Real Zaragoza

Jiménez: "La cruda realidad del Real Zaragoza es pelear por no descender"

El técnico sevillano ha reconocido que después de haberle dado muchas vueltas a la alineación por fin ha conseguido un esquema con el que han logrado las dos últimas victorias.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha dejado claro que en estos momentos "la cruda realidad" de su equipo es que deben pelear por no descender y su objetivo es conseguir los puntos necesarios para lograrlo.


"Desde el primer día he creído que el equipo estaba dentro del grupo de siete u ocho que íbamos a sufrir para no descender y el que no lo creyera estaba en otro mundo que no es la realidad", ha manifestado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


El partido frente al Levante lo ha calificado como "muy importante" porque una victoria les acercará a su objetivo y de no ganar, ha dicho, "estaremos metidos en la cruda realidad del grupo de equipos que pelea por no descender", aunque "independientemente" del resultado "los partidos siguientes también serán importantes".


El técnico sevillano ha reconocido que después de haberle dado muchas vueltas a la alineación por fin ha conseguido un esquema con el que han logrado las dos últimas victorias.


Ha recordado que en la segunda vuelta han pasado "muchos problemas de todo tipo, se han dado circunstancias que todas juntas han hecho que el equipo sufra mucho".


Sobre los puntos que pueden ser necesarios para lograr la permanencia ha señalado: "No quiero ni hacer cuentas porque es marcar un objetivo y no me gusta, con este grupo ni me atrevo ni quiero. El año pasado a falta de seis partidos ya hicimos cuentas pero ahora no quiero transmitir ansiedad al grupo que sabe lo que tiene que hacer".


De todos los problemas que rodean al Levante ha asegurado que no les ha condicionado su trabajo durante la semana porque se trata de una situación que no les compete.


Ante los granotas espera un partido "disputado en el centro del campo, ya que ellos buscan para provocar errores. El que no cometa errores puede ganar, pero si están los dos a su nivel habrá alternativas".


Al respecto de su futuro, Jiménez ha rememorado que la situación en la que se encontraba el equipo "desgasta muchísimo", además de que nadie quería venir pero desde entonces se ha sentido "querido y me siento como en mi casa donde trabajo y me dejan trabajar".


De la plantilla que han conformado ha destacado que han sido "ambiciosos por riesgo que han tomado porque no había plantilla y se hizo en cinco meses y las cosas no llegan por casualidad".