Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

¿Y el Real Zaragoza?

Al conjunto aragonés se le acumulan los temores y ya no se parece a aquella escuadra de la primera vuelta, sólida y firme, capaz de encararse con cualquier rival. Es la hora de mirarse en aquel espejo y reaccionar.

Miguel Gay Actualizada 12/03/2013 a las 17:01
6 Comentarios

 No fue el de este lunes el Real Zaragoza que uno esperaba en un partido de la trascendencia del que le enfrentaba con el Granada. Dice Manolo Jiménez que con Apoño se hubiera ganado; pero había que haberlo ganado también sin el malagueño. El empate prolonga el sufrimiento y alarga la inquietud del zaragocismo, que ve que al equipo le faltan argumentos para enfrentarse a rivales directos.

No fue el Granada un equipo de otro mundo -está llamado también a pasarlo mal-; sin embargo, el Real Zaragoza no cumplió con la obligación de ganar. Por encima de todo, casi de cualquier manera, la exigencia única del partido del lunes era la victoria. El empate sabe a muy poco.

Ha repartido el equipo hasta ahora argumentos para tratar de justificar la falta de victorias. Se ha apelado a la falta de acierto, a la malaventura, a los errores arbitrales -con razón-... Pero casi tres meses después del último triunfo liguero, es tiempo de dejar las excusas y afrontar una crítica profunda.

Ha desaparecido ese equipo de la primera vuelta, serio y sólido; convencido y ambicioso, capaz de poner en aprietos a los grandes. Hoy el Real Zaragoza ya no se parece a sí mismo; es un equipo timorato y previsible, carente de gol y al que se le ha apoderado el miedo a ganar -o a no ganar-. 

Y Jiménez ha elegido la excusa para administrar las explicaciones. El fútbol, como es natural, señala al técnico; aunque no cabe duda de que el sevillano es capitán de un proyecto que está barnizado de su impronta.

Lo que hoy se le pide al equipo -y con él al técnico-  es un sprint. La capacidad de aislarse del entorno, de disputar su propia Liga, de empezar a ganar de una vez, alejado de todo lo que le rodea -como hizo el año pasado-. Un torneo a un puñado de partidos, sin pasado; sólo con el futuro inmediato. Su Campeonato empieza el domingo en el Pizjuán. Y hay que ganar.


  • Pergamino14/03/13 00:00
    Los resultados llegarán. El equipo está trabajando bien, el juego del equipo es en lineas generales sólido y decente. Sólo ha habido 4 partidos malos malos. Así no se tiene que bajar a segunda. Falta confianza... hay demasiados nervios y deberíamos tener paciencia
  • Puaj14/03/13 00:00
    El problema de este equipo es que nos cuesta 50 millones de euros al año a los aragoneses. El que quiera futbol que lo pague de su bolsillo. ¡NO CON MIS IMPUESTOS!
  • Rafa14/03/13 00:00
    Es dificil argumentar porque en la primera vuelta se hacen 22 puntos y en esta segunda solo llevamos 4, seguramente ni antes eramos un buen equipo ni ahora tan malo pero hay que ser realistas el equipo no le gana a nadie, huele a cadaver y lo que es peor no hay nada en el horizonte más próximo que nos haga pensar que esto va a cambiar. Vamos a segunda pero embalados.
  • raul14/03/13 00:00
    Empresa en ruinas, concurso de acreedores, deudas, mala gestión..... esto huele a cierre.
  • Angel13/03/13 00:00
    Un problema de este equipo es un medio centro creativo, que habra juego por las bandas ya que un centro delantero tiene, si esto no se soluciona el equipo lo pasara mal.
  • All i Oli13/03/13 00:00
    Jimenez ha sido el padre de esta criatura. A tenor de lo que vemos, no tiene la solucion para revertir esta situación.En estos casos siempre el entrenador dimite, para que entre otro con otras motivaciones.!!!!!!!!!PERO COMO LO QUEREIS TANTO, SEGURAMENTE LE VAIS A PERDONAR QUE NOS LLEVE A SEGUNDA!!!!!!!!!!!SI YO FUERA AGAPITO MAÑANA MISMO JIMENEZ Y MOLINOS A LA CALLE Y HA COJER LAS RIENDAS DE NUEVO CON ALGUN FICHAJE ESTRELLA!!!!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo