Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol internacional

Postiga, resignado ante las críticas como "nueve"

El delantero luso, titular habitual del Real Zaragoza, asegura que "son muchos años conviviendo con las críticas" sobre su titularidad en la selección portuguesa.

Efe. Postiga Actualizada 08/03/2013 a las 23:32
2 Comentarios
Helder Postiga

El delantero luso Hélder Postiga se mostró resignado por las voces que apuntan a la posición de "nueve" como el principal talón de aquiles de la selección portuguesa y recordó que sus predecesores tampoco contaron con un apoyo unánime.

"Son ya muchos años conviviendo con las críticas, es un puesto que siempre ha sido criticado, aunque no sé los motivos", explicó Postiga en una entrevista divulgada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El punta, actualmente en la Liga Española y titular habitual del Zaragoza, recordó que por la posición de delantero centro en el equipo nacional luso han pasado durante los últimos diez años futbolistas de la talla de Pauleta, Nuno Gomes o Hugo Almeida, sin que ninguno de ellos acabaran por convencer a la afición.

"Cuando llegué a la selección, Pauleta era el más utilizado como "nueve", era muy respetado en Francia -jugó en el Girondins de Burdeos- y siempre figuraba entre sus máximos goleadores, y sin embargo llegaba aquí y también recibía críticas", rememoró Postiga.

El delantero, de 30 años, reconoció que participar en el Mundial de Brasil de 2014 es un "sueño" que espera poder hacer realidad, aunque para ello Portugal debe superar una fase de clasificación que se la ha puesto más difícil de lo esperado.

El conjunto de las "quinas" ocupa ahora la tercera posición de su grupo, empatada con el segundo, Israel, y a cinco puntos de distancia del líder, Rusia.

A finales de este mes la selección lusa afronta dos compromisos de vital importancia, contra Israel y Azerbaiyán, ante los que necesita dos victorias para seguir aspirando a clasificarse directamente como primero de grupo, a la espera de un tropiezo del combinado ruso."El objetivo de clasificarnos todavía está a nuestro alcance y trabajamos para conseguirlo", apuntó Postiga, quien aseguró que la confianza entre los jugadores sigue "intacta".

Con diez goles en 25 partidos de Liga esta temporada, el punta considera que el fútbol español es "el más adecuado" a sus características, además de destacar que se siente "a gusto" en Zaragoza


  • ZAZfan09/03/13 00:00
    La triste verdad: es un paquete
  • ExtremistasNo09/03/13 00:00
    Es un gran rematador, pelea mucho y tiene calidad para el pase o el regate. Le sobran las faltas que hace en sus luchas contra los defensores. Y los fuera de juego que hace, este año muchos menos que el pasado. Si el equipo metiera mas centros al area sería mas importante, para la cantidad de ocasiones que tiene lleva muchos goles, las suele meter y es lo que importa. LLeva unos cuantos goles de cabeza y tiene un disparo muy bueno. Si tirara penaltis llevarias mas goles, pero Apoño siempre mete los penaltis. Ya le gustaria a Xabi Alonso tirar los penaltis como Apoño. Grande Postiga ojala meta 5-8 goles mas y lo flipemos con el.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo