Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Carrusel en la defensa del Real Zaragoza

La baja de Álvaro y la duda de Loovens, que todavía se entrena al margen del grupo, complican las cosas a Manolo Jiménez para formar una zaga en Pamplona. El Real Zaragoza no ha repetido línea de cuatro atrás en Liga en 2013.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 23:16
1 Comentarios
Loovens, en una acción del partido con el BetisTONI GALÁN (A PHOTO AGENCY)

Seis partidos, seis defensas diferentes. Es uno de los dramas que asolan al Real Zaragoza, que por una razón u otra no ha podido repetir zaga en lo que va de 2013. Presumiblemente, tampoco lo podrá hacer en Pamplona, donde los aragoneses viajaran con la ausencia de Álvaro, por sanción, y mantienen la duda de Glenn Loovens, que todavía no se ha entrenado con el grupo esta semana. Problemas añadidos que dificultan la recuperación del conjunto zaragocista.

Manolo Jiménez se lamentaba de este aspecto tras el partido frente a la Real Sociedad. “Llevamos todo el mes de enero sin contar con nuestros defensas, sin utilizar a los cuatro o cinco que considero más importantes para el equipo. Expulsión de Sapunaru, de Abraham, de Álvaro, acumulación nuevamente de Sapunaru, acumulación nuevamente de Álvaro, lesión de Loovens...”, rememoraba el entrenador andaluz.Demasiados golpes recibidos en la misma zona del esqueleto blanquillo.

De hecho, la última vez que el técnico hispalense pudo repetir línea de cuatro atrás fue ante el Betis, cuando dispuso a los mismos hombres que antes del parón navideño habían logrado cerrar la portería en San Mamés. Sobre el papel, la formación llamada a ser titular. Esto es, la compuesta por Sapunaru en el lateral derecho, Álvaro y Loovens en el centro de la zaga y Abraham por la izquierda. Una disposición equilibrada que ya no se ha podido volver a juntar.

Modificaciones constantes

Desde entonces, un auténtico carrusel de cambios en la zona trasera del equipo. Variaciones que han hecho que el Real Zaragoza dispusiese tantas defensas diferentes como partidos ha disputado. Así, durante los dos siguientes partidos, contra Atlético de Madrid y Valladolid, el centro de la zaga fue ocupado por una pareja hasta entonces casi inédita, compuesta por Loovens y Pintér. Los cambios, en las bandas, con Paredes ejerciendo de lateral izquierdo en el Calderón y José Manuel Fernández debutando como titular en el Nuevo José Zorrilla.


Tras el catastrófico partido en tierras vallisoletanas, que supuso la lesión de Loovens, la zona central del equipo pasó a ser propiedad de Álvaro y Paredes, volviendo a fluctuar los ocupantes de los dos carriles. Así, en el último partido, incluso el joven Héctor hizo su debut liguero. Un bautizo con muy poca fortuna, pues a los veinte minutos de juego se vio obligado a encarar el túnel de vestuarios tras ser expulsado.

Zagas empleadas por Manolo Jiménez en 2013

• Jornada 18 (contra el Betis): Sapunaru, Loovens, Álvaro y Abraham
• Jornada 19 (contra el Atlético): Sapunaru, Pintér, Loovens y Paredes
• Jornada 20 (contra el Valladolid): Fernández, Pintér, Loovens y Abraham
• Jornada 21 (contra el Espanyol): Sapunaru, Álvaro, Paredes y Abraham
• Jornada 22 (contra el Málaga): Fernández, Álvaro, Paredes y Abraham
• Jornada 23 (contra la Real Sociedad): Sapunaru, Álvaro, Paredes y Héctor
* Resaltadas en negrita las modificaciones realizadas de un partido a otro.


  • longanizo14/02/13 00:00
    Loovens, Wilchez, Babovich, Romaric. Vaya fichajes tíos ... y ahora no están ni Paredes ni Herrera. ¿a quién habrá que echarle la culpa?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo