Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza responde a la DGA que sus pagos están fijados por el convenio

La entidad blanquilla lamenta las declaraciones del consejero Bermúdez de Castro e indica que siempre ha estado “a disposición del Gobierno”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 10:13
5 Comentarios

El Real Zaragoza ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en las que ponía de relieve que el Ejecutivo ha pagado un millón de euros como avalista de la entidad blanquilla y critica lo que él considera nula voluntad de diálogo del club con el Gobierno.

En una nota publicada en su página web, el club blanquillo asegura que el aval al que se enfrenta el Gobierno corresponde a un crédito suscrito por el anterior presidente, Alfonso Soláns, en 2004 y cuya situación queda “sujeta al Convenio, ya aprobado por la jueza titular del Juzgado número 2 de Zaragoza”. “Los créditos –sigue el escrito- serán atendidos en virtud de lo estipulado por el Convenio, al igual que ocurre con el resto de acreedores del Club”, por lo que no entiende las declaraciones del consejero.

Asegura la entidad en su nota que “ha renunciado a una suma cercana a los 15 millones de euros, que el Club debía cobrar en virtud del contrato suscrito con Aragón Televisión” por la venta de derechos audiovisuales. E indica que ha renunciado a presentarse a las convocatorias de ayudas al deporte, “entendiendo que, en un momento como el actual, existen otras prioridades”, como el deporte base.

Lamenta por eso las palabras del consejero de Presidencia, mientras asegura que –en contra de lo que asegura Bermúdez de Castro-, el presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, mantuvo un encuentro hace algo más de dos meses en la Consejería de Economía con varios miembros del Ejecutivo, encabezados por el director general de Economía, José María García: “El Real Zaragoza siempre ha estado a disposición del Gobierno de Aragón para mantener cuantas reuniones se le han solicitado, mostrando nuestra colaboración absoluta en todo momento, a pesar de las diferencias de criterios que pueda tener el señor Bermúdez de Castro”.

La entidad sostiene que “al margen de la polémica, lo importantes es “lograr la victoria el próximo domingo ante la Real Sociedad” y seguir trabajando “para edificar el Real Zaragoza que todos queremos”.


  • Joaquin08/02/13 00:00
    Si el Zaragoza puede fichar jugadores, de no se sabe donde, antes que pague sus créditos. Mas cantera, y menos presumir con dinero ajeno-
  • All i Oli07/02/13 00:00
    "CHULIN" se te queda muy pequeño este alias. Con afirmaciones como la tuya.Deberías por lo menos ,denominarte "CHULON" .
  • Pablo06/02/13 00:00
    Para los gastos públicos, hay pagos e inversiones más sociales y necesarios que apoyar a empresas "S.A." Es hora de que las empresas de iniciativa privada se mantengan por sí mismas, las que no puedan, que cierren.
  • All i Oli06/02/13 00:00
    !Sr. Consejero de Presidencia!. Cuando se avala a "alguien", si a este "alguien" no le van bién las cosas, el avalista debe asumir su compromiso sin quejarse.La entidad que solicitó el aval ya presumía que podría ser así, por esto les pidió el aval.!!!!!!!!!!! PARECE QUE VD. NO ESTA SUFICIENTEMENTE INFORMADO (DEBERIA ESTARLO ANTES DE PRONUNCIARSE) DE QUE EL ZARAGOZA ENTRO EN UN CONCURSO DE ACREEDORES Y QUE SALIO DEL MISMO CON QUITAS Y COMPROMISOS DE PAGO INELUDIBLES!!!!!!!!!!!!!!
  • chulin06/02/13 00:00
    A la mierda el Zaragoza!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo