Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Hora de reivindicar La Romareda

El Real Zaragoza busca ratificar las buenas sensaciones transmitidas en Málaga con su primer triunfo liguero de 2013. En frente, una Real Sociedad que esta semana ha sido noticia por las polémicas declaraciones de su ex presidente Iñaki Badiola.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 15:49
0 Comentarios
Imagen de la Romareda durante un partidoHA

Partido importante en La Romareda. Después de la buena imagen transmitida en Málaga, el Real Zaragoza quiere impulsar la línea ascendente de juego mostrada con un triunfo frente a la Real Sociedad (17.00). Una victoria que reconcilie al equipo blanquillo con La Romareda, estadio en el que ya ha perdido en seis ocasiones. No en vano, la unión entre los aragoneses y su feudo se antoja necesaria para poder disfrutar de un curso alejado del infarto.

Con 33 puntos en su casillero, el conjunto vasco es una de las sensaciones de Primera División. Los donostiarras se han destapado como un cuadro de gran potencial ofensivo, repleto de jóvenes talentos capaces de aupar al equipo hasta la zona alta de la tabla. Siendo, por ejemplo, el único conjunto capaz de ganar al Barcelona en lo que va de Liga. Un rival peligroso que, sin embargo, ha pasado una semana un tanto extraña. Enrarecida tras las declaraciones de su ex presidente, Iñaki Badiola, en las que aseguraba que el club guipuzcoano había tenido una contabilidad paralela que se había utilizado, entre otras cosas, para la adquisición de sustancias dopantes. Una acusación que, además, ha coincidido con la investigación de las iniciales 'RSoc' en el juicio de la Operación Puerto. Ruido institucional del que los aragoneses esperan poder sacar tajada.

Para ello, Manolo Jiménez deberá armar un equipo en el que ha de lidiar con algunas dudas atrás. Malas noticias, claro, habida cuenta que enfrente estará el cuarto equipo más goleador de la competición. A las ausencias de Abraham, por sanción, y Loovens, lesionado, se une el proceso vírico que ha padecido Paredes en los últimos días. Por ello, el técnico ha decidido convocar a Litri para el encuentro, aunque la idea principal sigue pasando por que el capitán ocupe el lateral izquierdo de la zaga. Sapunaru, en el centro de la defensa junto a Álvaro, y Fernández, por la derecha, completarían la improvisada línea de cuatro.

En ataque, afortunadamente, el panorama es completamente distinto. Mucho más acoplados a su nuevo vestuario, Jiménez podrá contar con los cuatro fichajes ofensivos realizados durante los últimos días de mercado. Rodri y Rochina ya debutaron en La Rosaleda. Bienvenu y Carmona lucharán por gozar de algunos minutos con la elástica blanquilla en casa. Además, tras su participación en la Copa África, Romaric también estará para el choque. En el club zaragocista todavía se espera que el centrocampista marfileño pueda ser importante en el equipo, más ahora que no parece acusar ningún tipo de molestias en el pubis y ha podido disputar tres partidos con su selección.

De esta manera, Jiménez ve saciados sus deseos de poder contar con alternativas diferentes para poder construir un plan b en caso de que el inicial no funcionase. Complementos a la gran campaña realizada por Hélder Postiga, quien en la Costa del Sol volvió a reencontrarse con el gol al sumar su novena diana de la temporada. De esta manera, el luso igualó el número de tantos que materializó la pasada campaña. Un hito que le proyecta hacia sus mejores registros anotadores, fijados en las 13 redes que logró con el Oporto en 2003.

En frente, la Real no podrá contar con hombres importantes Ifrán, José Ángel, Elustondo o Zurutuza. Todos ellos en San Sebastián por razones médicas. Aún así, el arsenal con el que cuenta Montainer para visitar La Romareda es temible. Compuesto por futbolistas de la talla de Carlos Vela, también con nueve goles en su haber, Griezmann, Chory Castro o Xabi Prieto. En favor del Real Zaragoza, los vascos son un conjunto que pierde varios enteros cuando no tienen el apoyo de los suyos en la grada. Así, los donostiarras solo han sumado nueve puntos fuera de casa. Cifra que palidece ante los 24 que han conseguido en Anoeta.

Es, por lo tanto, el momento de que La Romareda se reivindique como plaza complicada. El pegamento que mantenga, un año más, a los zaragocistas unidos a la Primera División. No se puede fallar. 

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Apoño, Movilla, Montañés, Víctor, Rochina y Postiga

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella, Illara, Pardo, Griezmann, Prieto, Castro y Vela




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo