Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

En busca de dos millones para comprar el Real Zaragoza

El proyecto encabezado por José Antonio Visús ha explicado que el los próximos días comenzará la colecta para hacerse con el paquete accionarial de Agapito Iglesias. Cada aficionado interesado en participar podrá aportar desde un euro, valor de una acción, hasta 20.006 euros, cantidad máxima permitida

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 08/06/2013 a las 16:06
72 Comentarios
José Antonio Visús en rueda de prensaJOSE MIGUEL MARCO

El proyecto de compra del Real Zaragoza encabezado por José Antonio Visús ya posee una oferta definida para Agapito Iglesias. Según ha explicado el abogado zaragozano, su intención es entregar dos millones de euros al empresario soriano con la intención de adquirir su paquete accionarial. Una cantidad, a su juicio, correspondiente al valor nominal de las participaciones, que suponen aproximadamente el 89% de la Sociedad Anónima Deportiva. “Es una cantidad por invitarle a marcharse”, aseguró el letrado, quien afirmó en varias ocasiones que, en el mercado, las acciones “no valen nada”.


Para recaudar este dinero, la plataforma, en la que también están el cómico Javier Segarra y el economista Iker Berges como cabezas visibles, va a poner en marcha un novedoso proyecto de 'crowdfunding'. Esto es, una colecta abierta a toda la ciudadanía. A través de la empresa Amalgama, la primera de estas características implantada en Aragón, llevada por Verónica Crespo y Alba Escobar, los compradores esperan recaudar los dos millones planteados a través de aportaciones anónimas.

Estas podrán ser desde un euro, valor de una acción, a 20.006 euros, cantidad máxima fijada. Un límite pensado para que no se vuelvan a producir acumulaciones masivas de acciones que pudieran dar a una concentración de poder en el futuro. “Hemos intentado crear un sistema de funcionamiento lo más parecido a los antiguos clubes deportivos, aunque respetando el actual marco legal que los obliga a ser Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó Visús.

La recaudación se realizará en un periodo de 20 días, aunque todavía no se conoce su fecha de inicio. Antes, existirá una campaña de publicidad para dar a conocer la idea en todo Aragón. No en vano, por las características del 'crowdfunding', las aportaciones solo se podrán realizar por Internet. Motivo por el cual, tal y como ha apuntado Segarra, se establecerán unos puntos de acceso público para los seguidores que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

Cabe reseñar, además, que el dinero donado no será retirado de la cuenta en caso de que la colecta no llegue a la meta estipulada, en este caso dos millones de euros. “Si no conseguimos el objetivo, los aragoneses llevaremos la vergüenza de por vida”, señaló Visús. Por otro lado, según explicó el abogado, en el caso de que se superase la cantidad de dos millones el dinero restante sería invertido en el proyecto deportivo.
 

Contactos con Agapito

De momento, la candidatura no ha tenido ningún contacto con Agapito Iglesias, máximo accionista de la entidad. “Le remitimos el proyecto el pasado viernes, como hicimos con los medios de comunicación”, explicó Visús. Una documentación que, eso sí, no incluía la oferta final, ahora conocida. “Si rechaza nuestra propuesta, por lo menos que lo diga y no se excuse en que no hay compradores”, señaló el letrado.



Respecto a la responsabilidad adquirida en caso de liquidación de la sociedad, algo que podría darse si el Real Zaragoza no responde a los diferentes pagos marcados por el concurso de acreedores, Visús quiso aclarar que lo máximo que arriesga cada interesado es su aportación.

Finalmente, sobre su proyecto deportivo, los interesados en adquirir el club no revelaron nada nuevo. A pesar de asegurar tener involucrado a un profesional del fútbol para que asuma el cargo de 'manager general', los compradores no revelaron su nombre ya que se encuentra con contrato en vigor con otra entidad.



  • Oscar20/06/13 00:00
    Al Sr. José Antonio Visus, lo veo un poco pardillo, porque deberia sustituir la palabra "Comprar" por "CREAR" Crear un nuevo club de futbol ZARAGOZA, y olvidase de comprar este despojo que es el actual R. Zaragoza... Hablar con el Ayuntamiento para usar La Romareda CREAR un nuevo proyecto y dejar al Sr, Agapito que se pudra con sus acciones podridas de deudas....
  • Jorge10/06/13 00:00
    Con todos mis respetos a 21# crowfunding, ojalá me equivoque pero determinadas palabras me dan miedito; participaciones preferentes, fusiones frias, deuda subordinada. llamemos a las cosas por su nombre que el diccionario de la REA es muy amplio. Además no dice nada de que las aportaciones se vayan a convertir en acciones del capital social y si así fuera haría falta mas de 2MM de euros, Efectivamente no entiendo lo que es un Crowfunding como no entiendo lo que es una fusión fría, unas participaciones preferentes, una deuda subordinada o unos derechos sobre compras de futuros. Me pilla muy mayor, la economía que estudié era más, más ,,,,,,,,, honesta?
  • miguelico09/06/13 00:00
    Que un zaragozano (como creo que son los señores Visús y Segarra) piense que alguien de Zaragoza va a poner un euro para nada, y menos para el Real Zaragoza, me parece cómico. El zaragozano no pone NADA de NADA para NADA, ni aunque se caiga el Pilar.
  • don vito09/06/13 00:00
    que pidan 100.000 euricos más y me paguen la hipoteca, que soy muy zaragocista ....eso si a los que aporten les dejo que elijan el color de las paredes ,jaja...Agapito se tiene que estar escojonando...
  • rickdecard09/06/13 00:00
    Esto me parece de verguenza. Voy a dar 50 euros, pero a Caritas.
  • MARIA09/06/13 00:00
    DAMOS PENA. SOLO SABEMOS CRITICAR. ¿ ALGÚN DÍA IREMOS TODOS A UNA PARA PONER A ESTA COMUNIDAD EN EL SITIO QUE SE MERECE?. SEA BUENA O MALA POR LO MENOS ESTOS SEÑORES TIENEN ALGUNA INICIATIVA.
  • tomax09/06/13 00:00
    Una colecta Sr. Visus, podría hacer una rifa de dos jamones y vender tiras de números jajaja. Y, usted es abogado ? Donde estan los empresarios aragoneses, somos la risa del futbol español, fiel relejo el futbol de esta pobre comunidad..
  • prepirenaico09/06/13 00:00
    ojala desparezca el real zaragoza,derriben la romareda y hagan,como no,otro centro comercial,pobres almendrones
  • ALFONSO09/06/13 00:00
    Y LO QUE SE ESTARA RIENDO AGAPITO CON ESTA OFERTA.
  • esquinazau09/06/13 00:00
    Prepirenaico, lo tienes fácil. No pilles la autovía, no te abastezcas en Zaragoza y no tendrás ese complejo de inferioridad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo