Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Objetivo: limar asperezas con las peñas navarras

La Federación de Peñas del Real Zaragoza y la del C.A. Osasuna realizarán el sábado una reunión de hermanamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 23:44
10 Comentarios
Foto de archivo de un partido entre ambos equipos en La RomaredaJOSé MIGUEL MARCO/ASIER ALCORTA

 La Federación de Peñas del Real Zaragoza y la del C.A. Osasuna realizarán el próximo sábado una reunión de hermanamiento para intentar acabar con el mal ambiente creado en los últimos años entre sectores minoritarios de sus respectivas aficiones.

A dicho acto, que se realizará antes del encuentro entre el conjunto pamplonica y el zaragozano, asistirá una delegación de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), encabezada por su Presidente, J. Vicente Casanova.

Según señala la FPRZ, en las semanas precedentes se han producido conversaciones entre las dos federaciones de peñas para intentar solucionar este problema.

"Ambas partes coinciden en el enfoque de ver el fútbol como un momento de diversión, que no de enfrentamiento. Comparten igualmente un recuerdo histórico en el que los aficionados de ambos equipos viajaban en masa a la ciudad vecina para ver jugar a su equipo y confraternizar con la afición rival", señala la FPRZ.

Igualmente, añade que desean que Zaragoza y Pamplona recuperen el ambiente festivo en los partidos que enfrenten a ambos equipos, que se recuperen los desplazamientos en masa que siempre hubo en los dos sentidos porque hay muchos lazos de todo tipo (económicos, familiares, históricos o educativos) que unen a los pueblos navarro y aragonés.

"Nos creemos en la obligación, como representantes de la afición, de trabajar para reconstruir esta relación. Esperamos y deseamos que este pequeño gesto sea el primero para el restablecimiento de la buena vecindad que nunca debió perderse", resalta la nota de prensa.

Igualmente se añade que desde la Federación de Peñas siempre trabajarán para el hermanamiento con otras aficiones y porque imperen los más nobles valores del deporte.


  • Ander13/02/13 00:00
    Para Guru-Gorria: Mientes y lo sabes. En Zaragoza el 90% no siente ningún odio hacia Navarra y Pamplona. Desde las "Herriko Tabernas" os han medido en el "coco" que se odia a todo lo vasco y navarro cuando no es verdad. Todo ha sido una estrategia muy bien diseñada y ejecutada por los dirigentes "abertzales" en Pamplona para que se odiara a todo lo que parece español ¿No es cierto?. En Zaragoza, también como en Pamplona, existen autenticos "gilipollas españolistas", que no son más que una m.... pinchada en un palo.
  • Una pena13/02/13 00:00
    Tiene que pasar más tiempo, para que esta maravillosa idea surta efecto, hay mucho gilipoyas que si estarían en la misma ciudad serían de la misma Peña y eso es proporciocional a los habitantes de cada ciudad.
  • joni13/02/13 00:00
    LA MAYORIA LA INMESA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES ZARAGOZISTAS Y OSASUNISTAS DESEAMOS LA ANSIADA PAZ ENTRE NOSOTROS, SI PORQUE ANTE TODO SOMOS PERSONAS SOMOS AFICIONADOS Y AL FUTBOL Y POR ENCIMA DE TODO LA INMESA MAYORIA SOMOS TRABAJADORES QUE TENEMOS LOS MISMOS PROBLEMAS, ESTA BIEN SER DE UN EQUIPO PERO ESO NO NOS DA DE COMER Y ES UNA AUTENTICA VERGUENZA ESTAR ASI ENTRE PERSONAS, O ES QUE NO LO SOMOS? LA VERDAD ES QUE HAY QUE AISLAR A LA AUTENTICA GENTUZA DE AMBAS AFICIONES QUE SON ESCORIA ESTOS SON LOS LIGALLO E INDAR GORRI Y PROPONGO ADEMAS SALIR DESDE UN LUGAR DETERMINADO HASTA EL CAMPO AMBAS AFICIONES CON UNA INMESA PANCARTA QUE DIGA FUTBOL SI BASURA NO. AUPA ZARAGOZA GORA OSASUNA
  • guru-gorria13/02/13 00:00
    Me parece una absurda TXORRADA a estas alturas de la pelicula hacer ningun tipo de hermanamiento con una aficion que en el 90% de los casos ODIA a todo lo que huela a NAVARRA y/o a OSASUNA, no se pueden forzar las cosas, no se puede hacer lo blanco negro ni al reves, ¿veis un hermanamiento con las peñas del Madrid? pues para mi es lo mismo, ¡¡ SOMOS UNOS PRIMOS !! y se que much@s diran: " nos gustaria que todo fuese como en los 80 , poder ir 3000 o 4000 personas aqui o alli " pero por desgracia NO SON ASI LAS COSAS, y quien haya vivido en sus carnes malas experiencias no tendra ninguna gana de hermanarse con esta gente, tan solo el primer recuerdo de salir de la romareda corriendo de la mano de mi padre hacia el coche, con 8 años, asustado, esquivando pedradas me es suficente, CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA... y para colmo sera peor el remedio que la enfermedad....al tiempo. ¡¡GOAZEN OSASUNA!!
  • aitor12/02/13 00:00
    Soy de Osasuna y me parece perfecto. No entiendo a gente como el comentario Nº3, yo no tengo absolutamente nada contra vosotros más allá de lo puramente deportivo, y es una pena que unos pocos descerebraus generen tan mal ambiente. Este sábado animaré a muerte a los rojillos, como no podía ser de otra forma, pero no pienso unirme a los insultos que provienen de una parte de la grada a la que ya le estoy empezando a coger asco. Espero sinceramente que este año nos volvamos a salvar los dos. Gora gorritxoak, aupa maños!!
  • todos a una..12/02/13 00:00
    jaja, lo dudo, después de todo los que nos cantan en el Sadar yo no pienso hermanarme, ellos por un lado y nosotros por otro.
  • kiko12/02/13 00:00
    me parece muy bien, a ver si cambia el ambiente.....
  • Zaragozista12/02/13 00:00
    Gran noticia. Ojala salga adelante y no aparezca por la vieja Iruña ningún descerebrado del ligallo para malmeter todo lo que se está haciendo. Espero que ganemos, pero aunque no sea así.... AUPA ZARAGOZA Y GORA OSASUNA.
  • Never12/02/13 00:00
    Nunca seremos amigos,nunca
  • SOCIO 198212/02/13 00:00
    He estado media docena de veces en el Sadar, y espero no volver nunca. Ni olvidamos ni perdonamos. 


Pie
Enlaces recomendados