Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza 0 - Granada 0

El Real Zaragoza, sin capacidad de reacción

El R. Zaragoza empata a cero contra el Granada y eleva su racha de partidos sin ganar hasta diez.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 09:47
29 Comentarios
Imagen del Real Zaragoza-GranadaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

 Diez partidos consecutivos sin ganar. A todas luces, demasiados. La primera victoria del Real Zaragoza en 2013 tampoco llegó contra el Granada y comienza a demorarse demasiado. Tanto que la grada, que se volcó durante los 90 minutos con el equipo, terminó despidiéndolo con pitos. El empate a cero servido previamente tampoco mereció más.

Tildado públicamente como final por ambos equipos, el partido comenzó con los síntomas propios de un choque entre dos cuadros agobiados por las urgencias. Con algunas imprecisiones motivadas por la importancia de la cita y los dos rivales más pendientes de no perder el sitio que de marcharse al ataque.

Tal y como había anunciado el día anterior, Jiménez retocó el dibujo táctico que estaba empleando en los últimos encuentros. Así, el preparador sustituyó el trivote que llevaba utilizando desde Málaga y dio paso a un sistema que, en ataque, incluía a Postiga, Rochina, Víctor y Montañés. Trazo ofensivo que, durante algunos tramos de la primera parte, se vio plasmado en tímidas ocasiones para los zaragocistas. Todas ellas, eso sí, llegadas en transición. Contragolpes rápidos entre los que destacaron dos liderados por Sapunaru por banda derecha.

Así, la ocasión de gol más clara de los primeros 45 minutos también tuvo al lateral rumano como parte importante, trenzando con Montañés primero y con Postiga después. Finalmente, el portugués sirvió a Rochina que, con un duro chut, mandó el balón muy cerca del palo izquierdo de Toño. El valenciano, volvió a mostrarse como el jugador más incisivo del cuadro blanquillo. Aunque en la segunda parte le fue recriminado un excesivo egoísmo en algunas ocasiones.

El Granada también tuvo sus opciones. Casi todas ellas llegadas a través del balón parado. No en vano, a pesar de la inclusión de Pintér en el centro de la zaga, casi cada saque de esquina fue una buena ocasión de gol para los visitantes. Tanto que, en el minuto 18, Ighalo hizo crujir al poste izquierdo de Leo Franco tras peinar el saque de un córner en el primer palo. Fue la más clara de los andaluces, que en la segunda parte parecieron contentarse con el punto en campo ajeno.

Lamentablemente, el Real Zaragoza tampoco se mostró mucho más ambicioso. Al menos en los minutos finales, en los que ni siquiera hubo una llamada a la heroica. Jiménez movió el banquillo dando entrada a Edu Oriol, Babovic y Bienvenu por Víctor, José Mari y Rochina. Salvo el delantero camerunés, que peleó cada balón con mucho esfuerzo aunque con con poca fortuna, los otros dos pasaron inadvertidos.

Así, solo un trabado remate de Sapunaru, tras el saque de una falta en el 65', puso el 'uy' en la grada. Ocasión desviada a córner por Toño con una magnífica estirada. El resto fue la inoperancia de un equipo que peligrosamente se está quedando sin ideas. Señales luminosas de peligro a la entrada del 'Tourmalet' de la Liga.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari (Babovic, 70'), Movilla, Montañés, Rochina (Bienvenu, 77'), Víctor (Edu Oriol, 59') y Postiga

Granada CF: Toño, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio (Iriney, 82'), Torje, Nolito (Bryan Angulo, 86'), El Arabi (Buonanotte, 56') e Ighalo

Árbitro: Mateu Lahoz. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Movilla (31'), José Mari (50'), Álvaro (70') y Sapunaru (76') . Del Granada fueron amonestados a Nyom (19') y Recio (80')

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de La Romareda.


