Osasuna-Real Zaragoza

Arribas: "Es uno de los partidos más importantes"

"Es un rival directo al que podemos superarle y meterle abajo para la pelea", ha asegurado el defensa del club navarro.

Arribas derriba a Postiga en el choque de la primera vuelta
Real Zaragoza 3 - Osasuna 1_6
JOSé MIGUEL MARCO/ASIER ALCORTA

El jugador de Osasuna Alejandro Arribas ha manifestado hoy que el encuentro que disputarán el sábado ante el Real Zaragoza en la capital navarra "es uno de los partidos más importantes de la temporada" y en ese sentido ha destacado que "la salvación pasa por los puntos que consigamos en casa".


"Es un rival directo al que podemos superarle y meterle abajo para la pelea", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.


El defensa madrileño ha subrayado la importancia de sumar, sobre todo en casa, ante "estos rivales que son directos" y ha resaltado que necesitan los tres puntos "como sea" para seguir fuera de los puestos de descenso.


Ha comentado que el equipo no ha cambiado tanto como indican ahora los buenos resultados y ha asegurado que "no hay ninguna diferencia; nosotros hemos creído siempre en nuestro trabajo", pero la confianza que han cogido con los últimos partidos es muy importante y "por eso el equipo está mucho mejor".


El defensa central no cree en las rachas positivas ni negativas, porque "llega un momento en que se rompen", y ha manifestado que los dos equipos saben lo que se juegan en el partido y "va a haber que pelear a muerte".


Arribas no se fía de la baja del delantero zaragocista Helder Postiga: "Si no viene Postiga, vendrá un jugador nuevo que hayan fichado y habrá que hacer el trabajo igual o mejor". El central ha analizado algunas de las claves para ganar el partido: "Estar fuertes en defensa y dejar la portería a cero", y en ataque, aprovechar alguna de las "tres o cuatro ocasiones" para hacer gol que tendrá Osasuna.


Se ha tomado con calma su ausencia en el equipo titular ante el Mallorca en la última jornada de liga, después de cumplir un partido de sanción ante el Celta: "El entrenador es el que tiene que decidir y mis compañeros lo están haciendo bien". Pese a todo, está confiado en convencer al entrenador y jugar ante el Zaragoza, porque "no creo que haya ninguno que pase por aquí que diga que no quiere jugar".


El defensa madrileño ha opinado que el último empate ante el Mallorca es un "magnífico resultado", ya que, "viendo el partido no merecimos ganar". José Luis Mendilibar ofrecerá mañana viernes la lista de jugadores convocados ante el Zaragoza en Tajonar, después de la última sesión de entrenamiento.