Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza admite que "vamos a sufrir, pero sacaremos la temporada adelante"

Manolo Jiménez, técnico del Real Zaragoza, recibe al HERALDO en el peor momento de la temporada. En el diálogo, plasma su preocupación, aunque también la confianza en que el equipo volverá a rodar.

Chema R. Bravo. Zaragoza Actualizada 14/02/2013 a las 13:08
2 Comentarios
Manolo JiménezOLIVER DUCH

Casi dos meses sin ganar en Liga y el colchón con el descenso cada vez más menguante. ¿En qué punto de preocupación se encuentra?
Sinceramente, mi preocupación es importante. Sería un irresponsable si no lo estuviera ante una dinámica así. Pero todo tiene sus porqués. Estamos equivocándonos y fallando, pero hay cosas que no se pueden controlar: las lesiones, las expulsiones, la salida de Aranda... Pese a todo, soy optimista. El equipo se va a dejar el alma en busca del objetivo. La plantilla tiene sus riesgos, es joven, pero lo sacará adelante. Vamos a revertir la situación.


¿No cree que también hay un problema futbolístico?
Sí. Se ha unido todo. Vivimos un gran momento hasta Navidad. Recuerdo que casi todo el mundo hablaba de que se podía aspirar a algo más. Pero a partir de vacaciones, las bajas nos han lastrado. Hay datos muy alarmantes, por encima de resultados y fútbol. Llevamos 64 amarillas y 7 rojas, y en 17 de los 23 partidos hemos sufrido bajas por sanción... Y no somos un equipo duro. Somos jóvenes e inexpertos, la falta de agresividad es uno de nuestros hándicaps... Y aun así hemos tenido sancionados en 17 partidos. Apenas hemos podido repetir alineación. Es un drama cuando falta uno entre Loovens, Sapunaru, Abraham y Álvaro. Cuando faltan dos ya ni le cuento. Hemos sufrido errores por culpa de pecados de inocencia. Hay que aprender, porque hemos perdido la oportunidad de hacer un gran año. Hay jugadas puntuales que nos han costado partidos.

Tarjetas, lesiones... eso es incontrolable. ¿Qué soluciones reales le permite el equipo?
A veces, nos puede la presión de ganar.

En casa por ejemplo. La pelota escuece en la Romareda.
Sí, el balón nos condiciona. Tenemos muchas ganas de agradar y esas ganas se convierten en ansiedad. No es cuestión de meter al equipo unos metros más arriba para marcar antes. Así facilitamos aún más las contras. El Betis, el Levante, el Celta... o la Real Sociedad nos lo han hecho. Ante la Real, ellos no pasan de su campo en los primeros 12 minutos. Tiran un pelotazo a la espalda y un mal despeje posibilita una jugada de ataque. Es un desajuste individual que debemos corregir. ¿Cómo? Con trabajo y una mayor concentración.

Pero cuando eso se repite en siete partidos (derrotas como local) significa que no es algo pasajero...
Claro. Hay un miedo escénico que nos hace perder. A los futbolistas se les tensan los músculos, las ideas salen con menos claridad... Y así se cometen errores. Hay que detenerlo, porque lo que podría haber sido una gran temporada se está convirtiendo en algo preocupante. Somos un equipo en formación y estamos pagando, en parte, cierta inexperiencia. Pero estoy convencido de que se revertirá la situación con ilusión, ganas y pundonor.

Insiste en la juventud del grupo y su poco kilometraje en la élite. ¿Lo ve capaz de negociar momentos de presión y urgencia?
La situación aún no es drástica. Pero tenemos que estar preparados. Me preocupa, es un riesgo tener una plantilla tan joven. No podemos traer otros futbolistas, sino jugadores de proyecto, lo que yo quería hacer. Más que la inexperiencia me preocupa que el club se divida, que vaya el equipo por un lado y la afición por el otro. Lo del año pasado fue el triunfo de una comunión entre todos. La unión entre jugadores y afición hizo posible que esos futbolistas pasaran de arrastrarse por los campos a hacerse fuertes. Hay que apelar a la heroica, a la unión.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.




  • natxo15/02/13 00:00
    y otro año hay que aguantar la matraca de " SI, SE PUEDE"...............
  • All i Oli14/02/13 00:00
    1.-Las expulsiones se pueden controlar: La de Hector (que nunca debió ser alineado) hasta yo la intuía y jimenez también y su justificación, ha sido que para no undir al chaval quería esperar al descanso.2.- La salida de Aranda también se puede controlar. Todo el mundo sabía, jimenez también que no estaba contento por su poca participación en las alineaciones. Haber si ahora que se ha ido es un problema y cuando estaba no se contaba con él. !!!!!!!!!!!!EN EL PROXIMO PARTIDO EN CASA, QUE TU AYUDANTE HAGA LA LINEACION Y DIRIJA AL EQUIPO Y TU DICES QUE ESTAS ENFERMO Y SEGURAMENTE GANAREMOS NO ME PREGUNTES PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo