Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

R. Zaragoza

Días para la meditación en el Real Zaragoza

El parón por los compromisos internacionales permite al Real Zaragoza disponer de dos semanas para ahondar en los problemas que le han llevado al borde del precipicio.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 22:17
9 Comentarios
Manolo Jiménez durante el partido del Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuán.P. PUENTES/ EFE

Días complicados en el Real Zaragoza. Once partidos consecutivos sin ganar, logrando únicamente cuatro de los 33 puntos en juego, son una carga demasiado pesada para las espaldas de cualquier equipo de fútbol. Golpes morales que terminan hundiendo en la pena hasta el más fuerte de los porteadores. A pesar de no haber entrado en puestos de descenso por deméritos de terceros, el equipo aragonés se encuentra en serio riesgo de depresión. Así lo demuestra el partido realizado en Sevilla, en el que el cuadro blanquillo se vino abajo con la endeblez de un castillo de naipes al primer contratiempo. Síntoma de un daño profundo que ha de solucionarse.

El calendario, siempre incomprensible en su confección, ofrece un respiro al club aragonés en forma de parón por selecciones. Coyuntura afortunada si se tiene en cuenta la situación de ahogo, casi asfixia, en la que desgraciadamente se mueve el equipo entrenado por Manolo Jiménez. Sin la presión que supone el acometer un nuevo enfrentamiento al término de la semana, llega el momento idóneo de mirar de puertas para adentro. Buscar e identificar los males que han convertido lo que parecía un curso sin sobresaltos en una nueva incursión por la cuerda floja.

Por ello, desde el cuerpo técnico no han querido perder tiempo. Así, este lunes, tras regresar a Zaragoza en AVE desde Sevilla, el equipo se dirigió a La Romareda para realizar una sesión de recuperación. Este martes, por su parte, el trabajo se traslada a su escenario habitual, la Ciudad Deportiva. Como viene siendo costumbre en las últimas fechas, a puerta cerrada. Un encierro que debe servir como terapia común ante todo lo que ha de llegar.

Porque, desde luego, el primer paso para solucionar un problema es asumir que existe. Algo para lo que es necesario una fuerte sesión de autocrítica. Localización, asunción y corrección de fallos propios cometidos, que son muchos más allá de los factores externos e incontrolables que pueden darse en un encuentro de fútbol.

Por lo demás, el tiempo también ha de traer buenas noticias en forma de recuperaciones. Jugadores llamados a ser clave que, por una razón u otra, ha resultado ausencias en los últimos encuentros. Sin duda, el caso paradigmático lo protagoniza Apoño. Futbolista calificado de "insustituible" por el propio Jiménez y de quien se espera que pueda reaparecer contra el Real Madrid. Otro de los grandes pilares del conjunto zaragocista, Roberto, ya estuvo sentado en el banquillo del Sánchez Pizjuán, aunque no jugó por una falta de ritmo que ha de ser paliada en estas dos semanas. Junto a ellos, otras piezas, quizás menos relevantes hasta la fecha, como Romaric o Carmona también han de ponerse a punto para aportar en el tramo final de temporada.

Finalmente, queda el capítulo de las ausencias por comparecencias internacionales. Afortunadamente para el Real Zaragoza, que precisa trabajar mucho en salir del bache en el que anda atorado, no son muchas. La más significativa, la de un apático Postiga que el pasado domingo tuvo que se sustituido debido a su nula incidencia en el juego del equipo. Pintér es el otro jugador blanquillo llamado por su selección.


  • vm20/03/13 00:00
    Nº 7 Tienes toda la razón y hay mucha gente que piensa lo mismo y aquí no escribe. Creo que Jimenez está muy desorientado y se han perdido partidos por las alineaciones y sistemas que emplea. El equipo ha ido de más a menos de manera muy rápida y ese no es un problema de jugadores. Cada uno tiene que reconocer sus errores.
  • Natalia19/03/13 00:00
    Pero ¿que pensamos ganarle al Madrid? anda ya¡¡ eso si, habra unos cuantos jugadores que pasan las jornadas dando bandazos por el campo que se dejaran los dientes para que los vean los clubs de toda España , a ver si al año que viene hay suerte..... LAMENTABLE. Pero que esperamos? tenemos un equipo sin alma, con jugadores restos de otros equipos y de segunda division, y no nos engañemos el sentimiento zaragocista no saben lo que es ni por el forro.
  • q19/03/13 00:00
    Quien quiera fútbol del "güeno", que se lo pague. Los gastos del club hemos de pagarlos los que lo veamos, no del montón. Aparte, si unido a la racha de tarjetas y de lesiones, tenemos un equipo hecho sin pasta, no podemos más que aspirar a salvarnos porque haya 10 equipos muy malos en primera división. Respecto a tanta lesión, los entrenadores físicos, ¿tendrán algo que ver?. Estos años de atrás fuimos de menos a más. Este año, al revés y en picado. Dios nos salve de la segunda división. Amen. Personalmente, pienso que el entrenador no puede hacer más, no hay más.
  • pepibiza19/03/13 00:00
    Sr. Jiménez, cambie ésa cara de amargura, que ya bastante pena tenemos con ver al equipo como juega y la situación, el equipo y el club están hundidos pero sólo se puede salir adelante con cojones y profesionalidad. Sr Molinos, que pinta Ud. en ése Club? afronte de veras la situación y junto al entrenador por lo menos sean capaces de enfrentarse  al de turno. 
  • Raul Fuentes19/03/13 00:00
    El partido frente al Real Madrid es lo que necesita este equipo para volver a recobrar la confianza. Saben que o dan el 200% o los merengues al trote nos ganarán. Yo creo que podemos conseguirlo, el Madrid siempre la caga en algun partido a final de temporada. Este es el nuestro
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ19/03/13 00:00
    Meditaciòn pues que mediten bien,fe mucha fe es lo que nos hace falta y que el sabado santo haya un milagro y ganemos al Real Madrid y de entradas a cinco euros nada de nada, todo aragones-madridista que hay mucho que page en taquilla como dios manda y que nos coga confesado.AUPA SIEMPRE REAL ZARAGOZA.
  • mayusculo y con acento19/03/13 00:00
    el futbol se muere en zaragoza.vamos a ser pioneros en españa de la desaparicion del borregismo. enhorabuena.
  • fofin19/03/13 00:00
    Jimenez esta totalmente fuera de juego, él cree en un sistema q claramente no funciona. No juega por las bandas en el centro del campo, es incapaz de adoptar un simple 4-4-2. No se ha atrevido a sacar del campo a Postiga cuando lleva muxos partidos sin hacer nada, no sabe sacarle provecho al jugador que más sentido aporta al juego zaragocista q es MOVILLA, debe ponerlo en el doble pivote por delante de la defensa pero jugando con interiores en el centro de campo, para poder sacar la pelota desde atrás, de lo contrario hay muxa distancia entre el doble pivote y esa absurda linea de tres medias puntas que se soluciona con pelotazos desde la defensa. Jimenez, muy a mi pesar, destitución, o que lo cambien de puesto en el club pq ha hexo una politica de fichajes muy interesante.
  • maik19/03/13 00:00
    Pues si la plataforma de salvación es ganar al Madrid, estamos buenos. nos ganará andando....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo