Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, el peor equipo de 2013

El conjunto aragonés solo ha conseguido 3 puntos de los últimos 27 disputados. Durante esta mala racha, los aragoneses se han quedado sin marcar en cinco partidos.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 18:33
5 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Álvaro, en el partido con el ValenciaFOTOS TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El corazón acelerado, la cabeza mareada por el vértigo y recorriendo el cuerpo una angustiosa sensación de vacío. Síntomas demasiado familiares para el zaragocismo durante los últimos años. Tras una buena primera vuelta, el Real Zaragoza vuelve a instalar su día a día en estado de alarma. Una crisis llegada tras la caída libre que ha supuesto el estar nueve partidos consecutivos de Liga sin ganar. Demasiado tiempo de sequía que ha agotado las reservas que poseía respecto a la zona peligrosa de la tabla.

Desde esta jornada ya es oficial. El conjunto aragonés es el peor equipo de Primera División en 2013. La victoria in extremis del Mallorca contra el Granda ha dejado a los blanquillos como la única escuadra que no ha conseguido ganar en lo que va de año. En total, los aragoneses han sumado 3 de los últimos 27 puntos. Un pobre registro que da forma numérica al descalabro vivido.

La mala racha recuerda peligrosamente a la sufrida la pasada temporada bajo el mandato de Javier Aguirre. Una serie de resultados negativos que terminaron con la aventura del mexicano al frente del león rampante y propiciaron la llegada de Manolo Jiménez. Como en el presente, el conjunto blanquillo también permaneció nueve jornadas sin conseguir la victoria en Liga.

Claro que aquel socavón contó con tres agravantes respecto a la situación actual. El primero, durante la sequía que terminó con el técnico azteca el Real Zaragoza solo fue capaz de sumar un punto de 27 posibles. Además, el bache sumergió al equipo al fondo de la clasificación. Por si fuera poco, y aunque no tenga que ver con la competición de la regularidad, el cuadro aragonés fue eliminado de la Copa por el Alcorcón de Segunda. Matices que no alivian la situación actual, claro.

Problemas generales

Lesiones, sanciones, decisiones arbitrales y mala suerte han sido la tonadilla sobre la que se ha asentado la serie de marcadores negativos encajados por los zaragocistas. Un cúmulo de despropósitos reales que además se han compaginado con fallos e incapacidades propias del equipo. Preocupaciones centradas, sobre todo, en torno al ataque, pues el cuadro blanquillo solo ha conseguido anotar cinco tantos en los últimos nueve encuentros.

Sin goles no hay triunfos. Una faceta en la que solo destacan Hélder Postiga, con diez dianas anotadas, y Apoño, autor de siete. Curiosamente, otra estadística muestra como, sin el malagueño en el césped, el Real Zaragoza ha sido incapaz de batir la meta rival. Muestra de la importancia casi estructural que posee el centrocampista, actualmente de baja.

Por todo ello, el cuadro blanquillo se ve obligado a rescatar el viejo manual de superviviencia ya casi desgastado por tanta consulta repetida en los últimos años. Un tutorial que señala cada partido como una final, tópico del fútbol que bien describe al siguiente compromiso de los zaragocistas en casa contra el Granada. Romper la mala racha, vencer en La Romareda y debilitar a un rival directo es la triple recompensa. La única manera de dejar de ser el peor equipo de 2013.


  • All i Oli05/03/13 00:00
    !Lo peor no es eso!. Después de ver jugar al Granada, Celta, Mallorca, Osasuna, el equipo que menos sensaciones trasnmite es nuestro Zaragoza. Ayer el Celta prefectamente pudo noquear al Sevilla a pesar del resultado que desvirtua lo visto en el partido. El Granada le ganó al real Madrid. El Mallorca tiene grandísimos jugadores que antes o después despertaran. El Osasuna tiene a quique Sola y el ianí Massut que tienen capacidad para hacer goles con pocas ayudas. !!!!!!!!!!!!!!LO VEO MUY MAL SINO S ELE GANA AL GRANADA EL DOMINGO JIMENEZ DEBE DIMITIR!!!!!!!!!!!
  • Dimitri05/03/13 00:00
    x, estos que dices que se quiten la camiseta son los que tienen que sacar la situación adelante, y por muy poco que nos guste es lo que hay. Las circunstancias han hecho que se hayan sumado solo 3 puntos (lo raro que contra equipos superiores.....Malaga, Valencia) y tras la imagen dada el otro día contra el Getafe mis dudas también se centran en la actitud.... ¿están cobrando? tal vez sea esa la respuesta...
  • Tena05/03/13 00:00
    Estos jugadores no representan ni a zaragoza ni a sus ciudadanos, son todos de fuera. Que cambien el nombre al equipo ya.
  • x05/03/13 00:00
    este equipo (por llamarlo de alguna forma),es la risión del fútbol, hasta en la categoría de alevínes,lesiones por chorradas "pastelítos",sanciones,¿mala suerte? jua,jua,....si son incapaces de marcar un penalti sin portero en la portería.¡vaya puñado de zánganos y maletas perdedores.. lo peor de lo peor...........¡que se quiten la camiseta,NO LA MERECEN..!.....
  • Juanito05/03/13 00:00
    Otro año con las cuantas de la lechera: Granada 3p Sevilla 1p Mallorca 3p Rayo 3p Athletic 3p Atletico (ultima jornada, el año pasado mandó al Villarieal a segunda, pero bueno espero que no se jueguen nada) 3p y un par de empatas en Galicia ¡¡¡¡¡Salvados!!!!!!!!!!! 42 puntos. Que facil


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo