Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza 1-Real Sociedad 2

Triunfo de la Real ante un Zaragoza sin reacción

El conjunto donostiarra se llevó el partido en media hora, tras sus dos tantos y la expulsión del zaragocista Héctor.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 19:00
10 Comentarios

La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de un partido que apenas duró media hora, la que tardó el conjunto donostiarra en endosarle dos goles a un Real Zaragoza que continúa con su nefasta racha en su estadio.

El gol local llegó demasiado tarde como para pensar en un empate, en tiempo añadido, y apenas si dio tiempo a sacar de centro al conjunto foráneo porque el colegiado pitó el final del encuentro a renglón seguido.

Por contra, el equipo zaragozano desaprovechó una gran oportunidad para haberse alejado de los puestos de descenso de la clasificación e instalarse en una zona mucho más cómoda.

La Real, que llegaba al feudo aragonés como un visitante poco efectivo, también se aprovechó de la debilidad de su anfitrión que sigue sin conocer la victoria en 2013 y que no gana en casa desde el 10 de noviembre de 2012 cuando derrotó al Deportivo de La Coruña.

La película de los encuentros en el estadio zaragozano se volvió a repetir una vez más. En la primera llegada del conjunto visitante anota gol, en este caso obra de Antoine Griezmann, y pone a remolque al conjunto maño con los problemas que tiene para crear juego.

Si a eso se le añade que el Real Zaragoza sufrió la temprana expulsión de Héctor en el minuto 21, todavía se ponían las cosas más complicadas para los propietarios del terreno.

El equipo de Philippe Montanier, por delante en el marcador y con un hombre más, algo que se ha repetido esta temporada en seis ocasiones además de la del Zaragoza, supo jugar sus bazas y con tranquilidad y moviendo el balón esperó su oportunidad para marcar el segundo gol de la tarde, obra de Agirretxe, que prácticamente dejaba sentenciada la contienda.

El conjunto Txuri Urdin había rematado dos veces a puerta y había anotado dos goles ante un rival desangelado que si estando once tiene problemas para crear ocasiones de gol, en esta ocasión todavía evidenció más esa carencia.

El meta chileno Claudio Bravo apenas fue un espectador en su área cuyo trabajo más duro fue salir a algún balón colgado sin excesivo peligro.

Los cambios introducidos por el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, tampoco dieron resultado para intentar darle la vuelta a la situación porque la Real estuvo cómoda con su superioridad numérica, supo mover el balón en un rondo gigante a todo el campo para que el Real Zaragoza corriera detrás de él y apenas lo tuviera y así no dispusiera de ocasiones de gol.

Por contra, fue el conjunto guipuzcoano el que pudo aumentar los guarismos del marcador pero el meta zaragocista Roberto tuvo varias intervenciones de mérito que lo impidieron.

El tanto zaragocista, en el tiempo añadido, fue una anécdota porque ya no daba tiempo para nada más.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Héctor; Movilla (Fernández, min.28), Apoño, Romaric; Víctor (Bienvenu, min.46) Postiga y Montañés (Rochina, min.72).

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.78), Markel Bergara; Vela (Chory Castro, min.73), Xabi Prieto, Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1. min.12. Griezmann; 0-2. min.32. Agirretxe; 1-2. min.92. Apoño (penalti).

Arbitro: Gil Manzano, del C. Extremeño. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Héctor (min.22). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Sapunaru y Postiga, todos ellos del Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador camerunés Henri Buenvenu, fichado en el mercado de invierno.


  • ZAZfan10/02/13 00:00
    Vamos a segunda de cabeza
  • Carlos10/02/13 00:00
    Si alguien pensaba que ibamos a tener un año facil qure lo olvide,somos el peor equipo en casa,cada domingo nos pasa alguno y cada vez hay menos equipos de tras, o cambiamos en casa o nos vamos a segunda.Sr.Jimenez hay que reaccionar asi no podemos seguir,el peor Zaragoza de la Historia en casa.¿ nos pasara la semana que viene el Osasuna?
  • John Spartan10/02/13 00:00
    Pues si que tiene esto tufillo a segunda si...., el próximo sábado nos adelantará ya Osasuna....y luego con la llegada del Valencia estaremos listos para entrar en la lista roja.
  • josé10/02/13 00:00
    jiménez no sabe plantear los partidos en casa, así, se irán a segunda. y él lo sabe
  • corazondeleon10/02/13 00:00
    Ya están los agoreros de turno, así nos va.
  • huesca capital10/02/13 00:00
    Ahora esta noticia debería estar llena de gente oscense riéndose tal y como se ríen los zaragozanos en la noticia de la derrota del Huesca, ¿no? Sin embargo he aquí uno que os da ánimos para conseguir la salvación y a luchar, que aun queda mucha liga y a pesar de la mala racha seguís fuera de la zona roja. Saludos y suerte de un vecino del Norte.
  • arthur10/02/13 00:00
    De acuerdo totalmente con ZAZfan, ademas hay algunas cosas que o veo vivisiones o me lo parecen a mi: 1) Agapito está desaparecido en combate, pero el Sr. Molinos que "teoricamente" da la cara y seguro que la mano para cobrar, no dice nada de los arbitros, que jornada tras jornada nos machacan a expulsiones, y oiga ni creo que el Zaragoza sea un equipo guarro, pero aqui cualquier mindundi como el de ho te pita a sus anchas y se queda tan ancho. 2) La expulsión la hubiera hecho en casa de uno de lo grandes, porque el tio se lo ha pensado ha visto que era el chaval y qu estaba en zaragoza, y ha dicho esta e la mia, VAMOS QUE NO HA SIDO ALGUN RAPIDO SINO PERFECTAMENTE PRECONCEBIDO. 3) JImenes se ha equivocado totalmente y se piensa que nos vamos a segunda y puede haber alguna opciónpara intentar salvarnos o seguro que caemos en el pozo 4) Un poco de respeto para este equipo por parte de los arbitros, que es que nos machacan y aqui nadie protesta, y la Romareda parece un cementerio y no una olla a presión. AUPA ZARAGOZA Y ESPEREMOS QUE ESTO SE ARREGLE, LO VEO DIFICIL
  • pablo10/02/13 00:00
    La primera tarjeta del jugador expulsado no lo era , se comio un penalty en el area de la real y chico ni una tarjeta para los de la real , sera que no dieron ni una patada .La tarjeta de <postiga es de risa o para echarse a llorar.Lo de los arbitros es increible , aparte de las deficiencias del Real Zaragoza en casa hay algo aqui que se nos escapa.
  • miguel10/02/13 00:00
    increaible la alineacíón de Jimenez, esperemos que se de cuenta que no pude jugar en 1ª division romaric. Lo del debút de Héctor incomprensible, un jugador de 1, 2 ó 3º division no puede entrar dos veces seguidas de la misma manera
  • luis10/02/13 00:00
    No ddecia jjimenez q nos iiria mejor ttirando la ccopa?a ssegunda,lo mismo q el año ppasado


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo