Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Son malos

La actual generación de colegiados no está a la altura -física, técnica, anímica...- de lo que demanda el fútbol español. Y el Real Zaragoza lo sufre de una manera especial.

M. Gay Actualizada 24/02/2013 a las 19:45
16 Comentarios

No me atrevo a dudar de su buena voluntad, ni de su disposición para cumplir de la mejor manera posible con su tarea. No dudo de que pongan ilusión y empeño; y buen espíritu y entrega. Suelen ser presumidos y algunos también se creen guapos. Pero la característica común, aquella en la que la mayoría coinciden es que son malos. Ya se lo dijo el zaragocista Álvaro al colegiado Teixeira Vitienes, a José Antonio, y le costó dos partidos de sanción. Pero acertó.

La mayor parte de los árbitros de Primera División –exceptuando apenas un puñado- no está a la altura de lo que demanda hoy el fútbol. No tienen las condiciones –técnicas, anímicas, físicas…- que exige la dirección de un partido. El fútbol echa hoy de menos a los grandes árbitros.

La cadena de errores que protagonizan por los campos –por todos los campos- no se debe a una leve cuestión de apreciación; hace referencia a la misma esencia de aquello que se va a juzgar. Las jugadas son muy claras y muchos de los errores, garrafales. Como el hecho de no querer dar un gol sin saber por qué o no atreverse a sacar la tarjeta que una acción merece. Sin dudas.

¿Es un problema que solo atañe al Real Zaragoza? No. Pero el Real Zaragoza lo sufre de una manera directa. La sempiterna duda en la que viven los colegiados les conduce a tomar decisiones extrañas en determinados momentos. Y el conjunto aragonés –que ha sufrido un desprestigio en los últimos años- lo paga de forma singular. Lo que los árbitros nunca serían capaces de hacer a escuadras de postín –o sólo de cierto postín- se animan a hacérselo al cuadro blanquillo. En un alarde de valentía que oculta un desconcierto y una duda profunda.

Un camino que, en una singular paradoja, ha convertido a los jueces en motores de una alargada y profunda injusticia.


  • rafael26/02/13 00:00
    Años ha los árbitros eras gordos y mayores, ahora son flacos y muy chulos chulos, sólo van a por dinero y hacerlo cada vez peor, no dan para más.
  • igualdad26/02/13 00:00
    Son malos y además se equivocan más a favor de unos que de otros. Por ejemplo ¿pretenden los árbitros batir el récord Guiness con la Real Sociedad, que en los últimos 9 encuentros siempre han expulsado a un jugador del equipo contrario?
  • Y25/02/13 00:00
    Vamos a ver lo primero que tenéis que hacer es aprendería el reglamento y mirar cuantos errores hay Que hubo fallos si pero no tantos como queréis ver porque el gol 2-1 no es fuera de juego ya que no toca el balón,el día de Osasuna no era roja ya que había otro jugador del Osasuna que estaba en la jugada pero bueno vosotros seguir pensando que los árbitros son malos o que no tienen nivel cuando están preparados a un nivel muy bueno y cada día son mejores
  • waterfory25/02/13 00:00
    Si pero los jugadores son mas , malos claro
  • satan25/02/13 00:00
    Antiguamente, el futbol,era deporte, ahora, es un espejo de la politica. Como Aragòn no pinta nada en Madrid, al Zaragoza, le roban partidos, y ni se investiga por apaños de partidos, ni por fraude, por robar a los pobres eslegal
  • raul25/02/13 00:00
    Cuanto inculto y seguramente antizaragozista hay por aqui, Por favor iros a ver vuestro Madrid o vuestro Barsa y dejarnos en paz.
  • Thegoldfish25/02/13 00:00
    Yo de lo ke no me atrevo a dudar es de su chuleria ay desfachatez,es lo uniko de lo ke no dudo.Como Plinio dijo:dale poder a un hombre y lo konoceras de verdad.
  • x25/02/13 00:00
    y..yo pregunto porque no lo sé......si un árbitro comete un error grave por ej. anular un gol que "lo es" o pitar un penalti "que no es ,un fuera de juego" etc ,perjudicando gravemente al equipo..... y se demuestra con las cámaras....¿.a él no lo sanciona nadie?..¿.y el resultado permanece inalterable perjudicando a equipos y/o jugadores?....si no es así debería haber un organísmo  que supervise la actuación arbitral,si se equivoca o lo hace mal...   (porque cobran y puede haber favoritísmos e intereses por el medio)....y aplicar las sanciones correspondientes ¿no?
  • x25/02/13 00:00
    y..yo pregunto porque no lo sé......si un árbitro comete un error grave por ej. anular un gol que "lo es" o pitar un penalti "que no es ,un fuera de juego" etc ,perjudicando gravemente al equipo..... y se demuestra con las cámaras....¿.a él no lo sanciona nadie?..¿.y el resultado permanece inalterable perjudicando a equipos y/o jugadores?....si no es así debería haber un organísmo  que supervise la actuación arbitral,si se equivoca o lo hace mal...   (porque cobran y puede haber favoritísmos e intereses por el medio)....y aplicar las sanciones correspondientes ¿no?
  • Jose25/02/13 00:00
    Para Y aprendete el reglamento anda y no vayas en contra de lo que dicen en toda españa soldado interviene en la jugada y es fuera de juego lumbreras que eres muy listo.Y lo de osasuna el jugador es el ultimo y ocasion manifiesta de gol el otro jugador esta en el quinto pino chaval. Los arbitros son la verguenza de esta liga sino como ves tu los cadazos a sapu, cristiano etc.... eso segun tu son buenos arbitros??????