Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Cuando los méritos no suman

M. Gay Actualizada 23/02/2013 a las 20:59
0 Comentarios

Está el zaragocismo tan cansado de merecer triunfos sin lograrlos que sabe mal el empate cosechado ante el Valencia en La Romareda. Un punto bregado, trabajado, sufrido. Pero un punto que no acaba de saciar. Más aún, tal y como se había puesto el partido, con un Real Zaragoza en ventaja y, sobre todo, dominador, sólido y consciente de la importancia de ganar en casa.

El equipo de Manolo Jiménez ha vuelto a hacer muchos más méritos que el fruto que ha recogido. Se ha mostrado superior en la mayor parte del duelo –de forma muy clara en la primera parte- a una escuadra levantina cargada de argumentos futbolísticos, a la que el Real Zaragoza ha desbordado en ambición y calidad.

Deja el partido aspectos dulces: la sintonía de Rochina con Postiga, de la que esta escuadra puede sacar notable rentabilidad; la convicción y la fe, la seguridad que parece querer aflorar de nuevo en la escuadra blanquilla; y la garantía que brindó el guardameta Alcolea, que en frío y sin tiempo ni siquiera para pararse a pensarlo, saltó al campo para dejar constancia de que tiene argumentos de gran portero.

Pero hay también amargura: la pérdida de dos puntos necesarios; el ver remontar a un rival dos goles en casa; el sentir cómo se escurren las fuerzas de una Romareda que sigue siendo un estadio demasiado asequible, muy vulnerable.
Transmite el Real Zaragoza argumentos futbolísticos. E indiscutible ambición. Pero sigue sin ganar en Liga en lo que va de 2013 y el equipo arrastra una línea de 3 puntos logrados de 24 posibles.

Luchaba contra todo, incluida la lesión de Apoño y la expulsión de Leo Franco. Y contra esta generación de malos colegiados que se han asentado en el fútbol y fustigan a un Real Zaragoza que sólo pide más respeto.

La Liga brinda una nueva oportunidad. Será en Getafe, el próximo viernes. En donde no cabe otra alternativa que ganar. El sino del Real Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo