Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Osasuna 1 - 0 Zaragoza

El Real Zaragoza enciende las alarmas

Los aragoneses cayeron derrotados por 1-0 en su visita a Osasuna y descienden hasta la decimoséptima posición, una por encima del descenso.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 00:57
41 Comentarios
Partido entre el Osasuna y el ZaragozaEFE

¡Peligro, peligro! Suenan las alarmas, encendidas tras la derrota del Real Zaragoza en su visita a Osasuna (1-0). Un resultado quizás injusto a tenor de lo visto sobre el verde, pero que retrata con un realismo digno de Coubert los males del conjunto aragonés. El diagnóstico de porqué los blanquillos se encuentran cada vez más cerca de las posiciones de infarto. Fallan los detalles. Situaciones puntuales que, ante la igualdad general existente entre los equipos que buscan la permanencia, suelen decantar la balanza hacia el lado contrario. 

En esta ocasión, el uno en la quiniela se dibujó de manera rápida. En el minuto 3, concretamente, momento en el que Kike Sola se elevó en el aire para cabecear a la red un preciso centro de Damiá. Desde luego, el testarazo fue inapelable. Fuerte y bien dirigido, como mandan los cánones. Casi de postal. Aunque no es menos cierto que Paredes, espectador de lujo en la acción, pudo y debió hacer más para entorpecer el remate. El choque casi no había comenzado y los zaragocistas ya debían remar contracorriente. Un escollo que no lograron superar.

Y eso que durante la primera, tanto encajado aparte, la imagen ofrecida fue satisfactoria. Gracias también a la pasividad de Osasuna, centrados en guardar su puerta y ver si caía algo a la contra. Bien dirigidos por Apoño y, sobre todo, Rochina, que se erigió como lo único positivo de la noche, los aragoneses se hicieron con el control absoluto del partido.

El mediapunta valenciano, que comenzó virtualmente situado a la derecha, aunque desarrolló casi todo su juego por el centro, fue sin duda el más destacado de los blanquillos. De sus botas nacieron el primer disparo del Real Zaragoza, realizado en el minuto 1, así como las mejores ocasiones de gol zaragocistas. Bien a través de precisos centros, como el servido a Apoño en el 29', bien llegando desde la segunda línea, como en un remate a pase de Abraham en el 32', o incluso a través de jugada personal, como la realizada en el 65', en la que consiguió zafarse de dos defensores antes de cruzar demasiado el balón ante la salida de Andrés Fernández. Rochina aportó amenaza ofensiva, pausa con el balón e, incluso, sacrificio atrás. Partido de notable alto.

Lamentablemente, no fue suficiente. Como tampoco lo pareció el color de la tarjeta amarilla mostrada a Flaño cuando, en el 27', derribó a Bienvenu una vez que el camerunés encaraba la meta osasunista. El delantero zaragocista, que formó como titular en sustitución del sancionado Postiga, ofreció pelea a cada balón en largo enviado, pero no mucho acierto. Siendo encontrado con espacio únicamente en dicha ocasión.

Así las cosas, el descanso llegó en el mejor momento de los zaragocistas. Y tras él, un partido nuevo. Convencidos de su plan, el cuadro local apretó en intensidad, frenando en seco el juego combinativo de los aragoneses. Interrupciones continuas que Velasco Carballo adornó con un festival de amonestaciones. En total, el colegiado mostró 13 cartulinas amarillas. Siete a Osasuna y seis al Real Zaragoza. Una cantidad desorbitada para los niveles de dureza en los que transcurrió el encuentro.

En busca de algún revulsivo, Jiménez dio entrada a Carmona, que de esta forma debutó en Primera División, Rodri y Edu Oriol. Cambios ofensivos que en una segunda lectura denotan la pérdida de protagonismo que Víctor está sufriendo dado su bajón de nivel de juego. Desgraciadamente, ninguno de los que entraron en el césped como refresco consiguieron cambiar la dinámica de un choque que poco a poco iba discurriendo por los parámetros que deseaban los navarros. Incluso, a la contra, los rojillos pudieron haber sentenciado, de no ser por las manoplas de Roberto a una vaselina de Silva o a la mala puntería de Nino en una jugada en la que se quedó solo contra el cancerbero zaragozano.

Con el pitido final, la preocupación. Tras la derrota, el cuadro blanquillo queda relegado hasta la decimoséptima posición, superado precisamente por el conjunto pamplonica. A un escalón de la zona de peligro. Sin haber ganado un partido de Liga en 2013, la voz de peligro es nítida y clara. Urge una respuesta.

Ficha técnica:


CA Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Rubén, Flaño, Damiá (Arribas, 78'), Lolo, Oier, Cejudo (Silva, 46'), Armenteros, Nino y Kike Sola (Llorente, 72')

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Pintér, Paredes, Abraham, José Mari, Apoño, Movilla (Carmona, 63'), Rochina (Edu Oriol, 75'), Montañés y Bienvenu (Rodri, 67')

Goles: 1-0 Kike Sola (3'),

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó de Osasuna a Cejudo (8'), Flaño (27'), Lolo (37'), Bertrán (40'), Oier (77'), Nino (92'), Andrés Fernández (93'). Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Bienvenu (5'), José Mari (50'), Pintér (53'), Abraham (60'), Montañés (73'), Carmona (74')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera División celebrado en el estadio Reyno de Navarra de Pamplona ante 17.100 espectadores.


