Temporada 2005/2006

La Real pagó supuestamente una prima al Zaragoza por vencer al Alavés en 2006

En la contabilidad B de la Real Sociedad figura una presunto pago al Real Zaragoza para doblegar al Alavés, según publica el diario El Mundo.

La supuesta contabilidad B de la Real Sociedad, que ha generado en los últimos días numerosas informaciones acerca de la posible compra de sustancias dopantes en el marco de la Operación Puerto, cuenta con un nuevo capítulo desde este jueves que salpica a la honorabilidad del Real Zaragoza.


En un asiento del libro contable del conjunto guipuzcoano surge, según publica el diario El Mundo, un pago de 100.000 euros al conjunto aragonés bajo la siguiente anotación: "TEMPORADA 2007/2008 Pago Primas a terceros (ZARAGOZA) temporada anterior 2005/2006". Dicho pago habría servido de motivación a los pupilos de Víctor Muñoz, que ya no se jugaban nada, para derrotar a otro club implicado en el descenso, el Deportivo Alavés.


El citado partido, celebrado el 7 de mayo de 2006, concluyó con un marcador favorable de 3-0 al Real Zaragoza. Finalmente, la Real Sociedad se salvó de la quema del descenso y el Alavés cayó a Segunda División.


En plena venta


El día que se disputó el citado partido, el entonces presidente, Alfonso Solans, y el actual propietario, Agapito Iglesias, se encontraban en plena negociación por el traspaso del paquete mayoritario de acciones. El acuerdo se conoció días después y se concretó finalmente el 26 de mayo.