Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Postiga, convocado para jugar con Portugal

La selección que dirige Paulo Bento se enfrenta este miércoles en un partido amistoso a Ecuador.

Efe. Lisboa Actualizada 02/02/2013 a las 12:19
0 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Hélder Postiga, en un partido con PortugalAFP

La lista de jugadores convocados por la selección portuguesa de fútbol para el amistoso contra Ecuador de la próxima semana apenas presenta novedades y en ella figuran todas sus estrellas a excepción del madridista Pepe, baja por lesión. En la convocatoria figura también el delantero del Real Zaragoza Hélder Postiga.

Juntoa Postiga, el seleccionador luso incorpora a la lista a los ex zaragocistas Fabio Coentrao y Ruben Micael y al defensa Miguel Lopes, que no pudo incorporarse al conjunto aragonés hacia varias campañas, al llegar los papeles fuera de tiempo. El capitán del combinado nacional luso, el madridista Cristiano Ronaldo, lidera una convocatoria de 23 futbolistas en la que también figuran otros seis jugadores de la Liga española: Beto, Fábio Coentrao, Joao Pereira, Sereno, Ricardo Costa y Hélder Postiga.

De este grupo de jugadores se cae el delantero del Deportivo de La Coruña Pizzi, cuyo lugar lo ocupa ahora el mediapunta del Zenit Danny tras una lesión que lo ha mantenido apartado de los campos de fútbol durante nueve meses.

Lo mismo le ocurre al lateral blanquiazul Sílvio, llamado para el último encuentro de la selección lusa, el amistoso disputado contra Gabón, y que se suma a las ausencias del defensa Nelson (ex del Betis) y el centrocampista Paulo Machado (Olympiakos).

El partido contra Ecuador se disputa el miércoles y servirá al técnico portugués Paulo Bento para preparar los dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial de 2014, contra Israel -duelo clave para los intereses lusos, ya que están empatados a siete puntos- y Azerbaiyán, a finales de marzo.

Portugal debe mejorar para lograr la clasificación directa a la cita futbolística por excelencia, ya que actualmente le separan cinco puntos del líder, Rusia.

La derrota cosechada en Moscú y el sorprendente empate en casa frente a la débil Irlanda del Norte ha complicado el pase al conjunto de las "quinas", clara favorita de grupo a priori tras alcanzar las semifinales en la última Eurocopa.

Lista de convocados

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (BB Estambul) y Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Zenit), Fábio Coentrao (Real Madrid), Joao Pereira (Valencia), Sereno (Valladolid), Miguel Lopes (Sporting de Lisboa), Ricardo Costa (Valencia), Luís Neto (Siena).

Centrocampistas: Custódio (Braga), Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Dínamo de Kiev), Raúl Meireles (Besiktas), Ruben Amorim (Braga), Ruben Micael (Braga).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zénit), Hugo Almeida (Besiktas), Hélder Postiga (Real Zaragoza), Nani (Manchester United), Varela (Oporto) y Éder (Braga).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo