Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sevilla 4 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza no levanta cabeza

El conjunto aragonés, que ha jugado con diez durante una hora, muestra su peor cara y cae derrotado ante el Sevilla por un contundente 4-0.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 12:25
40 Comentarios
Partido en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real ZaragozaP. PUENTES/ EFE

Sin ideas, sin soluciones. Prácticamente, como un indefenso moribundo sobrepasado por las circunstancias. ElReal Zaragoza volvió a mostrar su peor cara en Sevilla, donde cayó vapuleado por el conjunto hispalense por 4-0. Un resultado contundente que mostró la diferencia existente entre ambos equipos. Uno, el local, inmerso en una dinámica ascendente. El otro, sumido en una espiral depresiva que ya acumula 11 jornadas consecutivas sin ganar. Pesado lastre al que Manolo Jiménez no parece poder poner fin.

Las ausencias, el cansancio, los árbitros, que en esta ocasión volvieron a dejar a los aragoneses con un hombre menos por la expulsión de Babovic en el minuto 30, o la mala suerte. Muchos son los pretextos que se han podido esgrimir para explicar la mala racha de resultados que han colocado al conjunto blanquillo al borde del abismo. Pero no es menos cierto que muchos de los males que aquejan los del león rampante llegan por medio de sus propias limitaciones. Falta de experiencia o calidad que esta ocasión volvieron a hacer mella una vez más, concretamente tras el saque de una falta lateral que serviría a los sevillistas para abrir el marcador.

Así, el partido volvió a ratificar la máxima que dice que balón parado en contra del Real Zaragoza es una oportunidad de gol para el rival. En esta ocasión, la jugada ensayada fue ejecutada por Rakitic. El croata puso el balón para el desmarque de Negredo, que sorprendió con un taconazo hacia atrás buscando la segunda jugada. El balón, sin embargo, tocó en Sapunaru, que no despejó con la contundencia que merece una pelota suelta dentro del área, provocando que Coke pudiera hacer su primera diana de la temporada.

No sería la única, pues el lateral derecho de los andaluces volvería a celebrar un tanto en el minuto 51 tras ejecutar un zapatazo lejano que sentenció toda posibilidad de remontada para un Zaragoza que ya llevaba tiempo con diez hombres sobre el campo. 

Sin duda, la temprana expulsión de Babovic influyó en el desarrollo del choque, aunque no puede ser usada como excusa. El serbio, que vio su primera amarilla por una falta sobre Reyes en el 14', cometió la temeridad de perder poco después la pelota en el centro del campo ante el potente Kondogbia. Una imprudencia que pagó cara al ver la segunda amonestación cuando intentó frenar con falta la internada del potente francés. Sobre el papel, el ex del Partizan era el encargado de distribuir el juego junto a un centro del campo en el que le acompañaron Pintér y José Mari. Una pareja que, una vez sola ante el peligro, se vio totalmente insuficiente como para imponerse a la medular sevillista.

Goleada fácil

Así las cosas, el Sevilla se limitó a relajarse y esperar que transcurriesen los minutos. Descanso activo en el que el tridente ofensivo formado por Navas, Reyes y Negredo se bastó para hacer dos goles más al contraataque, obra de los dos últimos. Pillando la espalda a un Real Zaragoza que tampoco es que estuviera tremendamente volcado sobre la puerta de Palop. 

Demasiado tarde quizás, Jiménez había movido el banquillo, dando entrada a Bienvenu y Rochina por Víctor y Postiga. Cambios que no tuvieron ningún efecto, pues el tiempo que restaba eran minutos de la basura. Solo Álvaro, en una trabada jugada, estuvo cerca del gol, con un remate que tocó en Negredo y acabó golpeando el larguero en el 63'. La única ocasión de los aragoneses en todo el partido. El pobre bagaje con el que los blanquillos finalizaron un partido en el que los blanquillos estaban obligados a conseguir los tres puntos. 

Ficha técnica


Sevilla FC: Palop, Coke, Fazio, Navarro, Alberto (Cala, 56'), Medel (Maduro, 66'), Kondogbia (Del Moral, 76'), Rakitic, Reyes, Navas y Negredo

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari, Pintér, Babovic, Víctor (Rochina, 56'), Montañés (Rodri, 74') y Postiga (Bienvenu, 56')

Goles: 1-0 Coke (27'), 2-0 Coke (51'), 3-0 Reyes (62'), 4-0 Negredo (67')

Ábitro: Hernández Hernández. Por el Sevilla vieron la amarilla Alberto (20') y Navas (46'). Del Real Zaragoza fueron amonestados Sapunaru (26'), Loovens (35'). Babovic fue expulsado por doble amonestación (30').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. 


  • Tere18/03/13 00:00
    Por favor, puede alguien informar de cuando vuelve Apoño???
  • Puaj18/03/13 00:00
    pues que se echen a dormir y dejen de costarnos dinero público. ¡NO CON MIS IMPUESTOS!
  • Saxo18/03/13 00:00
    Madre mia, que partidazo de José Mari en el Pizjuan, para quitarse el sombrero...
  • ferindy918/03/13 00:00
    Tenemos banquillos de Champions, aficion de 1ª, equipo de 2ª y un estadio casi ruinoso...Agapito VETE YA!!!!!!!!
  • x18/03/13 00:00
    ¿como la va a levantar.......si no tiene?.....pero lo malo es que tampoco tiene pies, ni equipo ni "na".stajo de perdedores sin ningún talento......iros a silvar a la vía..........
  • ferindy918/03/13 00:00
    Alguin m pede aclarar que lepas a Roberto???? Dijeron que un golpe y lleva ya 20 día sin jugar.....ni aclaarn como ue el golpe, ni con quien, ni había cámaras de tv.....que sucedio realmente, que ocultan????
  • Murube18/03/13 00:00
    Al próximo partido contra el Madrid, no vamos ni con las entradas regaladas... Para que nos metan otros cuatro y pasar un mal rato nos quedamos en casa.
  • perico18/03/13 00:00
    animos maños !! mirar como estaba el Español antes de navidad y como esta hoy.
  • Aivol18/03/13 00:00
    haciendo la risa
  • vv18/03/13 00:00
    ¿Pero alguien en serio, esperaba que la levantara? Hace falta ser muy optimista y no haber visto ningún partido del Zaragoza para pensar lo contrario. Lo peor de todo es ya la indiferencia que los aficionados tienen con el equipo. Esto no lo levanta ni haciendo un milagro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo