Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

R. Zaragoza

Quejas del Ligallo por la actuación de la Policía

La peña critica las identificaciones y cacheos realizados previamente al desarrollo del partido del Real Zaragoza contra el Espanyol.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/01/2013 a las 21:57
52 Comentarios

La peña Ligallo Fondo Norte, un grupo clásico de aficionados ultras del Real Zaragoza, ha remitido un comunicado en el que lamenta y critica la actuación de la Policía Nacional previa al desarrollo del partido que el pasado sábado disputaban el Real Zaragoza y el Espanyol.

Según relata la peña en un su escrito, los seguidores fueron cacheados e identificados en el entorno donde se suelen reunir antes de los partidos, lo que provocó incidentes a raíz de los cuales fueron detenidas dos personas. Las detenciones se realizaron tras su negativa a identificarse, según afirma la Policía.

Esta circunstancia provocó que el Ligallo Fondo Norte decidiera no acudir a La Romareda a presenciar el partido, aunque la peña ya ha anunciado que volverá al próximo encuentro "con más ganas que nunca".


  • la zaragozana03/02/13 00:00
    una verguenza la policia, se pasan totalmente de la raya y arremeten contra ligallo sin pudor, mi apoyo a ligallo fondo norte, espero se tomen medidas. Porque tomar cervezas y cantar con tus amigos horas antes, no es un delito.
  • zaragocista02/02/13 00:00
    Yo estaba dentro del bar por invitacion de un amigo, yo no puedo bajar todos los partidos ya que soy de fuera de Zaragoza. Aparecieron cuatro furgones que por las reacciones de los presentes encontre que era algo normal. De repente bajaron varios policias e hicieron entrar a gente que habia fuera a empujones. Un policia que parecia el encargado mando a todos los presentes al final del bar mientras gritaba "borregos todos al fondo".Estuvieron durante hora y media, uno de los presentes solicito ir al baño a lo que la contestacion fue te jodes y tu me hablas de usted gilipollas. Despues de cachear a todos se pusieron a registrar y echar la mano al bolsillo a una chica. Ante la queja de la gente, dos se fueron detenidos (desconozco que relacion tenian con la chica) y se negaron a dar el numero de placa.
  • tiger8801/02/13 00:00
    la policia no tiene otra cosa mejor que hacer que molestar al LFN mientras beben, asi porque si , porque les apetecia  ACAB
  • PacoGC31/01/13 00:00
    Pese a las discrepancias que pueda tener con este grupo, no es motivo para mirar para otro lado y echar mas mierda cuando sufren algun tipo de represion injustificada porque como les pasa a ellos nos puede pasar a cualquiera, ya seamos ultras, de izquierdas, de derechas, profesores o medicos. En esta sociedad en la que vivimos nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza entre unos y otros mientras algunos pocos privilegiados se encargan de pisotearnos. Al final cada uno se ocupa de su guerra particular,a sabiendas de que nunca la ganara, y a echar por tierra las de los demas. Y viceversa. No es una defensa a ultranza de este caso en particular sino de todos en general. Mas union en contra de las injusticias provengan de donde provengan. Salud.
  • San José31/01/13 00:00
    Lo del cuerpo nacional de policía de esta ciudad es de traca. Es vergonzoso.  Aunque el Ligallo no sea santo de mi devoción, tienen cosas buenas y malas como todos. Pero me creo perfectamente lo que cuentan en el comunicado. No es la primera vez que esta policía hace abusos de poder,y lo peor de todo es la impotencia del ciudadano de a pie. No es algo aislado, si no que también pasa en las últimas manifestaciones que ha habido en zaragoza además de otros partidos. Aún me acuerdo cuando jugamos contra el osasuna que nos desalojaron de la terraza de un bar normal sin venir a cuento. Basta de impunidad policial.  ¿quién vigila al vigilante?
  • Zaragocista131/01/13 00:00
    !¿Porque la prensa manipula tanto?! Ligallo no se queja de los cacheos, es más, es que recalcan una o y otra vez que no se quejan de los cacheos ni identificaciones, sino de la brutalidad policial y de que un policia hombre registrara a una mujer. Dejar de manipular y sacar las cosas como son. Ánimo Ligallo!
  • Ultras si - Tontos no31/01/13 00:00
    Este comunicado estaria bien si no fuera porque los vi por el parque grande pegandose ¿entre ellos? o con otros? Y si, los antidisturbios les tendrian que cambiar el nombre por crea disturbios.
  • zaragocccista31/01/13 00:00
    yo no soy del Ligallo, pero pienso que en la Romareda deben estar siempre, es más ABAJO detrás de la portería..................... OTRA COSA ES LO QUE PASE FUERA DE LA ROMAREDA, pero dentro son los únicos, junto a colectivo que ponen COLOR, AMBIENTE DE FUTBOL, CANTICOS, ANIMAN,.........repito lo que pase fuera es otro tema pero dentro DEBEN ESTAR SIEMPRE
  • Hector31/01/13 00:00
    Si es verdad lo que dice el comunicado es impresentable es que un policia VARON cachee a una MUJER saltandose la ley y aplicando la ley a sus antojos..... ¿quien es la policia de la policia?
  • FeoFuerteFormal31/01/13 00:00
    #1 y #2 Peladas o sin Pelar? Tijuana o Solo Sal? Lo digo por las pipas que tomais en el municipal, si vais al campo... Pues nada, si LFN no esta, me decis quien anima? Porque sino esto pareceria un teatro...  P.D: Una recomendacion, porbar las pipas peladas..