Real Zaragoza

Movilla: "Enero ha sido un mes muy duro y nefasto"

El centrocampista ha afirmado que en estos momentos de la competición se están jugando mucho y "el aporte de todos es fundamental".

El centrocampista del Real Zaragoza, José María Movilla, confía en que su equipo sea capaz las próximas semanas de volver a "la línea de mentalidad y trabajo" que tenía antes de un mes de enero que ha sido "muy duro y nefasto". 


"El mes de enero ha sido muy duro y el grupo se ha resentido porque no puedes trabajar con un once tipo, además de las lesiones y las tarjetas ha sido bastante nefasto y nos ha cortado y privado de la buena marcha que llevábamos", ha manifestado antes de la sesión de entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Movilla ha reconocido que el primer mes del 2013 ha sido "movido" y en el entorno no se ha incidido en el partido siguiente "por distintas situaciones", aunque el vestuario "ya está pensando en el Málaga desde el domingo".


Del partido ante el conjunto malagueño, en el que debutó en la elite y "siempre" es especial regresar allí donde el año pasado "tuve un recibimiento extraordinario", ha señalado que es un rival que "está haciendo buen fútbol y aunque ha vendido a buenos jugadores no se ha resentido".


Movilla ha insistido que en la Liga española "nadie va sobrado" y ha recordado que están a tres puntos de rivales como el Getafe y el Sevilla con presupuestos más elevados que el Real Zaragoza mientras que los equipos que están por detrás, a pesar de haber sumado un punto en cuatro partidos en enero, solo les han recortado dos puntos.


El centrocampista madrileño ha afirmado que en estos momentos de la competición se están jugando mucho y "el aporte de todos es fundamental", a la vez que ha pedido el apoyo para que, sobre todo los cinco nuevos jugadores, todos ellos por debajo de los 25 años, no tengan que soportar "la presión en el campo".


También ha indicado que las incorporaciones del mercado de invierno están avaladas por proceder de "las canteras del Barcelona y el Sevilla y por lo que me han comentado son muy buenos jugadores".


Movilla ha recordado que en su momento el exseleccionador Luis Aragonés calificó como fundamentales las ocho últimas jornadas de la competición y Manolo Jiménez está "trabajando para tener personalidad y llegar con posibilidades" al tramo final de la temporada.


Al respecto de que no se haya producido la llegada de un refuerzo para el medio centro, posición en la que se desenvuelve, ha señalado que en la plantilla hay "seis jugadores" que pueden jugar en esa posición y es el entrenador el que "deberá ubicar a la plantilla porque con este grupo hay que ir a muerte".