Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Punto de esperanza para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza recupera las buenas sensaciones en el complicado estadio de La Rosaleda, del que pudo llevarse más de un punto. Postiga ha adelantado al equipo de Jiménez e Isco ha empatado con un penalti inexistente.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 04/02/2013 a las 09:50
4 Comentarios
Imágenes del partido entre el Málaga y el Real Zaragoza.EFE/AFP

El negro mes de enero ha dejado paso a un renovado Real Zaragoza, un cambio más ligado a la mejora colectiva que a las últimas incorporaciones del mercado invernal. Solo José Fernández, el único de los fichajes que ya había debutado con el conjunto de Jiménez, ha sido titular, mientras que el resto de las caras nuevas -excepto Carmona, que no ha viajado a Málaga- han 'debutado' en el banquillo. Sin embargo, el principal protagonista ha sido el colegiado, Álvarez Izquierdo, que ha regalado el empate al Málaga con un penalti inexistente y en la segunda parte ha anulado un gol a los locales que hubiera supuesto una injusta derrota para los aragoneses.

Al final, el Real Zaragoza no solo se ha llevado un punto del complicado estadio de La Rosaleda, sino también la esperanza de haber dejado atrás las negativas sensaciones que han acompañado a la plantilla durante el comienzo de 2013. Durante gran parte del partido, en poco se ha parecido el club aragonés a ese equipo que en el mes de enero sumó un solo punto y se quedó fuera de la Copa del Rey. Postiga, como casi siempre, ha adelantado al cuadro de Jiménez con una bonita volea, ejemplo de potencia y colocación, que ha hecho inútil la estirada de Caballero.

El gol zaragocista ha animado el partido, que se ha convertido en un intercambio de golpes que el colegiado ha decantado hacia el lado local. Álvarez Izquierdo se ha convertido en protagonista tras pitar un inexistente penalti con el que se volvía a igualar el duelo. El catalán ha sido el único en ver una supuesta mano de Paredes que Isco ha convertido en gol desde los once metros.

El Real Zaragoza, crecido en el mismo lugar en el que la temporada pasada rozó el ridículo, se ha sobrepuesto con dignidad al golpe del colegiado y hasta en dos ocasiones se ha podido adelantar gracias a Montañés, que se ha encontrado con Willy Caballero. Pero también las tuvo el Málaga antes del descanso, con un disparo de Isco que se ha estrellado en el larguero y el constante peligro de jugadores como Joaquín o Santa Cruz.

Apoño, bien escoltado por José Mari y Movilla, se ha reivindicado en una Rosaleda que le ha recibido con más pitos que aplausos y ha guiado a un mejorado Real Zaragoza, en el que también ha destacado José Fernández. Pero el centrocampista malagueño no solo ha puesto juego, sino también ocasiones. Ya en la segunda parte, a punto ha estado Apoño de marcar el segundo zaragocista en un libre directo que ha rechazado el poste izquierdo de la portería de Caballero. El portero, que no había llegado al primer disparo, no ha podido más que contemplar como el rechace llegaba a Movilla, solo en el punto de penalti. Al Pelao, más acostumbrado a dar goles que a meterlos, le ha fallado la puntería y, con todo a favor, ha mandado el balón a la derecha de la portería local.

Jiménez busca la victoria

Cuando más buscaba la victoria el Real Zaragoza ha aparecido el guardameta argentino, que se ha mostrado muy seguro durante todo el encuentro y, en el primer tramo de la segunda parte, ha sacado una mano prodigiosa para detener un disparo lejano de Víctor Rodríguez. Pero la ambición no solo estaba en el terreno de juego. Jiménez, consciente de la importancia del partido, ha hecho debutar a Rodri, que ha entrado por Movilla, en un cambio con clara vocación ofensiva. También ha jugado sus primeros minutos Rochina, aunque ni uno ni otro han tenido demasiadas oportunidades para demostrar la calidad que se les supone.

El árbitro, que había condenado en la primera parte al conjunto zaragozano, volvió a fallar en el minuto 75, pero en esta ocasión en contra del Málaga. El asistente levantó la bandera para anular por fuera de juego una jugada que acabó con un gol de Isco que, además de bonito, había sido legal. También hubo tiempo para que, ya en el tiempo añadido, Álvarez Izquierdo expulsara a José Mari por doble amarilla, aunque ya nada iba a cambiar el marcador. Al final, reparto de puntos que deja al Real Zaragoza a cuatro del descenso. El empate ha sabido en poco, pero marca el la dirección hacia la senda de una victoria que sí debe llegar el próximo fin de semana en La Romareda.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Eliseu (Sergio Sánchez, m.22); Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Joaquín (Saviola, m.59), Santa Cruz (Baptista, m.69).

1 - Real Zaragoza: Roberto; José Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Rochina, m.73), Movilla (Rodri, m.65), José Mari, Montañés; Apoño, Postiga (Pinter, m.90).

Goles: 0-1. Min.13: Hélder Postiga; 1-1. Min.22: Isco (penalti).

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a José Mari, por doble amarilla (m.63 y m.91+), y además amonestó a los malaguistas Portillo (m.55), Weligton (m. 67), Toulalan (m. 79) y Baptista (m. 82), y a los zaragocistas Paredes (m. 21), Abraham (m. 40) y Rodri (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa argentino del Málaga Martín Demichelis.






  • eduardo alfonso04/02/13 00:00
    Con la vuelta de Romaric y la muy probable llegada de Casquero, se presenta una segunda vuelta interesante para un Real Zaragoza muy renovado.
  • All i Oli04/02/13 00:00
    1.- El artículo tilda a la Rosaleda como campo complicado, pero la realidad es otra: El Málaga ha perdido en casa con Rayo y Real Sociedad y ha empatado con Celta, Mallorca y Zaragoza. 2.-Estoy de acuerdo en lo referente al penalti "No fue" 3.- También dice el artículo gol anulado al Malaga, cuando debería decir "fuera de juego inexistente pitado al Malaga. Lo de gol anulado no se puede decir porque parte de la defensa del Zaragoza ya no siguió la jugada al haber pitado previamente fuera de juego. !!!!!!!!!HAY QUE SER MAS RIGUROSO CON LO QUE SE DICE!!!!!!!!!!!!!!
  • mgt03/02/13 00:00
    ESte partido nos lleva a una pregunta ¿por qué ha estado ausente José Mari en el último tercio de la primera vuelta?, ¿qué tiene que demostrar por encima de Pinter para que no fuera alineado el último partido contra el Espanyol donde faltaba, además, Apoño? No será una estrella, pero desde luego sus méritos multiplican por mucho los que ha demostrado Pinter (no como central sino en el mediocampo) o Romaric hasta la fecha. Por lo demás, un partido para la esperanza en el que hemos perdido dos puntos. La ocasión de Movilla, clamorosa. No podemos fallar esas cosas, porque somos un equipo que no tenemos demasiadas ocasiones y la estadística dice que un gol nos meten por partido..
  • tejedor03/02/13 00:00
    Que vergüenza hoy otra vez a jugado el arbitro... siempre igual con los equipos pequeños, si esto le pasara al Madrid o al Barcelona se oiría la mala actuación del arbitro toda la semana... y estos penaltis ya son ridículos  dentro de poco los futbolistas tendrán que jugar con los brazos amputados!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo