Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El reto del Real Zaragoza: recuperar La Romareda

Con solo 11 puntos conseguidos en su estadio, el Real Zaragoza es el peor conjunto local de Primera División.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 16:11
3 Comentarios
Postiga celebra el segundo gol ante el ValenciaEFE/AFP

Son muchos los tópicos balompédicos que señalan la importancia que posee el papel de conjunto local en un equipo de fútbol. Sabiduría popular forjada a través de años de experiencia que, esta temporada, el Real Zaragoza se ha encargado de tirar por tierra. En la quiniela del cuadro blanquillo, las variantes son resultados más probables cuando el partido se disputa en La Romareda. Una situación que los de Manolo Jiménez quieren revertir. Aunque lograrlo no será sencillo.

Pese a no caer en descenso esta jornada gracias al tropiezo del Celta en Sevilla, nadie duda que el próximo encuentro de los zaragocistas frente al Granada es una final. En juego, tres puntos, cortar la penosa racha de nueve partidos consecutivos sin ganar, el 'gol average' con un rival directo y, además, recuperar el crédito perdido como anfitrión del cuadro dirigido por Manolo Jiménez.

Actualmente, los zaragozanos son el peor equipo local de Primera División. En total, los del león rampante solo han sido capaces de sumar 11 puntos ante su público. Una escuálida cifra que explica lo sencillo que ha sido hasta la fecha llevarse el triunfo para los visitantes a la capital aragonesa. Los números, desde luego, son lastimosos. En total, el Real Zaragoza ha ganado tres partidos disputados en su feudo, ha empatado dos y ha perdido siete. Siendo, además, el único equipo de la Liga que suma más fuera de casa que frente a los suyos.

Cambiar la tendencia, por lo tanto, es el objetivo. Situando la permanencia en los clásicos 42 puntos, los zaragocistas necesitan sumar, aproximadamente, seis victorias más. Machada en la que La Romareda ha de jugar un papel importante. El estadio municipal debe acoger todavía siete partidos en lo que resta de temporada. Incluidos algunos en los que, como en el del próximo lunes, hay algo más que tres puntos en juego.

Así, deben pasar por el paseo de Isabel la Católica equipos como Granada, Mallorca o Athletic, actualmente colocados en la parte baja de la tabla y que, salvo cambio drástico, serán rivales directos de los aragoneses por la salvación. Además, también está pendiente la visita del Rayo Vallecano, cómodamente instalado en la zona templada de la clasificación.

Lamentablemente, también restan por jugar en Zaragoza los tres primeros clasificados de la Liga. Así, en la jornada 29 vendrá a La Romareda el Real Madrid, en la 31 será el turno del Fútbol Club Barcelona y, finalmente, el Atlético de Madrid pondrá punto y final al curso 2012/13. Partido al que los blanquillos esperan no tener que llegar con el agua al cuello, tal y como ha sucedido en las dos últimas campañas.


  • pinón06/03/13 00:00
    Veo muy mal al Zaragoza. Y es así desde hace varias temporadas, y será así las siguientes. ¿Qué más da bajar a Segunda ahora que dentro de un año? Falta respeto a una afición ejemplar, y eso no hay entrenador que lo arregle. Más valdría recurrir a canteranos, que al menos pondrían ilusión. Ver jugar al Zaragoza es lamentable. Un saludo.
  • John Spartan06/03/13 00:00
    Lo positivo de esto es que tal vez ya para el partido del Granada ya se podrán sacar entradas a 5 eurillos!!
  • All i Oli06/03/13 00:00
    Estos partidos hay que ganarlos por "empuje, coraje, amor propio, rasmia, etc." . El problema que veo, es que estos adjetivos calificativos, solamente se los atribuyo a : Movilla, Apoño, Alvaro, Paredes, Rochina, Postiga, Abraham , el resto no los tienen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo