Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

R. Zaragoza

Variedad en la recámara

Manolo Jiménez hizo debutar en Málaga a los recién llegados Rodri y Rochina. Bienvenu vio el encuentro desde el banquillo y otro de los fichajes invernales, Fernández, se destapó con su mejor partido.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 00:16
1 Comentarios
Bienvenu y Rodri.G. MESTRE

Pasado el mes de enero, eliminado de la Copa y con el mercado de fichajes cerrado, el Real Zaragoza pretende pasar página del bache sufrido al inicio de 2013. Desde luego, el empate conseguido en La Rosaleda, que por el juego desplegado a Manolo Jiménez le supo a poco, puede ser un buen punto de partida para invertir la tendencia negativa en la que los aragoneses parecían haberse instalado. Momento de cambio que implica, además, la llegada de caras nuevas al equipo.

Durante el zoco invernal, el conjunto zaragocista incorporó hasta cinco futbolistas nuevos en su vestuario. Casi todos ellos a última hora, especialmente tras conocerse las lesiones de larga duración de Zuculini y Javi Álamo. En total, las llegadas corresponden a un defensa, José Fernández, y cuatro atacantes, Rodri, Rochina, Bienvenu y Carmona. Tres de los cuales ya saben lo que es vestir la zamarra blanquilla en partido oficial.

Sin duda, el que más experiencia tiene es el lateral derecho, el cual partió en Málaga como titular por la sanción de Sapunaru. El carrilero, llegado procedente del Córdoba de Segunda División, mostró en tierras malacitanas que su aclimatación al equipo y la categoría van por buen camino, completando su mejor actuación bajo el escudo del león rampante. No muy exigido en defensa, donde cumplió con creces, de Fernández destacó sobre todo su proyección ofensiva. Un arma muy útil, que presenta a un futbolista capaz de llegar a línea de fondo, y casi hasta línea de gol en una ocasión, abriendo el campo de la misma manera que Abraham suele hacerlo por la izquierda con sus incorporaciones.

Opciones de ataque

Aunque, sin duda, lo que más llamó la atención del choque disputado en la mañana del domingo fueron las elecciones de Manolo Jiménez para salir desde la banqueta. Todavía con Aranda en nómina, una de las quejas más habituales del técnico andaluz era la falta de variantes en ataque que poseía en el banco. Algo que, por fin, parece haber sido solucionado.


Así, cuando con empate a uno en el marcador el preparador vio factible ir a por el partido, miró a sus lados y vio tres nuevas opciones, entre las cuales eligió finalmente dos. “He optado por los dos que mejor conozco, que son Rubén Rochina y, sobre todo, Rodri. Sé lo que les puedo pedir y lo que me pueden dar en el campo”, explicó el técnico al término del encuentro. Dos nuevas posibilidades a las que se han de sumar Bienvenu, delantero de perfil físico, ideal para actuar en espacios abiertos, y Carmona, que no fue convocado pero que presenta una ficha de volante de alto nivel técnico.

Evidentemente, los minutos que ambos fichajes tuvieron en La Rosaleda no son suficientes como para poder valorarles. La necesidad de que se acoplen al grupo, en el que mejor casi apenas llevaban dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, hacen que la exigencia no pueda ser inmediata. Sin embargo, al menos en ataque, se ha abierto un nuevo abanico de opciones que Jiménez está dispuesto a explorar tal y como hizo ante el Málaga.


  • All i Oli05/02/13 00:00
    Sin conocer ni a Rodri ni a Bienvenu, intuyo que son buenos, cuando el Levante se ha interesado por ambos. Finalmente el Levante se ha inclinado por Acuafresca, y he de decir, que raras veces yerra en los fichajes, para muestra podemos referirnos a los tres fichajes de invierno de los tres últimos años:Cone,Caicedo, Martins.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo