Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Más que tres puntos en juego para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita la siempre complicada casa de Osasuna con la urgencia de lograr su primera victoria liguera de 2013. En caso de perder, los aragoneses serían relegados a la decimoséptima posición de la tabla.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/02/2013 a las 16:33
0 Comentarios
El Real Zaragoza necesita ganar en PamplonaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza ha encendido las alarmas. O, al menos, las tiene preparadas en caso de no lograr este sábado (22.00) los tres puntos en su visita al siempre complicado campo de Osasuna. Los aragoneses, que todavía no conocen lo que es ganar en Liga en 2013, precisan de una victoria que les permita tomar algo de aire respecto a los puestos de abajo. No en vano, en caso de sufrir una derrota, los blanquillos verían como el conjunto pamplonés, rival directo en la lucha por eludir el descenso, les adelanta en la clasificación, exponiéndoles cara a cara con el peligro del averno.

Como muestra de esta preocupación latente en el club blanquillo, Manolo Jiménez no dudó en desempolvar en rueda de prensa la vieja dialéctica de las finales. Ese discurso que, por obligación, se vio abocado a usar cada jornada durante la pasada campaña. No hay más futuro que el siguiente partido, no existe camino sin conseguir la próxima victoria. Bien es cierto que la situación presente no es tan crítica como todo lo experimentado la última temporada, pero seis partidos consecutivos sin ganar comienzan a resultar demasiado lastre para un equipo que ha vivido los últimos años tan cerca del avismo.

Para cambiar la dinámica, el técnico sevillano no podrá contar con dos de los hombres más importantes de su vestuario. Referentes absolutos como Álvaro, futbolista encargado de aportar criterio con el balón en la defensa, y Hélder Postiga, hombre gol del conjunto blanquillo. Ausencias sensibles que obligan al técnico a introducir variantes en su once, especialmente en la zaga, donde tampoco estará Loovens por lesión.

Estrategia

Quizás por ello, Jiménez ha decidido encerrarse completamente para preparar el choque. Entrenamientos sin público ni medios de comunicación que han marcado la semana zaragocista. Sus opciones para la defensa, una vez que Lanzaro también se queda en la capital aragonesa, pasan por colocar a Pintér junto a Paredes en el centro o, por el contrario, desplazar a Sapunaru dando entrada a Fernández como carrilero diestro. Duda que el técnico ha querido preservar en secreto hasta el último momento.

En ataque, sin embargo, las posibilidades son mayores. Sobre todo debido a las últimas incorporaciones realizadas en el mercado invernal. Uno de los llegados el día de cierre, Carmona, vivirá su primera convocatoria con el equipo. Sin embargo, el que más opciones parece tener para debutar como titular es Rubén Rochina. Pese a no haber disputado muchos minutos hasta la fecha, el atacante prestado por el Blackburn ha mostrado detalles de ser un delantero con clase y recursos. Cualidades que podrían darle una oportunidad ante la ausencia de Postiga. Además, quedaría por saber si Jiménez decide hacer alguna modificación en la línea de mediapuntas, vanguardia de apoyo que no está aportando los goles que el preparador demanda de ellos.

Rival históricamente complicado

En frente, uno de los rivales más difíciles para el Real Zaragoza. Especialmente en su feudo, donde los zaragocistas únicamente han sumado dos victorias en sus últimas 20 visitas. Un dato demoledor que, afortunadamente para los blanquillos, se puede matizar teniendo en cuenta que en ese lapso de tiempo se han producido hasta seis empates. Un resultado, la igualada, que en este momento resultaría insuficiente dados los malos marcadores que los aragoneses arrastran en La Romareda.

Por parte local, Mendilibar, que cumple dos años en el banquillo de Osasuna, no posee ninguna baja importante, por lo que podrá alinear a su once habitual. Tras un mal inicio, los rojillos poco a poco han ido levantando el vuelo, hasta el punto de llegar a este partido fuera de los puestos de descenso y con la posibilidad de relegar a los aragoneses a la incómoda decimoséptima posición.

En lo que va de 2013, los osasunistas han sumado dos victorias, dos empates y dos derrotas. Habiendo jugado en este tramo contra los dos teóricos cocos de Primera División, Real Madrid y Barcelona. Sus argumentos, los de sobra conocidos. Esto es, juego físico y gran peligro en la estrategia. Armas que no por sabidas dejan de resultar difíciles de contrarrestar. La tensión está servida, solo vale la victoria.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Flaño, Nano, Oier, Arribas, Armenteros, Nino, Cejudo y Kike Sola

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Pintér o Fernández, Paredes, Abraham, José Mari, Movilla, Apoño, Montañés, Víctor o Rodri y Rochina




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo