Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

La dinámica inversa

En una trayectoria como la que lleva el Real Zaragoza, el fútbol condena siempre al entrenador. ¿Puede haber alguna excepción? Manolo Jiménez ha hecho méritos, sin duda, para estirar su crédito... siempre que mantenga las convicciones.

Miguel Gay Actualizada 17/03/2013 a las 19:56
4 Comentarios

 Dice Manolo Jiménez que la receta sigue siendo la misma de siempre: trabajar para salir de una espiral endiablada e incomprensible, que ha mandado al Real Zaragoza a los infiernos después de 11 partidos consecutivos sin ganar. Es el discurso de quien cree que debe seguir adelante, pelear para salir de una dinámica insoportable, que de forma asombrosa –porque es de verdad asombroso- no ha ubicado todavía al Real Zaragoza en los puestos de descenso.

La ley del fútbol señala, sin duda, al entrenador sevillano. Nadie puede aguantar en un banquillo después de despeñarse por un cortado bárbaro, en el que acumula 4 puntos de 33 posibles. Porque semejante batacazo conduce, de forma casi inexorable a la pérdida de categoría.

¿Ofrece excepciones? A nadie le cabe duda de que si alguien la merece, ese es Manolo Jiménez. El entrenador de Arahal recogió el año pasado un equipo desahuciado desde todos los puntos de vista –deshecho y muerto- y lo rescató en el último instante para conservar su hueco en la élite del fútbol español.

A Manolo Jiménez le empujaba entonces su convicción y su ánimo inquebrantable. La seguridad de que la resurrección era posible; tenía las fuerzas suficientes para tirar del carro del equipo y la afición para sacar el proyecto adelante.

Hoy, en una dinámica inversa, es preciso cuestionarse si, como el técnico asegura, es capaz de llevar las riendas de la escuadra blanquilla hacia el territorio de la tranquilidad. Y si esa seguridad personal cuenta con el respaldo de la entidad, de la plantilla y de todo el zaragocismo. La unidad es la base sobre la que se asientan la seguridad y la confianza.

Hay que ganar de una vez. Había que haberlo hecho en Getafe, con el Granada, en Sevilla… Ganar, porque ya no hay hueco para el discurso de las excusas.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ18/03/13 00:00
    ¿ Serà capaz Agapito de aguantar a Manolo Jimenez ?.-Ese es el gran dilema conociendo al nefasto presidente zaragocista es capaz de todo, pero creo que Agapito teme la reacciòn del publico que todavia confian en Manolo Jimenez.Lo cierto es que Manolo Jimenez el pasado año nos salvò este año 2013 no lo sabemos.Se aceptarà si continua, no soy adivino pero al Betis y la Real Sociedad aceptaròn con la contiunuaciòn de los entrenadores,como siempre en este club la ultima palabra la tiene Agapito, que es el que manda y el que ficha.
  • edu18/03/13 00:00
    HASTA EL LEÓN DEL ESCUDO LLORA DE VERGUENZA
  • Fer18/03/13 00:00
    No creo que la solución fuera destituir a Manolo Jiménez. Pienso que habría que garantizar públicamente su continuidad hasta el final de liga. 
  • Manolo quédate17/03/13 00:00
    Artículos así hacen recuperar la fe en el rigor periodístico


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo