Opinión

Reconquistar La Romareda

Dice Manolo Jiménez que el punto logrado en Málaga adquiere valor de verdad si se gana el domingo a la Real Sociedad en La Romareda. Es la garantía de escalar: puntuar fuera y ganar en casa. Que es un ritmo que el ritmo que el Real Zaragoza no ha sido capaz de lograr en lo que va de temporada.


Han cambiado muchas cosas en el Real Zaragoza, tanto en el ámbito deportivo como en la gestión. Y se nota. Porque el zaragocismo respira una mayor tranquilidad, lo que ha repercutido también en la línea de resultados.


Lo que hoy se echa de menos en ese contexto es el peso de La Romareda, el valor del hogar. Que es lo que precisa recuperar el equipo aragonés: el prestigio y el respeto de la ‘vieja señora’ blanquilla.


Apenas diez puntos recogidos en su feudo ponen de relieve las facilidades con las que el rival asalta el estadio municipal. Y, como explica Manolo Jiménez, debe ser ahí, en casa, donde adquieran realce los puntos logrados fuera.


La Real Sociedad, el domingo (17.00), brinda de inmediato la oportunidad para enmendarse. El partido ante el Málaga ofreció elementos muy positivos en el equipo de Manolo Jiménez. El reto es garantizarlos ante la Real Sociedad. Y, desde ahí, escalar para reconquistar La Romareda.