Real Zaragoza

Jiménez: "Es importante ganar y crear un colchón tranquilizador"

El entrenador del Real Zaragoza tiene claro que en estos dos meses afrontan una competición reducida a nueve jornadas.

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, tiene claro que en dos meses afrontan una competición reducida a nueve jornadas y que ante el Deportivo jugarán la primera en la que "es importante ganar, por el golaverage, sumar tres puntos y crear un colchón tranquilizador".


"Ante el Deportivo jugamos una de las nueve finales que nos quedan que es la más importante y después esperaremos a la segunda. Contra el Madrid casi nadie pensaba que conseguiríamos un punto y merecimos ganar", ha manifestado tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


El técnico sevillano ha reconocido la contrariedad que supone la baja de última hora de Antonio Galdeano 'Apoño' porque no cuenta en la plantilla con un jugador capaz de "contemporizar con el balón en el centro del campo", pero le ha agradecido su honradez para decir "no puedo jugar" cuando quiere hacerlo pero no está en condiciones de hacerlo.


Es consciente de que va a ser un partido "difícil desde que aterricemos en Galicia hasta que finalice" porque el Deportivo tiene a toda la ciudad volcada pero "nosotros, aunque lejos, también la tenemos".


Ha reconocido un notable paralelismo en la situación que están viviendo los coruñeses con respecto a la que pasó el Real Zaragoza la pasada temporada cuando todos le daban por descendido. "Hemos creado la filosofía del 'sí se puede' que nació en Zaragoza y tenemos que pensar que somos los creadores. Ahora somos nosotros los primeros que tenemos que creérnoslo y los demás han imitado la proeza que hicimos el año pasado", ha recordado.


También encuentra muchas similitudes con el partido que la pasada temporada disputaron en Gijón, en el que ganaron y el Sporting terminó hundiéndose y ha reconocido que durante la semana "lo he utilizado con mis jugadores".


"Es un partido que si lo ganamos tenemos mucho ganado y si perdemos tenemos mucho perdido, pero no es determinante. Puede marcar un momento en la temporada para analizar y echar números", ha afirmado.


El de Arahal sabe que deben intentar aprovechar la posible ansiedad de su rival pero "ellos también se hacen esa conjetura" y además tienen que salir a ganar pero "hay que tener equilibrio para saber atacar y defenderte para que no te ganen".


La decisión que tiene pendiente tras la baja de Apoñoes elegir los jugadores con los que conformará el doble pivote para lo que cuenta con "tres jugadores específicos (Movilla, Romaric y José Mari) además de Pinter".


Jiménez no puede evitar el debate que hay en torno al marfileño Ndri Romaric del que ha asegurado que los que tienen dudas de su calidad es que "no tienen ni idea de fútbol" pero también ha reconocido que todavía no le ha dado lo que esperaba de él por diferentes circunstancias aunque espera que "lo dé en las nueve finales que quedan".