Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza 2- Valencia 2

Un punto contra los elementos

El Real Zaragoza empató a dos goles contra el Valencia en un partido en el que terminó con un hombre menos por expulsión de Leo Franco.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/02/2013 a las 12:03
33 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el ValenciaTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Sensaciones encontradas. El Real Zaragoza terminó su encuentro ante el Valencia con un sufrido punto, bien peleado en el campo con orgullo y creencia, pero que no le sirve para paliar su grave crisis de 2013. Los aragoneses, que llegaron a ir mandando en el marcador por dos goles, terminaron apelando a la heroica después de que su portero, Leo Franco, fuese expulsado en el minuto 77. Contratiempo que, sin embargo, no mermó el espíritu de los blanquillos, que buscaron la victoria hasta el último minuto, en una polémica jugada en la que el balón atravesó la línea de gol defendida por Alves, pero que Del Cerro Grande optó por invalidar para desasosiego local.

En una tarde marcada por el cierzo y el frío, el viento comenzó soplando a favor para los aragoneses. En el minuto 3, Hélder Postiga cayó derribado en el área valencianista por Víctor Ruiz. Penalti y gol, como siempre que Apoño coge el balón desde los once metros. En total, es la novena pena máxima que el malagueño anota de manera consecutiva con la camiseta zaragocista. Todo un récord en la historia del club. El número 10 del Real Zaragoza, que formó en el centro del campo junto a Movilla y José Mari, volvería a ser protagonista en la segunda diana de los zaragocistas. Esta vez, con los papeles invertidos. Apoño sirvió un centro medido y Postiga, de cabeza, terminó el trabajo con su décima red del curso.

Lamentablemente, la alegría no duró demasiado. Apenas cuatro minutos, el tiempo que le costó a Jonas hacer su primer tanto de la tarde. La jugada, eso sí, no estuvo exenta de polémica pues Soldado, que hizo mención de jugar el balón antes de que la tocase el brasileño, estaba en fuera de juego. El árbitro no señaló nada y el gol subió al marcador.

Aunque, sin duda, la peor noticia del primer tiempo llegó en el descuento. Momento en el que Apoño se rompió, teniendo que abandonar el terreno de juego en camilla. Duro golpe, más si se tiene en cuenta que el partido comenzó sin otro de los símbolos la plantilla sobre el césped, Roberto. Drama en forma de lesiones que parece cebarse con el Real Zaragoza una y otra vez.

Babovic sustituye a Apoño

Babovic fue el sustituto del centrocampista andaluz y, con él, el cuadro zaragozano trató de mantener la ventaja conseguida. Algo que no lograría pues, a balón parado, Jonas, en el segundo palo, recogió un cabezazo de Víctor Ruiz para poner el empate. Momentos de tensión en los que los visitantes se crecieron y Leo Franco, frenando un contraataque de Soldado, fue expulsado. La salida de Alcolea, sin embargo, sirvió como revulsivo emocional. Para el equipo y para la grada, que se volcó consciente de la importancia de su aportación en la irreductibilidad del equipo. El portero tuvo hasta tres acciones de mérito y guardó la meta a la altura de las circunstancias. 

Así las cosas, tal y como pasó el año pasado, el equipo blanquillo se rebeló contra todo y contra todos. Creyó hasta el final e, incluso, llegando a introducir el balón en la portería contraria. Una acción que Del Cerro Grande anuló, según Valverde, por falta a Alves. Según Jiménez, el colegiado pitó “peligro”. Dura forma de finalizar el partido. Golpe que, sin embargo, demostró que el Real Zaragoza está muy lejos de rendirse. 

Ficha técnica


2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 - Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.

Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Ricardo Costa por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.





  • jagcs25/02/13 00:00
    Me gustaria saber los puntos que el año pasado llevaba el Zaragoza, en esta jornada que se ha jugado. AUPA zARAGOZA, TODOS A UNA COMO EN fUENTEOVEJUNA
  • Bronchales (Teruel)25/02/13 00:00
    Amunt, ¿ACASO el R.Zaragoza no sufre ACOSO? ¿ACASO no deberías aprender ORTOGRAFÍA antes de entrar aquí a hacer el ridículo y decir tonterías.
  • Aragonés Errante25/02/13 00:00
    El sábado el partido del Real Zaragoza fue muy bueno, sólamente el árbitro impidió que ganásemos. Entiendo las críticas al equipo otros días, pero el sábado, jugando contra uno de los 5 mejores equipos de la liga y con semejante energúmeno pitando? Si no apoyamos al equipo en esta situación, al final tendremos lo que nos merecemos.
  • 5euros24/02/13 00:00
    A ver si ponen entradas a 5 euros, yo también pienso que una Romareda llena, y no semivacía como los últimos partidos hará más presión.
  • jagcs24/02/13 00:00
    Zaragoza, nunca se rinde, todos a una como en Fuenteovejuna, jugadores, entrenador, AFICION, prensa, etc.
  • Conde24/02/13 00:00
    Para Arturo: Una preguntica a la afición del Real Zaragoza: ¿Los aragoneses somos muy españoles, no?, porque me parece que tal y como nos tratan y han tratado siempre los árbitros igual estamos equivocados.No nos tratan igual que a los demás equipos españoles y eso no lo puede negar nadie.
  • jesusineldegoldepie24/02/13 00:00
    Un 10 para Leo Franco, hoy ha evitado la derrota. Otro 10 para la aficion, asi es dificil bajar.
  • Tximo24/02/13 00:00
    Entré en un bar a tomar una cerveza y en la TV acababa de marcar el Zaragoza el segundo gol. Por un momento pensé que era un espejismo....¡Y LO ERA !  Pero mientras sigan pinchando los tres de abajo todavía les queda crédito. Mala suerte la de Apoño pero, en lo positivo, vaya un descubrimiento en la portería con este Alcolea....
  • grelabla24/02/13 00:00
    en respuesta para el_blanquillo: Casi todos los del campo somos los socios que pagamos nuestro abano de temporada y que estamos cansados de que luego vengan listillos que dicen ser zaragozista que entren por 5 euros. Con esa politica si que van a terminar con los buenos socios. Como sigan asi yo la proxima temporada no renuevo y lo pensemos muchos . Leo Franco se la jugo por el Zaragoza.
  • Cierzo24/02/13 00:00
    ¿Y para que tenemos un presidente en el real zaragoza? ¿Ha comentado algo del partido de hoy? Deberia o alinearse con las declaraciones mas que justificadas de nuestro estrenador (y de toda la aficion) y actuar ante la ferederacion o marcharse, que ya vale..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo