Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Jiménez: "Hemos sido muy irregulares"

Jiménez ha lamentado que en el caso de descender van a echar en falta los puntos que se les han escapado por no haber sabido cerrar varios encuentros.

El entrenador del Real Zaragoza Manolo Jiménez
Jiménez: "Hemos sido muy irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor"
JOSÉ MIGUEL MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha atribuido a la irregularidad que han mostrado durante toda la temporada la difícil situación en la que se encuentranpara poder mantenerse en la Liga BBVA y para el último partido pide a su equipo que saque "lo mejor y ganemos".

"Hemos sido muy irregulares y eso se paga en el fútbol, pero tenemos una bala y agarrémonos a elloy después riamos todos juntos o lloremos todos juntos", ha afirmado el técnico sevillano en su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Jiménez ha hecho un rápido repaso de los numerosos escenarios en los que se han dejado puntos que de tenerlos ahora les asegurarían la permanencia, como los empates ante Málaga o Valencia o las derrotas frente a Deportivo y Celta, entre otras.

Las dos últimas derrotas han supuesto la puntilla para el equipo maño, aunque el sevillano las ha ajustado a "once minutos en los que hemos perdido el estar salvados", en referencia a los diez minutos finales contra el Athletic Club y el primer gol que encajaron frente al Betis a los trece segundos, pero quiere pensar que sus jugadores "pueden repetir lo que hicimos ante el Rayo Vallecano", su última victoria y actuación a un notable nivel.El lamento

Ha lamentado que en el caso de descender van a echar en falta los puntos que se les han escapado por no haber sabido cerrar varios encuentros en los que "nos ha faltado mucha profesionalidad de veteranía y de manejo de los partidos".

Al respecto de la baja de última hora de Roberto ha afirmado que la herida que tiene en el antebrazo le ha impedido lanzarse al suelo durante la semana y sería "un riesgo" que salte al terreno de juego porque "no quiero a ningún jugador que no esté al cien por cien", de la misma forma que mañana en el entrenamiento matinal que harán unas horas antes del partido probará con Cristian Sapunaru para saber si está en condiciones.

"Esta es la final, las pocas opciones que tenemos nos las jugamos en este partido y me gustaría poder decidir la alineación por cuestiones técnicas y no por las físicas y las lesiones", ha continuado.La pasada temporada

Al respecto de calificar la salvación como un milagro ha recordado que la pasada temporada tuvieron que sumar 33 puntos para llegar vivos a la última jornada y alcanzar la permanencia en lo que fue un esprint mantenido durante toda la segunda vuelta, pero en esta ocasión "no estamos teniendo toda esa suerte ni las circunstancias se están dando todas".

Jiménez tiene claro que sobre el terreno de juego se puede intuir lo que acontece en otros campos porque "el rumor de la gente te dice lo que ha pasado, pero hay que intentarlo, salirse de todo lo que pueda afectar negativamente".

"En fútbol sabemos que se puede perder, pero lo que no podemos hacer es perder como hicimos ante el Betis", ha insistido.

Del apoyo de los seguidores blanquillos no tiene duda y los califica con "un diez" en un día en el que "ojalá todos estemos felices porque si alguien merece estar en Primera es la afición que está un día si y otro también. No estamos nadie a su altura".

Al respecto de las protestas que hay previstas durante la jornada de este sábado convocadas por todos los colectivos zaragocistas ha reconocido que las "entiende" pero le gustaría que "hasta que acabe el partido todos deberíamos remar en la misma dirección".

Jimenéz ha afirmado con rotundidad que se va a "matar para dejar al Real Zaragoza en Primera" en un momento en el que se han extendido las acusaciones de compra de partidos sobre la entidad mañana y ha lanzado un aviso "para los charlatanes que digan los nombres y al que haga una jugada de esas que lo pillen. Desde que estoy en el Zaragoza sumamos 33 puntos en una segunda vuelta en la que jugamos contra equipos que se jugaban algo para llegar al último partido que no se jugaba nada el rival".

Sobre su futuro no ha querido anticipar nada pero ha sido rotundo al señalar que "haré lo que sea mejor para el Zaragoza", en una temporada en la que ha recordado que ya dejó claro cuando empezó que "este año era el más arriesgado porque hemos tenido que diversificar en hacer fichajes y algunos han salido muy mal. Tenemos un vestuario como nunca pero nos han faltado tres o cuatro jugadores que marcasen la diferencia".

"Tenemos que quedarnos en Primera para aprender de una vez por todas", ha sentenciado.

Etiquetas