Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Real Zaragoza

La hora de Romaric en el Real Zaragoza

Lesionado Apoño, Jiménez señaló al costamarfileño como el único hombre de la plantilla capaz de darle relevo. El centrocampista podría volver tras su lesión en la que fue su casa, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 12:19
19 Comentarios
Ndri RomaricOLIVER DUCH

El Real Zaragoza carece de fútbol. Así quedó retratado el pasado lunes en La Romareda, cuando los blanquillos fueron incapaces de romper el empate a cero en su partido contra el Granada. Con un dibujo agresivo sobre la pizarra, compuesto por tres mediapuntas por detrás de Hélder Postiga, el equipo de Manolo Jiménez naufragó en su intento de llevar la batuta del partido. Un mal prolongado, que ha condenado a los zaragocistas a una traumática racha de diez partidos consecutivos sin ganar.

La clave, el centro del campo. La zona encargada de construir el juego de un equipo. En ella, Movilla y José Mari se vieron incapaces de canalizar el flujo ofensivo hacia el cuarteto de ataque. Situación que derivó en un uso excesivo del balón largo desde la defensa hasta el campo contrario. Estilo poco efectista que también resultó poco efectivo.

Para explicar esta situación, Jiménez hizo referencia a la baja de Apoño y, en segundo plano, Romaric. El marfileño, que entre lesiones y Copa África apenas ha disputado 11 encuentros oficiales con el Real Zaragoza en lo que va de curso, fue uno de los fichajes estrella del equipo zaragozano durante el pasado verano. Condición que, sin embargo, no ha ratificado sobre el césped. Probablemente, el gran fiasco en relación expectativas/rendimiento de todas las incorporaciones realizadas.

Actualmente, el futbolista se ha recuperado de su última baja. Una lesión muscular en su pierna derecha que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante un mes. Ya con el alta médica, el centrocampista africano se quedó fuera de la convocatoria del pasado lunes por encontrarse en periodo de readaptación. Motivo por el cual se espera que pueda estar listo para jugar la próxima jornada.

La situación desesperada en la que se encuentra el Real Zaragoza así lo exige. Después de la prácticamente nula aportación realizada hasta la fecha, el equipo aragonés precisa que Romaric dé un paso al frente a la mayor celeridad.

Conocido en el Pizjuán

Casualidades del calendario, el siguiente partido de los zaragocistas será en un escenario que el propio futbolista conoce bien. El Sánchez Pizjuán de Sevilla, estadio en el que el internacional por Costa de Marfil jugó como local durante tres temporadas. Cierto es que su estancia en el club hispalense no terminó especialmente bien, tal y como se pudo comprobar en el encuentro de ida, cuando el futbolista fue increpado en varias ocasiones por los sevillistas desplazados a La Romareda.

Quizás, una motivación más para él. Microclima específico del que se pueda aprovechar un Real Zaragoza necesitado de un canalizador de juego que ofrezca una alternativa al balón directo. La ansiada tecla que ponga fina a la penosa serie de resultados que mantienen al zaragocismo al borde del abismo.


  • Aragonés Errante14/03/13 00:00
    Romaric es uno de los nuestros. Hasta ahora su aportación a sido casi nula. Vale, perfecto, me da igual, como jugador que forma parte del equipo quiero y deseo que le salga un buen partido.  Ya vale de menospreciar a los nuestros.
  • Nataliag14/03/13 00:00
    ¿ROMARIC? estamos listos si piensan que este nos va a solucionar algo... si no ha hecho NAAADA desde que ha venido aqui , mas que cobrar y ponerse a punto para ir con su seleccion a la Copa Africa..... luego sigue con sus lesiones varias.....
  • Jimaño14/03/13 00:00
    Será importante si esta en forma. El problema del Zaragoza es tactico, en ataque es muy pobre en ideas. Se suele jugar en largo muchas veces pero nunca con peligro, hay que jugar en largo en las contras, Alvaro mete poco balones en los espacios donde Montañes u otro delantero podrian hacer daño, pero casi nunca se busca la espalda de laterales en este Zaragoza y teniendo a Montañes me parece un error. Las contras del Zaragoza son las peores de primera, todo esto que comento deberia ser responsbilidad del entrenador. Muchos balones en largo a postiga para que haga falta o fuera de juego, la baja fenomenal pero 1 de cada 3 hace falta. Montañes esta siendo unitil ahora que no robamos la bola por falta de intensidad en el medio campo. Hay que pulir el equipo en ataque, jimenez deberia aprender de otros equipos como el bestis o la real.
  • Rafi Roch14/03/13 00:00
    Si lo vemos con objetividad, el Zaragoza no es inferior al Barcelona. Solo la mala suerte, las lesiones y los arbitrajes son la causa de la diferencia en la clasificación. Pero, si comparamos hombre por hombre, incluso diría que el Zaragoza es superior al Barcelona. Ya lo veréis en los próximos partidos cómo va a resugir. En este momento, es el mejor equipo de la liga española.
  • Rafi Roch14/03/13 00:00
    Si lo vemos con objetividad, el Zaragoza no es inferior al Barcelona. Solo la mala suerte, las lesiones y los arbitrajes son la causa de la diferencia en la clasificación. Pero, si comparamos hombre por hombre, incluso diría que el Zaragoza es superior al Barcelona. Ya lo veréis en los próximos partidos cómo va a resugir. En este momento, es el mejor equipo de la liga española.
  • Francisco Javier14/03/13 00:00
    Pues estamos "apoñaos" si el revulsivo es Romaric, como me dijo mi quiosquero "tenemos al único negro que no corre, que juega andando" (lo de negro no es racista, es que por su condición atlética tienen gran velocidad).
  • Lorenzo14/03/13 00:00
    Creo que hay que dar ánimo a todos nuestros jugadores sin excepción. Para que el Zaragoza se salve, es necesario que jugadores como Sapunaru, Postiga, Romaric, Roberto o Apoño estén al 100%. Esto unido a la ilusión y juventud del resto de la plantilla debe ser suficiente. Todos con el equipo
  • Jesús14/03/13 00:00
    Estoy con Alberto#3, si es "La hora de Romaric" como si es "la hora de comer" o "la hora de la siesta", si no tuvimos bemoles de ganar al Granada (ni yo de ver completo el partido, faltaba un cuarto de hora y ya estaba fuera de La Romareda), no le ganamos a NADIE. Esto huele igual o peor, que las últimas temporadas. Y es lo que hay.
  • Jesús14/03/13 00:00
    A Rafi Roch. Tu lo veras Rafi con objetividad, yo lo veo con mi amigo Jose Luis, y macho, los dos, despues de treinta años de socios lo vemos incluso peor que temporadas pasadas, incluida la ultima, si. Lo he visto de todas maneras, con objetividad, con ojos de madre, lo he visto con exaltacion, enardecimiento, entusiasmo...pero que quires que te diga Rafi, se te van las ganas. Por verlo, no sé de verdad ni como tengo ganas de ir cada quince dias a verlo, sea con objetividad o con Jose Luis. Y me puedes decir lo que quieras, pero se te van, se te van las ganicas amante.
  • Croco14/03/13 00:00
    Madre mida...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo