Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las peñas del Real Zaragoza ya tienen cantera

La Federación de Peñas pone en marcha una iniciativa para fomentar el sentimiento zaragocista entre los más pequeños, que podrán asistir gratis a los partidos del equipo gracias a las peñas asociadas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 12:04
2 Comentarios
La afición del Real Zaragoza tiene canteraHUGO FERRER

La afición del Real Zaragoza también tiene cantera, y la Federación de Peñas se ha propuesto cuidarla. Esta entidad ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el sentimiento zaragocista entre los más pequeños, que podrán asistir de forma gratuita a los partidos del club aragonés gracias a las 150 peñas distribuidas por todo el territorio nacional.

El debut de la 'Cantera Peñista' -así se llama el programa-, se materializará este domingo con la asistencia al partido contra la Real Sociedad de 150 niños que llegarán de la mano de las peñas 'El Roscón' (Brea de Aragón), La Almozara (Zaragoza) y Andoni Cedrún (Barbastro).

"Una de nuestras prioridades es el fomento del sentimiento zaragocista, una inversión a largo plazo que comienza en la infancia", explican desde la nueva junta de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), salida de las urnas el pasado noviembre. Pero la iniciativa, como el trabajo de cantera, es una apuesta a largo plazo, y ya hay un buen número de peñas que se han dirigido a la entidad para solicitar su participación en el programa (a través del correo electrónico secretaria@fprealzaragoza.com).

Dibujos zaragocistas

Pero la apuesta de la FPRZ hacia los niños no queda ahí, ya que han programado más actividades dirigidas a los aficionados más pequeños. Próximamente se anunciará el I Concurso de Dibujo Infantil FPRZ, que se canalizará a través de 392 centros educativos de toda la Comunidad y estará dirigido a niños de 6 a 11 años.


  • Zaragocista Fiel09/02/13 00:00
    Es muy importante convocar actos como este para que los niños se enganchen al Real Zaragoza. Los medios de comunicación ejercen una presión continua con los Messi y Cristiano, que hace que los niños aparten los ojos del Equipo de su tierra. Esta sí es nuestra Federación.
  • provHU09/02/13 00:00
    Sí es muy importante, pero si de verdad es el Real Zaragoza de nuestro Aragón que no se olviden de las provincias de Huesca y Teruel. En la provincia de Huesca hace ya muchos años que no vemos al Real Zaragoza en un partido amistoso, ni concentraciones en pretemporada, ni partidos de Peñas, eso que tras Zaragoza, la provincia oscense es la que más Peñas Zaragocistas tiene. Lástima que muchos niños no sientan a los equipos de la Comunidad, ni al Real Zaragoza, por mucho que los padres sean zaragocistas, hoy todos son del que gana. Pero si desde el club se quiere, se puede inculcar zaragocismo en los niños. Son la cantera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo