Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ganar, única opción para el Real Zaragoza

Después de diez jornadas consecutivas sin vencer, el equipo aragonés viaja a Sevilla con la obligación de volver con los tres puntos en la maleta.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 17/03/2013 a las 13:06
4 Comentarios
Toda la plantilla del Real Zaragoza, durante un entrenamientoG. M.

Prácticamente, no existen adjetivos que puedan describir la importancia que posee para el Real Zaragoza el partido que les enfrentará esta tarde, a partir de las 17.00, al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Tras diez partidos consecutivos sin conseguir la victoria, la dialéctica de las finales queda retratada como mero tópico deportivo. Algo tan asimilado que apenas resalta lo crucial de conseguir los tres puntos en el envite.

Sin embargo, aunque suene a cliché desmedido, no es menos cierto que el encuentro es vital para el conjunto dirigido por Manolo Jiménez.Tanto por lo crucial de los puntos en juego como, aún más prioritario, para poder cortar la dinámica viciada en la que se encuentra el conjunto aragonés. En un punto de máxima tensión, el equipo blanquillo precisa de algo de aire fresco que permita afrontar el llamado 'Tourmalet' de la Liga con una base tangible sobre la que practicar el optimismo.

Desde luego, no será sencillo. Lejos de casa y ante un rival en clara línea ascendente desde que destituyera a Míchel y diera las riendas a Unai Emery. El cual, por cierto, se estrenó como sevillista en La Romareda, en una eliminatoria de Copa de la que no se pueden extraer demasiadas conclusiones por la escasa voluntad puesta por los zaragocistas en el partido de vuelta.

Desde luego, el técnico vasco posee un Sevilla mucho más rodado y definido. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas, dos de ellas ante Real Madrid y Barcelona, son los números conseguidos por los sevillistas desde el cambio de entrenador. Guarismos que le permiten quitar la mirada de la parte baja de la tabla y centrarse en intentar llegar a la zona alta. Escalada que el Real Zaragoza ha de frenar.

Para ello, Jiménez no podrá contar con Roberto. El meta, que se unió a los entrenamientos grupales el pasado jueves, lleva mucho tiempo en el dique seco, por lo que el entrenador blanquillo ya ha confirmado que la puerta estará ocupada por Leo Franco. Tampoco ha llegado a tiempo Romaric, quien no está ni convocado. El centrocampista marfileñlo, señalado por el preparador como el único capaz de sustituir al lesionado Apoño, continúa con molestias por lo que no ha viajado hasta la capital hispalense.

Por parte local, Emery también tendrá dos bajas sensibles, incluyendo a la portería como zona afectada. El portugués Beto, que venía ejerciendo como titular en los últimos encuentros, se queda fuera del partido por un proceso gripal. El lateral Cicinho, además, también estará ausente por sanción.

El resto, todos disponibles. Incluyendo al trío de ataque formado por Reyes, Navas y Negredo. Sin duda, la mayor amenaza para una defensa en la que Jiménez podrá decidir sus integrantes. Por primera vez en mucho tiempo, el técnico podrá elegir entre Paredes, Loovens y Pintér para acompañar al, a priori, indiscutible Álvaro. La otra gran duda se traslada a la medular. Ante la ausencia de un organizador claro, el preparador zaragocista deberá volver a probar una fórmula que dote al equipo de un centro de creación claro. Una guía capaz de encontrar, de una vez por todas, el camino de la victoria.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Palop, Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Medel, Kondogbia, Navas, Rakitic, Reyes y Negredo

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari, Movilla, Babovic, Montañés, Rochina y Postiga


  • fofin17/03/13 00:00
    Estoy harto de los tres medias puntas, zona a la q no llega juego, lo q hay q hacer es jugar con un 4-4-2 y empezar a sacar el balón jugado desde atrás triangulando por las bandas con el apoyo de Movilla en el doble pivote, junto a él pero más adelantado Jose Mari, bandas para Montañes y Victor ( deben jugar de interiores no de extremos) y arriba Rochina y Postiga. Jimenez lo q está claro q el 4-2-3-1 no funciona para nada, no te das cuenta????'
  • Nacho17/03/13 00:00
    El Real Zaragoza no tiene en su plantilla del primer equipo ningún jugador de la cantera (creo no equivocarme), ninguno que haya nacido en Zaragoza ni tampoco Aragonés...lo más cercano alguno de Soria y Reus... Miren en la Real Sociedad, equipo equivalente en presupuestos, años sufriendo por no  bajar a segunda...algún año en el infierno y como ahora disfrutando del buen juego...pero la diferencia es que siempre han contado con jugadores de la cantera que viven los colores del club desde niños... en estos momento en el primer equipo hay entorno a 14 jugadores de la cantera...el negocio es para todos...
  • alferd17/03/13 00:00
    que juege con los de tercera regional el resultado el mismo y los chicos se lo pasaran bien
  • Aivol17/03/13 00:00
    soy un visionario, y lo digo ya, por si se me olvida: se puede decir que hemos vuelto a hacer la risa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo