Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Gobierno de Aragón paga un millón de euros como avalista del Real Zaragoza

"Como el Real Zaragoza no está pagando el crédito, lo hace el Gobierno de Aragón", dice el consejero Bermúdez de Castro. "No pagan y encima ni llaman, que es lo mínimo que podrían hacer".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 10:27
65 Comentarios

El Gobierno de Aragón acumulará pagos por un millón de euros por el aval de un crédito que el Real Zaragoza no está abonando, según ha indicado este martes el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha aprobado los requisitos que regularán los convenios para la promoción del deporte y la difusión de la imagen de Aragón, Bermúdez de Castro ha remarcado que al Real Zaragoza ya se le está pagando el patrocinio "vía aval".

Ha precisado que existe un aval del año 2004 de un crédito que el club "no está pagando", y el Gobierno de Aragón ha abonado ya 121.422 euros de intereses de junio y diciembre de 2011 y actualmente está en trámite el pago de 405.893 euros correspondientes a intereses de junio y cuota de septiembre de 2012.

"Como el Real Zaragoza no está pagando el crédito que tiene obligación de pagar, lo está pagando el Gobierno de Aragón", ha subrayado el consejero, quien ha explicado además que están pendientes y requeridos los intereses y cuota de diciembre de 2012, que serán otros 405.000 euros, con lo que el Ejecutivo le habrá pagado "un millón de euros por no cumplir con su obligación de devolver un crédito, como debe hacer cualquier hijo de vecino".

"No pagan"

"No pagan y encima ni llaman, que es lo mínimo que podrían hacer", ha lamentado el consejero.

En cuanto a los requisitos que regularán los convenios deportivos -los antiguos patrocinios-, serán por convocatoria pública en la puedan participar los distintos clubes y sociedades anónimas deportivas, que además de estar inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Comunidad, militar en liga profesional o en máxima categoría y contar con escuelas o equipos de iniciación deportiva, deberán colaborar en la difusión de la modalidad deportiva en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Organizar campus, clinics y actividades para escolares entre 6 y 16 años con una finalidad lúdica, educativa y saludable, colaborar en la divulgación de la modalidad deportiva en el territorio aragonés y participar con la presencia de sus jugadores y técnicos en eventos específicos organizados por el Gobierno de Aragón, así como en actividades y acciones de comunicación de especial interés para la Comunidad son otros de las condiciones fijadas.

También participar en actividades en los centros escolares como concursos, visitas y charlas, invitar a los niños de los colegios y asociaciones visitados a que acudan a determinados entrenamientos, suscribir el código de conducta que se publique como anexo a la convocatoria y organizar concentraciones de pretemporada en algún municipio de Aragón y dar publicidad a la marca Aragón en sus distintas competiciones.

El 40% del presupuesto

La aportación económica del Gobierno de Aragón en ningún caso podrá superar el 40 % del presupuesto ordinario del club y, además, si se perciben aportaciones de otras administraciones o entes públicos o de obras sociales o equivalentes de entidades financieras, la suma de las mismas no podrá superar el 60 % del presupuesto ordinario del club.

Por otro lado, no podrán acceder a las convocatorias aquellos clubes o sociedades anónimas deportivas que tengan concedido un aval por el Gobierno de Aragón.


  • ayyy11/02/13 00:00
    Con todo lo que se ha dado al R.Zaragoza durante tanto tiempo(calculo que mas de 20 millones en 6-8 años) se le hubiera dado al Huesca, el miercoles en lugar de un manchester-madrid quizas veiamos al Huesca en Europa.
  • aina07/02/13 00:00
    Paso del futbol como de comer mierda, esto ya no es ni deporte y espectaculo, es un negocio, que se financien ellos. Veo que en la dga si hay dinero para eso, pues que bien, haber que escusas ponen cuando lo tengan que dar para otras cosas. Que verguenza ¡ 
  • richi07/02/13 00:00
    no se porqué tenemos que pagar esto entre todos los aragoneses.... tendremos que poner una hucha a favor de la S.D. Huesca,para que echen los que suben a esquiar..... seremos todos iguales, no?
  • MIGUEL06/02/13 00:00
    LA DEUDA LA TIENE QUE PAGAR, EL Sr. BANDRES QUE ES QUE LA FIRMO ES DECIR EL PSOE Y MARCELINO IGLESIA, QUE TOCARON AL REAL ZARAGOZA, COMO UN JUGETE SUYO. PARA PODER HACER NEGOCIOS. YA ESTA BIEN Y PIDO A HERALDO DE ARAGON QUE SAQUE TODO LO QUE SEPA AL RESPECTO.
  • sergio06/02/13 00:00
    a euro por aragones, como que creo que no...parece una bobada pero no lo es. se deja sin pagar y que embarguen al zaragoza y a cascarla 
  • Ignacio Pérez06/02/13 00:00
    Da mucha vergüenza destinar dinero a un equipo de fútbol cuando hay que meter tijeras en un montón de cosas como becas de comedor o recortes a la dependencia. Si se debe hundir el Zaragoza, qué le vamos hacer, no es el absoluto necesario. Es un negocio. Talleres Pepito y Juanito si no paga a la Seguridad Social les embargan enseguida. A los equipos de fútbol, no.... qué país....encima les ayudamos con nuestros impuestos. Si el Sr. Agapito quiere ser famoso que vaya a OT o a GH y no a costa del personal.
  • Boltaña06/02/13 00:00
    Leed las claúsulas y las obligatiriedades de los patrocinios y subvenciones que da la DGA a los clubs deportivos. El Real Zaragoza no cumple ni la mitad. Por ejmplo el realizar concentraciones deportivas en territorio aragonés. Aquí nos dejaron colgados.
  • Por los Clavos de Cristo06/02/13 00:00
    ¡SINVERGÜENZAS!, pero tanto el Real Zaragoza como la DGA.
  • Verguenza06/02/13 00:00
    Hay mucha crisis, pero para dar dinero al futbol no hay crisis, anda que ya les vale. Se podian gastar el dinero de TODOS para la educacion, la seguridad social. Pero no es mejor reducir esto para darselo al futbol clarooo todos lo entendemos. Vaya hijos de su madres nos gobiernan.
  • David S06/02/13 00:00
    Recortamos en Educación y y Sanidad y rescatamos a una empresa privada que es un equipo de futbol. ¿Pero qué disparate es éste? Y aún habrá gente que lo defienda. Vergüenza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo