Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Postiga apunta a su mejor marca con el Real Zaragoza

El ariete portugués marcó el pasado sábado su décima diana de la temporada, superando así el registro que logró el año pasado. Su techo, los 13 tantos que firmó con el Oporto en la temporada 2002/03.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/02/2013 a las 19:01
2 Comentarios
Postiga encara la portería durante el último partido contra el SevillaJ. M. MARCO

Goles son amores y en el caso de Hélder Postiga puntos para el Real Zaragoza. Cada vez que el ariete portugués marca, el equipo aragonés termina el partido con algo positivo en su zurrón. Una tendencia establecida que volvió a repetirse contra el Valencia. Pruebas empíricas de la importancia vital que posee el atacante para el cuadro blanquillo. 

Al margen de la polémica levantada por la anulación del que hubiera sido su segundo tanto del encuentro, el internacional luso prolongó contra el conjunto valencianista su idilio con el gol. Una relación que en el presente curso ya consta de diez citas, superando así la marca de nueve que estableció la pasada campaña. Cifra que convierte esta en la segunda mejor campaña del futbolista en toda su trayectoria deportiva.

El techo se encuentra en las 13 redes que logró en el curso 2002/03. Entonces, con 20 años y la camiseta del Oporto, el atacante se destapó como una de las promesas más firmes del viejo continente. Actuación que le valió para viajar hasta Inglaterra, donde fue fichado por el Tottenham londinense. Lamentablemente, su andadura británica no salió como se esperaba y en ella se fechó el inicio de una carrera algo errática y con pocas dianas en sus registros.

Estabilidad en Zaragoza

Afortunadamente, en la capital aragonesa Postiga parece haber encontrado la estabilidad necesaria para volver a poner su nombre entre los grandes delanteros de Europa. Actualmente, el de Vila do Conde está situado en el quinto estrato de la tabla de máximos realizadores de la Liga BBVA. Además, en perspectiva histórica, el luso apunta a ser el goleador blanquillo más prolífico en los últimos años del Real Zaragoza. No en vano, desde el curso 2008/09, en Segunda División, ningún delantero zaragocista lograba establecer dos dígitos en su apartado de tantos conseguidos.

Claro que el portugués no pretende estancarse aquí. A sus 30 años, el 'nueve' tiene a tiro la posibilidad de realizar su mejor campaña individual. Algo de lo que se beneficia el equipo zaragozano ya que sus goles siempre han llegado acompañados de puntos. De momento, el ariete ha marcado en seis de los siete triunfos que acumulan los zaragocistas en la competición liguera así como en los tres de los cuatro empates facturados.

Su buen hacer, además, se ha visto recompensado a nivel internacional, donde se ha estabilizado como el delantero centro titular de una selección puntera como Portugal. En total, el ariete suma esta temporada cuatro tantos en cinco partidos con el combinado luso. Números de jugador importante en la que es, seguramente, la mejor versión de Hélder Postiga.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ27/02/13 00:00
    Es nuestro goleador y hay que respetarlo aunque algunos ilusos lo critiquen cuando no lo tengamos lo hecharemos de menos y entonces se acordaràn del gran HELDER POSTIGA.
  • Aragonés Errante27/02/13 00:00
    Buen delantero, trabajador como el que más. A ver si aprenden los jóvenes que tenemos de su profesionalidad y saben tomarle el relevo. Tenemos que pensar en el futuro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo