Real Zaragoza

Tarjeta roja al mal arbitraje

La Federación de Peñas del Real Zaragoza muestra su malestar por las actuaciones de los colegiados en los partidos del conjunto aragonés.

Del Cerro Grande muestra la tarjeta roja al portero del R.Zaragoza Leo Franco
Partido en La Romareda_2
FOTOS TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) sacará "tarjeta roja al mal arbitraje" en el partido que el próximo lunes le enfrentará al Granada en el estadio de La Romareda.


Esta medida se va a tomar, según señala la FPRZ, para "mostrar públicamente su malestar por el maltrato arbitral al que ha sido sometido el equipo durante muchos encuentros de la presente temporada".


La Federación de Peñas zaragocista, que ya había anunciado que iba a realizar varias acciones para mostrar su descontento con los arbitrajes recibidos por el equipo aragonés, ha estado recibiendo sugerencias de los aficionados y ha decidido realizar la medida antes mencionada frente al conjunto andaluz, que consistirá en un reparto de cartulinas rojas para ser mostradas a la salida del equipo arbitral y en cualquier momento del partido en que el aficionado entienda que se está siendo injusto con el Real Zaragoza.


Igualmente, pide a todas las peñas y aficionados que muestren su malestar en una pancarta "donde expresen su indignación contra el trato arbitral recibido", pero siempre con educación y buenos términos, haciendo gala de "juego limpio en el que el ingenio y la imaginación sean la inspiración de esa frase".


También se ha realizado un vídeo que se encuentra colgado en "youtube" en el que se exponen los fallos arbitrales que ha sufrido el equipo maño durante la presente temporada.


La FPRZ recuerda a los aficionados que la principal colaboración que puede tener en el partido es "la constante animación al equipo para llevarlo en volandas".


"Entre todos tenemos que conseguir que el ambiente sea tan intenso que impulse a nuestro equipo tanto como frene al contrario", añade la nota de prensa.


La FPRZ se muestra convencida que la plantilla y cuerpo técnico volverán a conseguir la permanencia del equipo y que ha llegado el momento de que el "jugador nº 12" salte al terreno de juego.


"Vamos a volver a demostrar que "al Real Zaragoza lo defiende su gente", finaliza.