  • e19/02/13 00:00
    los comentarios.....madre mia....mas animar y menos hablar que quedais en evidencia.
  • Abeto17/02/13 00:00
    El R.Zaragoza ,no puede perder a medio  equipo , ni siquiera un sólo jugador, por tarjetas amarillas por protestar.Un profesional en lo suyo , no se puede auto castigar, y mermar el escaso potencial de su equipo , con TARJETAS ABSURDAS . Las decisiones de los árbitros por muy injustas o erroóneas que nos parezcan , no pueden ser protestadas , por los jugadores . Para eso estamos la grada ,en el momento y la prensa (blanda) y la directiva (desaparecida). Pero el jugador no puede protestar en el campo. Luego durante la semana es tan libre como el que mas de poner a parir  .¿ Para que se ha contratado al Sr. Molinos ?  ¿Sólo como hombre de paja del Sr. agapito Iglesias ?.   Sr Manolo Jimenez, mano dura con los jugadores  que se    se ganan la s tarjetas por protestar o menospreciar al árbitro ( que malos son la inmensa mayoría ).Para hablar con el árbitro solo el capitan.  Aupa R. Zaragoza Zaragoza
  • Observador17/02/13 00:00
    ¡Pero que buena es la foto! Parece que están cantando en la ópera
  • Terruel17/02/13 00:00
    Jimenez debe marcharse...tantos y tantos partidos aburriendo y perdiendo es insufrible. Su eterna apuesta por Paredes es devuelta con errores del lateral, q nos cuestan partidos...es un grave error q sea titular y más q juegue de central...Osasuna juega un fútbol anticuado y directo  al área, eso se debe contrarestar con centrales altos tipo Lanzaro o Laguardia y no con Paredes q derrocha multitud de errores. Jimenez no tiene soluciones ofensivas, no creee en el juego trenzado, es un juego muy defensivo y poco creativo, solo patadones a tontas y a locas, falta calidad y técnica y sobretodo faltan dos delanteros de verdad, pero para eso hace falta serr un entrenador valiente y Jimenez tiene miedo, su pusilanieme y mal juego lo demuestra. Jiménez trajo a Romaric, Wilchez...y renovó a Paredes, Leo Franco, Zuculini, y no quiso un delantero más cuando solo tenía dos, por tanto es el responsable de la baja calidad de la planitlla q confeccionó st verano a saber,5 medios defensivos y solo uno ofensivo, ese es Jiménez, 3 laterales izquierdos y 1 derecho q llegó el último día, además sin extremo izquierda pero 5 por la derecha, Edu Oriol, Victor, Montañés, Álamo, Zuculini..un desastre de plantilla mal compensada, mal equilibrada, dice muy poco en favor de la capacidad como estratega de Jiménez,q debe marcharse por los malos resultados en casa, no gana nunca pq no sabe "mandar en ataque"...no tiene ideas ni soluciones ofensiva, no es inteligente ni pícaro ni astuto, solo luchar y ya está ese el único recurso de Jimenez, luchar sin pensar ni imaginar como hacerle daño al rival con buenos jugadores...
  • Mañico17/02/13 00:00
    Uffffffffffff!!! y ahora el Valencia. Apaga y vámonos
  • luis17/02/13 00:00
    Ya podemos rezar mañana que el Valencia gane al mallorca, porque sí gana el mallorca en Mestalla pasaremos una semana en el pozo del descenso y se nos desinflará el colchón de puntos que teniamos acumulados en la primera vuelta.... y al sabado que viene todos a animar al real zaragoza para que gané! Aupa Zaragoza!!! y mañana el valencia ganará! (espero)
  • Leonardo17/02/13 00:00
    ¡Qué poco se necesita para ganar al Zaragoza! Un desajuste en defensa el gol habitual y a partir de ahi, desbarajuste,atasco juego aereo sin ton ni son, pelotazos de la defensa y la linea media para ver si el unico delantero que tenemos rodeado de tres o cuatro defensas del equipo contrario coge algún balón sueltoy mete gol o fuerza un penalti. Esto, señores da risa, pero es una tragedia Soy amigo de cualquiera que sea del Zaragoza pero no me digais que no tengo razón porque me enfado
  • Fofin17/02/13 00:00
    JImenez no se entera. Movilla es el equilibrio del equipo pero su única y gran posición de juego es por delante de la defensa, a su lado Apoño. Bandas para Montañes y Victor. Y por supuesto, en la delantera dos jugadores y no solo uno en una isla, Rochina por supuesto y Rodri mismo, Postiga q descanse. Defensa para Alvaro y Sapunaru, laterales Abraham y Fernandez. Si no metemos goles como vamos a ganar?????? la culpa sp de la defensa???
  • alex2217/02/13 00:00
    Ni deseo la derrota nunca para el Zaragoza, ni para el Huesca, pero hay una cosa que esta clara, la mayoria de los jugadores del Zaragoza son para estar en segunda division y en media tabla, algunos, ni de segunda, en cuanto al Huesca, espero que D' Alesandro les meta un poco de caña y por lo menos se mantengan unos años mas. ¡ Aupa el Zaragoza, el Huesca y tambien el Teruel¡ 
  • el alguacil17/02/13 00:00
    Lo de Paredes clama al cielo. Pocos partidos ganaremos con Paredes de central. Otra cosa, es cierto que Victor ha bajado el nivel (como lo ha bajado el equipo), pero si en  la plantilla del Zaragoza hay un jugador con capacidad de regate ese es Victor, así que con lo que tenemos tiene que jugar si o si.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo