Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a consolidar su rehabilitación

El conjunto de Manolo Jiménez aspira a ganar este domingo a la Real Sociedad para asentar su recuperación y dar un salto en la tabla.

¿Qué le falta al Real Zaragoza para hacerse fuerte en La Romareda? "Sinceramente, creo que un poco de suerte. Ha habido partidos en los que hemos sido muy superiores y hemos perdido por detalles". Lo contaba el miércoles el capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, en el chat de heraldo.es.


Transmitía el defensa una percepción del vestuario y una sensación del zaragocismo, que ve cómo vuelan puntos que el conjunto aragonés debe amarrar en La Romareda para asentar el primer objetivo del cuadro aragonés: la permanencia.


La lista de partidos perdidos en casa es demasiada alargada. Hasta señalar que la formación blanquilla ha sumado tan sólo 10 puntos en el estadio municipal, un bagaje triste y que el conjunto de Jiménez compensa gracias a su gran rendimiento a domicilio (14 puntos).


El reto que se le presenta al Real Zaragoza es claro: recuperar el valor de La Romareda. Y se le ofrece la oportunidad ante una Real Sociedad crecida en lo deportivo, a la que los problemas internos le han desviado de la atención del partido.


El Real Zaragoza no debe distraerse: ganar es fundamental en un partido singular, que debe marcar el rumbo, que ha de ser un punto de inflexión. Un triunfo permitiría a la formación blanquilla dar un salto de calidad, asentarse en una zona de mayor tranquilidad en la tabla.


La recuperación experimentada en Málaga es una garantía de mejora que debe consolidarse este domingo en casa. En el partido ante los de Pellegrini, el Real Zaragoza dio muestras de una rehabilitación deportiva que el marcador (1-1) no quiso mostrar por completo. Porque el cuadro blanquillo mereció la victoria.


Este domingo, en La Romareda, el conjunto aragonés debe plasmar ese cambio de imagen, esa rehabilitación de la que dio muestras en La Rosaleda malagueña y que se obliga a apuntar ante la Real Sociedad.