Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Mensaje de unidad en el Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza guarda fiesta hasta el lunes por la tarde tras cinco días de trabajo e introspección. De puertas para fuera la idea transmitida es clara: todos a una.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/03/2013 a las 21:12
2 Comentarios
Manolo Jiménez, entrenador del Real ZaragozaOLIVER DUCH

Son días extraños en el Real Zaragoza. La mala racha de once partidos consecutivos sin lograr la victoria, unida a la ruptura de la rutina competitiva debido a la programación del fútbol de selecciones en el calendario internacional, han generado una semana atípica en el cuadro aragonés. Diferente, aunque no necesariamente negativa pues, desde luego, los zaragocistas precisaban salir de la espiral de mal juego y resultados negativos en la que parecen atrapados. 

A puerta cerrada, el conjunto blanquillo ha tenido la oportunidad estos últimos cinco días de mirar en su interior para ver los problemas y fallos que han hecho caer al equipo hasta el abismo. Una labor de introspección que culmina con un fin de semana libre para poder liberar la cabeza y descansar las piernas de cara al trascendental tramo final de la Liga. Así, a excepción de los internacionales Pintér y Postiga, la plantilla tendrá descanso hasta el lunes, cuando volverán a ejercitarse en sesión vespertina.

Hasta entonces, el mensaje público lanzado desde el plantel ha sido claro y contundente. A pesar de la adversidad, no existen fracturas en el equipo. Están todos a una para intentar sacar al Real Zaragoza del pozo en el que él solo se ha metido. De esta manera expresaba Stefan Babovic el, a su juicio, sentir del grupo: “Estoy sorprendido de que el ambiente es todavía muy positivo. No hay problemas ni peleas en el vestuario. Estamos unidos y somos conscientes del momento en el que estamos”.

Dentro de esa comunión, se incluye al entrenador. Así se encargaron de dejarlo claro dos de los capitanes de la plantilla a comienzos de semana. “Sabemos la persona que está dirigiendo el equipo y tiene una confianza, sobre todo de los que estamos del año pasado, absoluta porque ha conseguido unos resultados impresionantes. Este año hicimos un gran trabajo en la primera vuelta y, a partir de ahí, la confianza no se pierde”, dijo Paredes el pasado lunes, nada más de llegar a la capital aragonesa procedente de Sevilla.

"Las cosas se han hecho bien"

Una postura que, un día más tarde, Roberto ratificó de manera contundente. “Entendemos que en ningún momento el míster es el responsable de esta situación y creo que no hay ningún tipo de duda respecto a él. Creo que le avala su trabajo, las cosas que ha hecho bien y las que sigue haciendo. El vestuario, por supuestísimo, confiamos al 100% que él nos tiene que ayudar siguiendo la misma línea que está teniendo desde el año pasado y en el inicio de temporada (…) de hecho es la pieza clave para que esto tire para adelante”, afirmó el portero.

Jiménez, según sus pupilos, está con fuerzas para ello. Así lo aseguró Rodri, uno de los recién llegados a la escuadra blanquilla pero que conoce a la perfección al técnico del Arahal. “El míster está como tiene que estar, metiéndonos ganas e ilusión porque todo salga”, dijo el delantero. Un trabajo de motivación que Álvaro desveló en parte: “De los entrenadores que yo he tenido, Manolo Jiménez es de los más motivadores. Ya sea por su forma de ser o por su forma de hablar. Cierto que hay técnicas de motivación; hemos visto vídeos, frases y tenemos cosas colgadas por el vestuario para que cada uno individualmente lo lea, se sienta identificado y salga al terreno de juego a darlo todo”.


  • All i Oli23/03/13 00:00
    El curso pasado parecía que alguién nos protegía. Seguramente fué la agresividad y amor propio de los juagadores y técnico la que consiguió la permanencia. !!!!!!!!!!En este curso, no veo la misma implicación. Después de jugar con el Madrid, estaremos entrre los tres que bajan, después iremos a Coruña que con la mentalidad actual se conformaran con ganar no el partido sino el golaverage y después de jugar con el Barcelona seremos los últimos de la clasificación.!!!!!!!!!!LO SIENTO PERO ES LO QUE VEO Y EN TODO CASO LO QUE SE NECESITA ES UNIDAD EN LA MALA LECHE (AGRESIBIDAD INTELIGENTE).!!!!!!!!!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ23/03/13 00:00
    Pues eso todos unidos con un mismo fin la salvaciòn de nuestro REAL ZARAGOZA.Quedan diez autenticas finales dependemos de nosotros mismos le llevamos a pesar de estar tres meses sin ganar dos puntos al tercero por la cola por lo tanto con uniòn-aficiòn-jugadores a conseguir el objetivo la salvaciòn una temporada mas de nuestro equipo representativo en Aragòn AUPA REAL ZARAGOZA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo