Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El entorno del Real Zaragoza clama contra los arbitrajes

La última actuación del colegiado Del Cerro Grande estira la racha de malos arbitrajes y acaba con la paciencia de todo el zaragocismo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/02/2013 a las 21:15
24 Comentarios
Del Cerro, tras amonestar a PostigaG. MESTRE

 El Real Zaragoza ya no aguanta más. Lo expresó claramente Manolo Jiménez en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia: "Van muchos puntos por el miedo de que si hablas es peor y te van a perjudicar más", pero ya no lo soporta.

Como explica el entrenador sevillano, el primer tanto del conjunto levantino se produjo en un fuera de juego "clamoroso" y el gol que anuló el colegiado al Real Zaragoza al final del encuentro había sido "legal". "En nuestro tercer gol el árbitro ha pitado peligro. El portero choca con sus compañeros y el gol es legal. El línea se va para el centro del campo, pero el árbitro lo anula".

Los errores son contundentes: una roja clara a Víctor Ruiz que no mostró; un error en el primer gol del Valencia y otro en el tanto que anuló al equipo aragonés cuando el duelo ya moría.

La penosa actuación del colegiado madrileño, que priva al conjunto aragonés de un triunfo que mereció, no es, en cualquier caso, un hecho aislado. Se une a una retahíla de deficientes actuaciones arbitrales que lastran el deambular del cuadro blanquillo. Y que han hecho explotar a todo el zaragocismo.  

El arbitraje de Del Cerro toma el testigo a la lastimosa actuación de Velasco Carballo en Pamplona. Al colegiado se le atragantó una roja clarísima a Miguel Flaño -como ayer al valencianista Víctor Ruiz- y puso contra las cuerdas al equipo aragonés a base de amarillas. El madrileño tampoco había estado fino en la vuelta de los cuartos de la Copa en Sevilla.

Y duelen arbitrajes como los de Teixeira Vitienes, que merman con sanciones durísimas -como la sufrida por Álvaro- al conjunto aragonés. Una carga demasiado pesada. O ese penalti inexistente señalado a Javier Paredes en Málaga por Álvarez Izquierdo.

El presidente Fernando Molinos, ya mostró hace unas semanas su inquietud por los arbitrajes. Ahora, ante la contundencia de los hechos, el zaragocismo muestra una indignación natural por el cúmulo de injusticias encadenadas, que se empeñan en poner zancadillas a la trayectoria liguera del conjunto aragonés.


  • Inmoralidad25/02/13 00:00
    Es una inmoralidad que un medio de comunicación como H.A. participe en una campaña de desprestigio y acoso a los árbitros la misma semana que lo del joven árbitro que perdió el bazo. ¡¡¡¡¡Prensa responsable!!!!!
  • LOLY25/02/13 00:00
    A los anti fútbol ¿para que perdéis vuestro tiempo "tan digno" leyendonos? dedicaros a lo vuestro!
  • All i Oli25/02/13 00:00
    Contra el Getafe nos toca el de la "Gomina". Este nos deja con ocho jugadores, sino al tiempo.
  • Angel25/02/13 00:00
    Basta ya, es una buena opción con una recogida de firmas masiva manifestando nuestra indignación con tantos arbitrajes de robos y tanta corrupción arbitral, y esto tiene la culpa VILLAR que es un mafioso y se habría que hacerle una inspección en la federación para ver su financiación. TANTAS VECES NO SON EQUIVOCACIÓN SON MANIPULACION Y ROBO.
  • anti-futbol25/02/13 00:00
    Jajajajaja. Con la que esta cayendo y la gente super indignada por estas tonterias. El numero 1 es realmente de chiste, convocar una manifestacion por el futbol!!!!!! Dedicad vuestros esfuerzos a salir de la crisis y no a estas memeces que dais autentica pena.
  • Arbitros no son neutrales25/02/13 00:00
    Esto el Zaragoza no lo va a solucionar, los árbitros van ha perjudarle igual si protesta como que no, el Zaragoza no tiene ningún hombre que le eche una mano en la Federación ese es el problema que viene de largo. Pongamos dos ejemplos la última vez que el Zaragoza bajo a Segunda División le robaron varios partidos, uno en concreto al final de la Liga en Valladolid, ese partido que gano el Valladolid gracias los errores graves del árbitro en contra del Zaragoza representaron no ganar tres puntos con el reglamento en la mano, solo con esos tres puntos el Zaragoza se hubiese quedado en Primera División, segundo ejemplo aún más raro, ya en Segunda División decían que el Zaragoza seria el Rey, el gran favorecido arbitral, pero vimos como los árbitros le siguieron perjudicando también en Segunda y Marcelino salía casi cada partido cabreado con la actuación arbitral en contra de su equipo. Ósea que quede claro que se entra en la RFEF o no se solucionara ya que los árbitros españoles no son neutrales.
  • Wasp25/02/13 00:00
    Jopeta. Menos mal que alguien muestra trazas de sentido común (anti-fútbol, va por ti). Claro que habrá malos arbitrajes, pero pensar que es importante, pues no, oiga. Hay cosas más urgentes en mi agenda. Conmigo, no cuenten...
  • zaragón25/02/13 00:00
    ¿qué dices, dani (16)? Tanto en Marca como en teledeporte, la moviola ha demostrado claramente que en el gol anulado a Postiga no existe contacto con Loovens. Los dos arbitros que comentan la moviola, uno de ellos Rafa Guerrero, dicen que es un gol totalmente legal. Así que, antes de hablar, infórmate. Es muy grave lo que están haciendo con el Real Zaragoza, porque esto puede suponer otro descenso a segunda.
  • jota25/02/13 00:00
    A los grandes, no les interesa que pongan algún sistema tipo moviola, o como, por ejemplo, el ojo de halcón en el tenis. De esa forma habría justicia siempre, algo que perjudicaría a los que ahora son siempre beneficiados.
  • ferdy25/02/13 00:00
    Para Inmoralidad, H.A. se dedica a informar. En ningún momento ha comentado nada sobre linchar a los árbitros ni ha promovido ningún tipo de movimiento violento. También dan noticias de políticos corruptos y no por eso salgo a la calle a linchar políticos (aunque ganas no me faltan). En todo caso si algo se puede conseguir es que todos se den cuenta de que estamos cansados.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo