Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid 2020

La espera de La Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza confía en que la elección de la candidatura olímpica de Madrid garantice inversión para remodelar el campo. En cualquier caso, la actuación resulta imprescindible.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 18:56
23 Comentarios
Imagen del estadio de La RomaredaHA

El Ayuntamiento de Zaragoza vive expectante desde la lejanía la inspección a la que está siendo sometida la candidatura olímpica de Madrid 2020. No es para menos. Zaragoza también juega en esta apuesta con su desvencijada Romareda, subsede para los partidos de fútbol.

Madrid ha apostado con fuerza por La Romareda. Al margen del estado en el que se encuentra la instalación –incapaz en la actualidad de albergar evento olímpico alguno-, le ha interesado algo tan básico como que el estadio está ya construido –es decir, no es preciso hacer un nuevo campo, clave en la candidatura española-; y, además, la cercanía con Madrid por medio del AVE. Es esta otra de las cuestiones que vende el proyecto olímpico: la conexión a través del tren de alta velocidad.

No les ha importado mucho a los promotores la actual situación en la que se encuentra el estadio municipal. Saben los dirigentes políticos locales que el estadio está ya para pocos recorridos; el campo no aguanta.

Los últimos informes –que ahora descansan en el cajón de algún político- apuntaban los problemas de todo tipo que sufre la estructura del estadio. Entonces, se utilizaban como argumento para una profunda remodelación. Hoy, sin dinero, se prefiere dejar pasar el tiempo. Aunque ya no le queda mucho al viejo campo.

Los responsables municipales se encuentran a la expectativa. Si el proyecto de Madrid 2020 prospera, resulta imprescindible remodelar el campo. Sería imprescindible una renovación profunda. ¿Y de dónde sale el dinero? En el Ayuntamiento no ocultan que lo deseable sería que la inversión llegara a través de la candidatura, algo que se adivina complicado.

En cualquier caso, lo que resulta inevitable es una actuación sobre el estadio. Porque a nadie se le puede ocurrir brindar el campo, tal y como se encuentra hoy, como sede de un acontecimiento olímpico.

¿Y si no sale Madrid 2020? El Ayuntamiento sabe que también debe actuar porque La Romareda ya no aguanta más. La inversión sería mucho menor y el cargo correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, con la posible ayuda de alguna otra institución.

Hace tiempo que Zaragoza necesita un campo de fútbol. Sólo las zancadillas políticas privaron a la ciudad del desarrollo de una iniciativa en la que el dinero se perdió entre maquetas y proyectos. El Ayuntamiento quiere asirse ahora al tren provisional que le brindan los Juegos Olímpicos.

Desde la lejanía, observa, espera y apuesta por la propuesta madrileña. En donde también se juega un pedacito del futuro del estadio zaragozano.


  • Bruno05/07/13 00:00
    Me gustaría que haya Nueva Romareda para el Real Zaragoza para k se forren si venden la actual Romareda ganarían dinero para hacer el Nuevo Estadio por favor hazlo asi porque estaría mejor k el Zaragoza juegue en la Nueva Romareda que en La Romareda actual.
  • Zaragocista19/03/13 00:00
    Yo también pago con mis impuestos cantidad de cosas que ni las utilizo ni las voy a utilizar. Siempre es el mismo rollo. Ya no es cuestión de que el campo sea más bonito o más feo. Es cuestión de seguridad. Yo no digo que se tenga que construir uno nuevo( si no fuera por el PAR y el PP, ya estaría terminado), pero La Romareda hay que adecentarla porque la verdad es que da pena (por fuera y por dentro). 
  • Franito19/03/13 00:00
    Tenemos que agradecer al PAR que la Romareda siga en ruina 8 años despues.
  • carlos j.19/03/13 00:00
    Total, que no se podía remodelar porque habia un hospital al lado y ahora nadie se acuerda del hospital. Esto es de chiste.
  • Juanito19/03/13 00:00
    Ciertamente pocos eventos concentran a 25000 pernonas cada 15 dias, pero se debió reformar aquella vez que estaba proyectado, o ya no se acuerda nadie. Luego que si querían un campo nuevo porque este se iba a quedar dentro de Zaragoza y otras chorradas y al final NADA DE NADA. Ahora no hay un duro, Hay muchos campos en España para disputar partidos de fúnbol de los JJOO.
  • Io19/03/13 00:00
    Lástima de campo. Con la que está cayendo qué mal empleado semejante campo. Para lo que hacen en él, cuánto mejor sería una buena siembra de frutas y verduras y patatas.
  • Maño19/03/13 00:00
    Genial. Vamos a construir un precioso estadio de fútbol para cuando el equipo baje a segunda. Bieeeen!
  • Marcelino19/03/13 00:00
    Eso de que la Romareda no aguanta mas es hablar por no callar. Son resabios de otro tiempo en el que se exigía un nuevo campo de futbol "de cinco estrellas" y en un descampado cuanto mas apartado mejor. Afortunadamente es tiempo paso. Son las consecuencias paradójicamente buenas de la crisis. Se ha demostrado lo que para algunos nos parecía evidente: La Romareda es un buen estadio: Bien planeado, rebajado muchos metros del nivel circundante está protegido de inclemencias, bien dimensionado a la demanda real. De extraordinaria visibilidad incluso en los ángulos. Céntrico y bien comunicado. Claro que han de hacerse actualizaciones de seguridad y decoración, pero poco mas. Pedir mas es olvidar que hay (y ha habido) prioridades que han de situar el asunto del espectáculo en el lugar que corresponde.
  • Alberto19/03/13 00:00
    Con el dinero de mis impuestos no, gracias. Si el Real Zaragoza quiere un nuevo estadio, que lo pague con las cuotas de sus socios. En este país qué pasa, ¿es que no aprendemos nunca?
  • Carla19/03/13 00:00
    La actual romareda es más que suficiente para el equipo de segunda que tenemos. El dinero que se gaste en algo más útil.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo