Real Zaragoza

José Mari: "La afición en casa ha estado no de diez, sino de once"

El centrocampista del Real Zaragoza valora el apoyo que está recibiendo el equipo en La Romareda y espera poder dar otra alegría a la afición.

La afición apoyando al Real Zaragoza en La Romareda
José Mari: "La afición en casa ha estado no de diez, sino de once"
GUILLERMO MESTRE

El centrocampista del Real Zaragoza José María Martín-Bejarano 'José Mari' ha valorado positivamente el apoyo que están recibiendo desde las gradas del estadio de La Romareda y ha opinado que va a ser un factor decisivo en los dos partidos que todavía deben disputar como locales.


"La afición en casa los últimos partidos ha estado, no de diez, de once. Sabe la importancia que tiene y no vamos a estar solos", ha afirmado antes de la sesión de entrenamiento matinal celebrada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


José Mari ha insistido en que quieren volver a darle "una alegría" como en los dos partidos anteriores frente a un rival "complicado".


En su opinión tanto para él como para sus compañeros ante el Athlétic Club será clave que no les "pueda la ansiedad" y jugar sus bazas.


De los bilbaínos ha recordado: "Todos conocemos la filosofía del club y la que inculca su entrenador" por eso está convencido de que no pondrán las cosas fáciles: "Pero sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo para ganar".


De conseguir los tres puntos, la conquista de la permanencia para el equipo aragonés se pondrá "muy bien" en una semana especialmente larga tras jugar el pasado viernes 10 de mayo y esperar al domingo 19 para volver a hacerlo, por eso lo están preparando "con tranquilidad y con todos los sentidos puestos en él".


El jugador de Rota volvió a disponer de algunos minutos en el último partido ante el Levante cuando sustituyó a Glenn Loovens, que se perderá el próximo partido por sanción, y confía en que su trabajo en los entrenamientos le sirva para ganarse de nuevo el puesto.


"Cuando participas estás más feliz y con más ganas. Cuando no jugaba hacía todo lo posible y apoyaba al equipo desde fuera y el otro día ayudé en el campo. Sigo entrenando con las mismas ganas para ver si puedo seguir contando con minutos", ha dicho.


Para el roteño lo más importante es que dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. "Pero para no tener problemas tenemos que hacer los deberes".


Lo que tiene claro que deben hacer es salir a ganar al Athletic. "A partir de ahí esperar que se den los resultados que más nos favorecen porque dependemos de nosotros y ganando, como mínimo, vamos a seguir como estamos".