierinha (Custodio, min.90), Cristiano, Postiga (Nani, min.66).


RUSIA: Akinfeev, Anyukov (Kozlov, min.32), Ignasevich, Zhirkov, Berezutskiy, Kombarov, Bystrov, Faisulin (Glushakov, min.22), Denisov, Shirokov, Kerzhakov (Smolov, min.68).


--GOL.


1 - 0, min.9, Helder Postiga.


--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Neto (min.88) en Portugal.


--ESTADIO: Da Luz. 55.000 espectadores.