  • María13/03/13 00:00
    Creo que no debemos ser tan pesimistas. Confío plenamente en Manolo Jiménez. Él nos sacó el año pasado de una situación mucho más tremenda que la que estamos ahora. Ya sé que vamos en sentido descendente y el año pasado era ascendente, pero en cualquier momento puede cambiar. Estoy segura de que va a ser así. Lo que no comprendo es para que sirve el presidente Molinos, porque Agapito es el dueño y aunque me cae fatal, mientras no venda nos lo tenemos que comer con patatas. Pero el tal Molinos, qué hace aquí, cobrando un pastón? Está sólo para sentarse en el palco de la Romareda? Para eso no hace ninguna falta. Ya está Paco Checa, Carlos Cuartero, etc. Así que a ver si se va con dignidad antes de que haya que echarlo con cajas destempladas.
  • All i Oli12/03/13 00:00
    Este equipo necesita un par de jugadores que le impriman velocidad y ritmo, para que corran todos con criterio. Jimenez dice que les faltó tranquilidad. Conclusion: Jimenez no tiene ni idea de como revertir esta situación. !!!!!!!!!!DEBEN INTERVENIR LOS ESTAMENTOS SUPERIORES, COMO OCURRE SIEMPRE EN ESTOS CASOS Y DESTITUIR AL ENTRENADOR Y FICHAR DOS JUGADORES NE NIVEL, SI ESTO NO SE HACE LOS CULPABLES SERAN EL GERENTE Y EL DUEÑO!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli12/03/13 00:00
    La parada de Toño no fué a remate de Sapunaru, fué May en propia puerta. !No podría ser de otra manera!. Somos el peor requipo que circulá en primera, hasta los reporteros de Canal+ , hacen referencia constantemente a ello. !Equipo lento, previsible en sus acciones sin presencia en el area, no han aprendido a defender en zona, cada saque de esquina o falta lateral nos pone los pelos de punta.!!!!!!!!!!JIMENEZ SI QUIERES SEGUIR EN EL ZARAGOZA DEBES PROPONER OTRO ENTRENADOR Y SEGUIR COMO GERENTE!!!!!!!!!!!
  • All i Oli12/03/13 00:00
    Moderado:!Dices que llevamos dos puntos de margen!. Sabes que todavía hay que jugar con R.Madrid, Barsa, y Atle. Madrid. Otros equipos como Osasuna ya han jugador, Celta y Granada en parte. !!!!!!!!!!!!!!!Y LO PEOR SON LAS SENSACIONES, CUANDO EMPIEZA EL PARTIDO. BIENVENU RODRY Y ROCHIAN DEBERÍAN JUGAR SIEMPRE, NO ESTAN CONTAMINADOS COMO EL RESTO, EL EXITO DE LAS REVOLUCIONES DE INVIERNO RADICABAN EN ESO PRECISAMENTE, CAMBIAR EL EXPIRITU PERDEDOR POR GENTE RECIEN LLEGADA!!!!!!!!!!!!
  • Antifútbol12/03/13 00:00
    19 comentarios. Y con la que está cayendo. ¿ Qué más da que baje Zaragoza o Granada? Y no me vengáis con lo de que " es lo único que nos queda; no nos vengas a amargar", porque ese es su juego. Mientras nos flagelamos porque unos señoritos que en un año ganan lo que nosotros en toda la vida y que ni les importa ni Zaragoza, ni Granada, la corrupción campa por sus respetos a lo largo y ancho del mapa. Cada palo que aguante su vela.
  • delZaragoza12/03/13 00:00
    Pues tienes razón #21Antifútbol, eso es lo que te vamos a decir y mucho más. Esto es un foro de fútbol. La página de economía está un poco más adelante a la izquierda. Y la vida da para todo amigo. Puedes gozar de un dia soleado, puedes coger margaritas del campo o puedes vivir tu vida sin meterte en los asuntos de los demás. Que cada cual elija la forma de vivir, disfrutar o sufrir que más desee en total libertad. Y para arreglar los problemas del mundo, se te ofrecen muchas posibilidades, entre ellas no entrar por aquí para no amargarte. Sencillo, ¿no?
  • NOSFERATU12/03/13 00:00
    Hacía mucho tiempo que no veía un equipo con tan poco peligro, no da sensación de poder meter gol, penoso, pero como este Zaragoza, muchos equipos, claro, no tienen "money" para fichar, mientras que el Madrid y el Barça tiran millones como quien tira piedras, es una liga desvirtuada, por eso mismo ya no la sigo, ya se sabe de inicio quien la va a ganar, Barça o R. Madrid, solo puede ganar otro con sorpresa, una pena de liga.
  • Un quemado12/03/13 00:00
    LEVAMOS NO SE CUANTOS AÑOS CON LA MISMA MONSERGA, A LA MIERDA NO EL REAL ZARAGOZA SINO LOS QUE LA GESTIONAN, LAS COSAS ESTÁN PARA DISFRUTAR NO PARA ESTAR 20 AÑOS PADECIENDO.
  • JESUS12/03/13 00:00
    Donde esta el equipo y jugadores de la primera vuelta?, se les ha olvidado de jugar? No lo entiendo ahora realizan un futbol simplón, no hilvanan jugadas, pierden el balón facilmente, muchisimos balones al contrario, no rematan y el único que lo hace lo quitan. Me pregunto, no saben?, no quieren?, Para eso hay un Sr. que cobra como entrenador y técnico que se llama Jimenez, pues que ejerza como tal y endereze el rumbo por que de seguir así nos lleva a 2°.
  • maño exiliado12/03/13 00:00
    olemos a segunda .., este año nos toca ..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo