Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporada 2005/2006

La Real pagó supuestamente una prima al Zaragoza por vencer al Alavés en 2006

En la contabilidad B de la Real Sociedad figura una presunto pago al Real Zaragoza para doblegar al Alavés, según publica el diario El Mundo.

Heraldo.es Actualizada 07/02/2013 a las 12:58
21 Comentarios
Savio lucha por un balón en el transcurso del citado encuentroJ. M. MARCO

La supuesta contabilidad B de la Real Sociedad, que ha generado en los últimos días numerosas informaciones acerca de la posible compra de sustancias dopantes en el marco de la Operación Puerto, cuenta con un nuevo capítulo desde este jueves que salpica a la honorabilidad del Real Zaragoza.

En un asiento del libro contable del conjunto guipuzcoano surge, según publica el diario El Mundo, un pago de 100.000 euros al conjunto aragonés bajo la siguiente anotación: "TEMPORADA 2007/2008 Pago Primas a terceros (ZARAGOZA) temporada anterior 2005/2006". Dicho pago habría servido de motivación a los pupilos de Víctor Muñoz, que ya no se jugaban nada, para derrotar a otro club implicado en el descenso, el Deportivo Alavés.

El citado partido, celebrado el 7 de mayo de 2006, concluyó con un marcador favorable de 3-0 al Real Zaragoza. Finalmente, la Real Sociedad se salvó de la quema del descenso y el Alavés cayó a Segunda División.

En plena venta

El día que se disputó el citado partido, el entonces presidente, Alfonso Solans, y el actual propietario, Agapito Iglesias, se encontraban en plena negociación por el traspaso del paquete mayoritario de acciones. El acuerdo se conoció días después y se concretó finalmente el 26 de mayo.


  • q08/02/13 00:00
    14-Manu. Al ignorante en cualquier materia se le nota que lo es cuando habla o escribe asegurando lo que ignora.
  • Kily08/02/13 00:00
    No Manu,tu eres el que te equivocas. El Liverpool tuvo que jugar tres previas antes de la fase de grupos, cosa q le hubiera tocado hacer al Madrid. Y el Everton que fue cuarto como nosotros solo jugó una previa. Y además el Chelsea ganó la champions el año pasado, no hace un par de años.
  • Para 14 Manu08/02/13 00:00
    Hay que darle la razón al nº10 Zaragocista. España aporta 4 clubs a la Champions, 2 de forma directa y 2 jugando una previa con equipos inferiores. Ese año el Zaragoza queda 4º en la Liga y tiene derecho a jugar la previa de Champions. Pero el Madrid, que ese año se había proclamado campeón de la Champions, queda 5º. Por lo que la LFP le dá la patada al Zaragoza para que la juegue el Madrid y pueda defender su título, cosa que el ganarla no te garantiza. Lo del Liverpool pasó algo parecido, pero la Liga inglesa, en vez de castigar a sus equipos, fuerza la presencia de otro más, que es lo lógico. Pero aquí, en este pais de caciques, nos hicieron eso, una cacicada más, favoreciendo claramente al poderoso. Y lo que conseguimos en el campo, estos señores de forma caciquil, nos lo arrebató y encima el Zaragoza calló y se llenó de vergüenza.
  • rik08/02/13 00:00
    El futbol es el deporte de la trampa, primas, simulaciones de lesiones, faltas etc... la culpa de las derrotas siempre es del arbitro, van dopados hasta las trancas y no pasa nada etc... futbol = trampa, son sinonimo. Y es una pena proque es un deporte bonito, pero el futbol profesional es la peste.
  • chelan08/02/13 00:00
    Efectivamente, como dicen algunos comentarios, el delito no es de amaño de partidos, sino de declaración de la renta debido a unos ingresos no declarados. Ni más, ni menos. Por lo cuál, los implicados son los jugadores que cobraron dicha prima, no se sabe cuáles y en ningún caso el club o dirigentes ni intermediarios. El pagador? no lo sé si declaró esa salida de dinero, intuyo que no, pero desconozco si eso es delito.
  • All i Oli08/02/13 00:00
    El Mundo ha equivocado su vocación, de beberían ser una agencia de detectives privados, en lugar de un periodico.De esta noticia, lo único que se me ocurre es, que como penitencia, para reparar el daño, deberían pagarnos otra prima similar este domingo, por vencerles a ellos.
  • moises08/02/13 00:00
    Yo por esas fechas tambien queria una prima y como estaba ocupada me mandaron a la cuñada.
  • bikaratoll08/02/13 00:00
    Manu, El que te equivocas eres tú. El  LIverpool jugo la siguiente edición por una INVITACIÓN ESPECIAL DE LA UEFA, es decir, no a costa del cuatro clasificado (que era el Everton), como ocurrió aquí.  La invitación se cursó ante la negativa de la FA a ceder a las presiones de UEFA en ese sentido (igualico que aquí) Algunos, faltos de memoria o de conocimientos, aún os sorprendéis por qué otros animamos a cualquier equipo (extranjeros incluidos, claro) antes que a los dos de siempre.  Y la razón es muy simple: Ello no nos han hecho nada. Los otros dos....MEJOR NO HABLAR
  • Zaragocista08/02/13 00:00
    Manu #9, en la temporada que comentas de que nos quedamos cuartos y nos correspondía jugar la Champions, no nos quedamos fuera de esa competición porque el Real Madrid ganara la Final. Nos quedamos fuera porque la LFP así lo decidió para darle nuestra plaza a un Real Madrid que se quedó fuera y al que ganar el título no le daba derecho a volver a participar. Se decidió que fueran los tontos los que no fueran para provecho de los merengues. Años después ocurrió lo mismo con el Liverpool y la liga inglesa se negó a dejar fuera a uno de sus equipos por lo mismo. Y es que nuestra Liga está podrida. Luego, los que dicen ser del Zaragoza y del Madrid, podrían repasar un poco de historia para saber lo que dicen y de que hablan.
  • chelan08/02/13 00:00
    Cambiaron la normativa a raíz del hecho del Liverpool. A partir de entonces el equipo campeón de la Champions tiene plaza para el año siguiente independientemente de su posición en la liga. El caso es que si queda dentro del cupo asignado a ese país, no pasa más. pero si no está entre los clasificados (detrás del 4º en el caso de la Liga) iría uno más. Eso es lo que tengo entendido.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo